lunes, 16 de junio de 2008

FRIKEAR CON JOSEP.

Josep: Amigo de la escuela de cine de Barcelona. Lugar de residencia actual; Madrid... ¡¡¡En mi antigua habitación¡¡¡
Josep y yo somos dos auténticos fanáticos del cine. Lo sabemos todo de todo. No, no es prepotencia... es la verdad. Es la única persona que me puede seguir sin perderse demasiado.
Nuestras charlas telefónicas con curiosas; dos amigos normales se preguntan primero cómo están y luego hablan de la vida... Nosotros nos decimos hola y automáticamente nos ponemos a hablar cómo dos cotorras de cine.
Que si este tiene un oscar y otro no... Que si esta película es la polla... Que si el cine español va necesitando gente como nosotros... Que si Tarantino esta acabado... Que si el cine norteamericano de los años 70 es el mejor... Y así, hablando, hablando y hablando, nos pueden dar las tantas.
Cuando los dos nos juntamos parecemos una sesión freaki, joven y gamberra de "Que grande es el cine". Ah, Josep no fuma... Solo yo. Con lo cual no hay demasiado humo en nuestras charlas.
Gema, mi ex compañera de piso y actual compañera de Josep tiembla cuando nos ve juntos; ¡¡¡Otra vez a frikear.... Estáis locos... Todo el día hablando de cine¡¡¡
Sí, la verdad... Para nosotros, y en esos momentos, no existe nada más.
Nuestas visitas a La Fnac son un puntazo; Josep en una punta y yo en la otra... ¡Oye, Josep, ¿Has visto esta película, es la polla?¡
¡No, no la he visto...¡ ¿Has visto tú esta otra?
Y nosotros cómo sí estuviésemos solos en todo el centro comercial. Yo siempre me pillo alguna pelí... Siempre. Josep al principio recela un poco, duda... Pero luego cae. Esta enganchado. Lo mismo que yo.
Cuando vemos las películas las comentamos al momento. Ponemos de nuevo escenas y planos que nos han gustado. Y la gente que esta a nuestro alrededor nos mira con cara de Poker.
También tenemos nuestros momentos depresivos, no somos perfectos; fué una perdida de tiempo estudiar en la escuela de cine, tenemos que hacer algo... Pero para que lo vamos a hacer si nadie nos va a hacer caso, todos los que se dedican a esto son millonarios... Que si esto, que si lo otro...
Nuestra ilusión; fundar una productora cómo la que tenian en los años 70 Coppola, Friedkin y Bogdanovich. Sí, se que pedimos mucho y quizás soñamos demasiado... Pero los sueños, sueños son. No cuestan dinero, al menos por ahora.
Lo bueno de hablar con Josep es que los dos reconocemos nuestros puntos fuertes y nuestras carencias. El ha rodado más que yo... Su poder visual es más experimentado que el mio. Yo he escrito más que el. El es el director reflexivo, pensativo... Ordenado. Yo soy el director alocado, visceral, rápido...
El tardaba dos días en rodar un corto. Yo una mañana. ¿Quién lo hacia mejor? Los dos. Cada uno a su estilo. Yo admiro su calma y reflexión y el admira mi rápidez y mi capacidad para charlar, charlar y charlar... Y entre tanta palabra durante el rodaje; hacer lo que quiero.
Yo quiero rodar con Josep y Josep quiere rodar conmigo. Yo le escribo y el dirige. Luego el me escribe y yo dirigo. Tenemos gustos parecidos asi que sabemos muy bien lo que queremos en cada momento. O lo que es mejor; lo que deseamos... Ponemos los mismos ejemplos. Sí el habla de Scorsese yo le capto. Si yo hablo de Fellini el también.
Definitivamente, y siento que esto suene mal; creo que el cine español se esta perdiendo a dos de los grandes. Nuestras películas serian todo un espectáculo. O al menos nuestros encuentros con los periodistas... No se, una pareja peculiar.
Siempre le digo que tuvimos que nacer en los EE.UU y habernos mudado a Los Angeles a finales de los 60 para, poco a poco, colarnos entre todos los que admirados; Spielberg, Scorsese, Coppola... Nuestros amigos, vamos. A pesar de que personalmente no conocemos a ninguno.
Yo creo que lo vamos a conseguir. No se si seremos los nuevos AMENABAR o los nuevos out siders del cine español... Pero sea como sea es cuestión de tiempo. Barcelona o Madrid, da igual. El caso es que, cuando Josep y yo hablamos de cine, ya estamos haciendo cine.
Dedicado a Josep con cariño de su compañero de aventuras cinematográficas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego mira k sois freakis..en persona, por teléfono y ahora tb por internet..

mi actriz favorita es Bette Davis

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Gema, amore¡¡¡¡

Jajajaja... Ya ves¡¡¡ No podemos parar ni un momento...

Te prometo que cuando seamos famosos te vamos a llevar a comer a los mejores restaurantes de Madrid. Todos los dias. Y te vamos a presentar a todos los actores tios buenos que haya en ese momento¡¡¡

Ayy... Como te hecho de menos, jodia¡¡¡

Por cierto, mucho friki, mucho friki... PERO TU TE ENGANCHASTE A ALIEN II ¡¡¡¡ Que lo se¡¡¡ Yo estaba alli¡¡¡

Jajjajaja.

Sí, Bette Davis era magnifica. Sin lugar a dudas una de las mejores... Esos movimientos, esas miradas... Esos ojos...

Por cierto, hablando de ojos....

¿Ande andaran los del MAMARACHO?

Te acuerdas de la canción de Chenoa versionada por mi????????

Jjajajaja

Un besito guapa¡¡¡