miércoles, 16 de enero de 2008

ENTREVISTA A IVAN ZULUETA (Ficción)

Ivan Zulueta. (Ex) director de cine.

P: Dos películas en 40 años, ¿Por qué?

IZ: No lo se...

P: Es poco...

IZ: Sí, pero a mi me da igual... Ahora soy un director de culto, maldito, viviendo en la cara oculta de la luna, de la vida... Me gusta. Mi leyenda es más grande que mi sombra...

P: Dicen que usted inventó el videoclip español...

IZ; Yo no inventé nada, solo copie. Pero claro, aquí en España somos tan tontos que cualquier cosa que otro desconoce, aunque exista... Siempre dicen "Lo ha inventado". Cosas de críticos, chalados aburridos, reprimidos y frustrados que nunca se han atrevido a coger una cámara de cine.

P: ¿Le gusta Godard?

IZ: No... A todo el mundo le aburre. Incluido a mi; pero sí he de quedar bien diré que sí... Pareceré culto y entonces todo el mundo entenderá que se de lo que hablo.

P: Usted rodaba cosas parecidas...

IZ: ¡Y una mierda¡ Godard es inimitable... Y es inimitable porqué cada mierda fabricada y cagada es de su propio dueño. No se puede copiar... Se puede parecer.. Pero si se huele de cerca no es la misma.

P: ¿Por que se dedicó al cine?

IZ: Yo era un niño pijo, con dinero... No tenía nada mejor que hacer. Fué la mejor manera de ocupar mi tiempo sin tener que trabajar. Más o menos cómo pasa ahora.... Sólo que ahora los pobres también piensan que pueden llegar y rodar... Antes había menos ilusos.

P: "Arrebato" su última película esta considerada cómo una de las mejores películas españolas de todos los tiempos; ¿Qué tiene que decir sobre ello?

IZ: ¿Una de las mejores películas de todos los tiempos? Sí es caótica... No se entiende nada... Mire, yo estaba aburrido, cómo siempre... Y me las quise dar de moderno... La coherencia de la película salió por casualidad, sí es que tiene tal coherencia, claro...

P: Pero es una obra maestra...

IZ: Eso dicen... Pero nunca me fió de lo que dicen... Prefiero los hechos.... "Arrebato" es aburrida, reconozco que es original y que engancha, pero no hay nada... No hay intenciones.... Poca cosa. Pero claro, también es una película maldita, cómo mi persona...

P: ¿Es cierto que lleva 20 años sin salir de casa?

IZ: ¡Joder, claro que no¡ Inventos, inventos.... Sólo llevo 19 años sin salir... Cómo ve hasta en los números se equivocan.

P: Me gustan sus títulos...

IZ: Gracias. Eso dice mucho de su coeficiente intelectual...

P: "Leo es pardo", "Un, dos, tres, al escondite ingles", "Arrebato".

IZ: "Fin de semana al desnudo", eso si que es un buen título... Y una obra maestra. Vera; yo siempre quise ser Mariano Ozores. Pero me quede en artistilla Pop, no se si me entiende....

P: No.

IZ: Lo suponía.

P: Mariano Ozores da asco.

IZ: Eso dicen... Pero a mi me gusta. Es un Crack. 200 películas en 50 años. Yo dos en 40. ¿Le salen las cuentas?

P: ¿Qué recuerda de Eusebio poncela?

IZ: Nada.

P: ¿Y de Cecilia Roht?

IZ: Qué no tenia tetas, cómo ahora. Y era mala actriz... Gracias a dios ya ha aprendido pero antes... No pude pillarme un reparto mejor así que me tuve que aguantar...

P: ¿Quieres seguir hablando?

IZ: No.

P: Muchas gracias, Señor Zulueta.

IZ: ¡A tomar por culo¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu si que eres un crack.
me encantassssssssss

un abrazooooooooooooooo mamarracho jajajaja

Anónimo dijo...

hola, dde argentina sagitario del 11-12

Anónimo dijo...

Muy buena, la falsa interviú, y muy lograda: parece que contesta un cruce entre Zulueta y el doctor House.