Sí, amigos... Andalucía da asco. Un asco horrible. No hay tierra más mísera y descuidada que esta.
Llevo tres semanas buscando trabajo en mi ciudad, Málaga. Pues bien, las ofertas dan miedo, risa, pena, ira...
A continuación os escribo alguna de ellas:
Se busca camarero para bar. De lunes a sábado. De una de la tarde a nueve de la noche. Sueldo neto al mes: 420 Euros.
Se busca teleoperador para empresa. De lunes a viernes. Jornada intensiva de 8 horas diarias. Contrato de formación. Sueldo neto al mes 450 Euros.
Se buscan reponedores para grandes almacenes. De lunes a sábado. Cinco horas al día. Sueldo neto al mes 340 euros.
Y ahora me pregunto; ¿Se están quedando con nosotros o de verdad esperan que trabajemos esas horas y en esas condiciones por esos sueldos míseros y ridículos?
Pues sí amigos míos; la gente es capaz de trabajar esas horas, por esos sueldos.... Triste, ¿verdad? Unos te dirán que es lo que hay y tenemos que aceptar... Otros te dirán que el nivel de vida en Andalucía es más bajo que en otras provincias y que esos sueldos son suficientes... Yo digo que una MIERDA PARA TODOS AQUELLOS QUE JUSTIFICAN ESTOS SUELDOS CON ESTAS FRASES Y ESTOS ARGUMENTOS INCOHERENTES QUE SOLO CERTIFICAN UNA COSA:
ANDALUCIA ES LA REGIÓN MÁS POBRE, INUTIL Y CONFORMISTA DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL.
¿Qué pasaría sí todos nos negasemos a trabajar por estos sueldos y en estas condiciones? Pues que los empresarios y el gobierno tendrian que subir los sueldos... Ah, no, claro... Que los inmigrantes están dispuestos a currar por menos dinero, claro, claro... El mismo cuento de siempre.
Vas a un bar y te atienden mal. Vas a comprar a unos grandes almacenes y el chico que te atiende no tiene ni puta idea de lo que está vendiendo. Vas a una oficina de las administración pública y te marean para evitar hacer un trámite que a ellos sólo le supone unos minutos... Medio minuto... Unos segundos.
Ya, claro... Que aquí se vive muy bien, ya.... ¡¡¡Y una mierda¡¡¡ Aquí se vive muy bien si no tienes otro proyecto que morirte de hambre, quejarte un poco y pensar en lo bien que podrías estar si todo lo que te rodea fuera diferente.
Pero yo me niego, me niego... Me niego.
Sr Chávez; Franco estuvo en el gobierno de España 40 años... Usted en Andalucía va por el mismo camino. Cuando da un mitín, sale en televisión o contesta a una entrevista SE ENORGULLECE de presentar ANDALUCIA cómo una tierra moderna, llena de oportunidades y sobre todo libre para elegir, vivir y hacer. Usted sale en la foto CON SU PEDAZO DE CABEZA y sólo sabe decir una cosa (Arriquitaun, tin, tan, taun...) La gente no tiene esperanzas pero usted dice que sí. La gente se muere por hacer pero usted dice que no. Vamos a la cola de las regiones más pobres y tercermundistas de la EUROPA unida y común. Pero claro; los putos viejos le votan; los putos jóvenes con aires de grandeza progresista le votan, los putos empresarios de la tierra, TERRATENIENTES Y SEÑORITOS ANDALUCES, le votan... Todo el mundo le vota... Menos los pocos andaluces con tres dedos de frente entre los que yo, por supuesto, me encuentro.
Cuando sea mayor podré contarle a mis nietos: Mis padres y mis abuelos sufrieron al cabrón de Franco y yo tuve que sufrir con el cabrón de CHÁVEZ. Dos perros distintos pero con el mismo collar. Uno enfundado en una dictadura y otro enfundado en una democracia elegida por aquellos que no saben elegir, que miran hacia otro lado... Que cobran el paro y el subsidio porqué no tienen nada mejor que hacer.
Me averguenzo de ser andaluz... Y hasta que usted no se vaya del gobierno me sentiré un MARROQUI.