viernes, 5 de octubre de 2007

6 DE OCTUBRE

Viernes por la noche.

No hay nada que hacer.

Cansado mentalmente. Pero no físicamente. Buena semana de clases, interesante. Po fín nos vamos metiendo en el meollo de la cuestión. Ahora no somos aspirantes a directores... Ahora somos aspirantes a artistas. Nos tratan más seriamente. Ya no somos esos niños que un día entraron en primer curso con ganas de comerse el mundo. Ahora debemos pensar. Ser críticos. Estrujarnos la cabeza para sacar lo mejor de nosotros mismos. Analizar no sintetizar. Investigar no pasar por alto. La última esperanza del teatro.

Ayer sali con Tania. Fiesta de la escuela en un bar de copas que ha puesto un alumno. Caras nuevas. Abrazos. Risas. Dentro de pocos años esa gente se estará tirando de los pelos. Pocos rostros viejos. Unos van pasando de las fiestas. Otros ya están cansados de las mismas. Yo fuí. Me gustar ver a los futuros alumnos que pueden trabajar conmigo. Me gusta verlos y observarlos en la vida real, no sobre un escenario. Verlos moverse, hablar y pensar. El pensamiento también se puede ver. Al menos se nota. Pocas cosas interesantes. Rostros muy jóvenes aunque las edades superaban la media de alumnos de primero. Esperaré un poco más. Pero de momento no hay nadie que me haya secudido... Artísticamente, claro.

Tania y yo bebiendo. Cada día bebo más pero me afecta menos. Antes dos vodkas era mi tope. Ahora puedo sumar y seguir que ni me entero. Risas con Tania. La verdad es que lo pasamos muy bien juntos. Nos sobra el mundo. Hablamos de cuando ganemos un oscar. Nos preparamos para el momento. Sí, sí, lo se... Qué estamos soñando, bueno, ¿Qué es la vida sin sueños? Ilusos vosotros que vivis cómo sí soñar costara dinero. Tania y yo bailando en el fragel. De nuevo la gente mirando. Y digo yo, ¿es tan raro ver en estos tiempos a un hombre y una mujer bailando juntos? Entonces, ¿por qué todo el mundo mira? Dejamos el Fragel y nos vamos a un bar con más glamour; El karma. Allí bailamos "morena mía", la nueva versión de la canción de Bosé con julieta Venegas. Es una de las canciones favoritas de Tania y tenía ganas de bailarla con alguién. Ese alguién he sido yo. Toma ya. De nuevo nos sobra el mundo.

Viernes por la noche.

Están pintando mi casa y arreglando algunas cosas. Jaleo. Polvo. Me tengo que levantar temprano porqué llegan los obreros. Es ahora cuando más hecho de menos vivir solo... O en un piso de estudiantes. Nadie arregla un piso de estudiantes. Todo es un caos. Hermoso caos. Cada uno impronta la casa con su estilo. El estilo de un piso de estudiantes es poliédrico. Con un sólo vistazo se puede descubrir la vida de los que viven allí. Me gusta.

Esta tarde estaba sentado en el bar de Diego, en el descanso. Estaba fumando y mientras pensaba en las paredes de ese bar. En la de momentos que me ha visto vivir. Las paredes y los demás rostros que allí conviven diariamente. La situación también es inversa. Yo he visto esas paredes y esos rostros vivir. Así que todo es cómo un gran hermano que en vez de una temporada lleva tres años... Y los que quedan. Alumnos de cuatro que se creen Dioses. Antiguos compañeros míos que dejan mucho que desear. Alumnos nuevos que miran a los de cuarto y tercero con miedo. Es comprensible. Para ellos somos un ejemplo a seguir. Pero no hay ejemplo. Ni camino. Cada uno tiene su propia célula de expansión. Todo lo que yo pueda decirle a alguién sólo sirve para mi. Doy consejos, sí, pero nunca los llevo a cabo. Cuando miras con ojos ajenas miras la realidad. Cuando miras con ojos propios sólo ves una nube borrosa y blanca llena de posibilidades. ¿Qué es más divertido? Lo segundo, por supuesto.

A mi la vida de un autor me importa una mierda. A mi lo que me gusta es la obra del autor. Un autor es un autor cuando crea. Cuando no crea es una persona normal. Una cosa no tiene que ver con la otra. Teorias sobre la biografía de un autor para entender el arte que hace. Y una mierda. Ya no me trago ese rollo. No. Paso. Conmigo no funciona. MITIFICAR, ¿Para qué? No se puede mitificar a una persona, sólo a sus ideas. Persona e idea no siempre van unidas. ¿Qué es más autentico? ¿El silencio de un hombre o el silencio de un artista? Un artista nunca esta en silencio. Un hombre a veces. Parece lo mismo pero no lo es. Así que no me trago todo ese rollo de las EXPERIENCIAS VITALES DE UN AUTOR. Siempre se miente. Es lo hermoso del arte. Nadie puede experimentar todo lo que escribe o crea. No hay tiempo. Sólo imaginación. Lo demás es un invento para escribir libros de mierda que tratan sobre ideas de mierda. Nada autentico. Bah. Que rollo.

Viernes por la noche.

Un cigarrillo detras de otro. Me pongo una película en el dvd pero la quito enseguida. Llamo a Toni y me muestro serio, distantes. No me trago su rollo. Se acabo. No me gusta tirar del carro. A más muestras de cariño más muestras mias tendra. Lo siento mucho pero pido lo mínimo que doy. Y se que doy. Se que suena poco modesto pero la modestia es el arma de los mediocres. Yo se en que soy bueno y en que no soy bueno. Dando soy bueno. En lo demás ya me enteraré.

Mañana es sábado. Antes los domingos eran un infierno. Ahora los sábados son los hermanos pequeños de los domingos. Nada que hacer. Horas y más horas. Un aburrimiento. Pero bueno, las cosas son así. No las puedo cambiar. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Al malo se le ve venir... Al bueno.. Apenas te da tiempo. La mejor arma es un buen ataque. El mejor ataque es una buena mirada. La mejor mirada es una perfecta intuición. La mejor intuición no se hace... Se nace. Somos las de la intuición, si señor.

En fín... Me voy a dormir amores mios.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amoreeeee!!!!

q pokito t vi en la fiesta el otro dia...la verdad es q las fiestas de la escuel aya no son lo que eran,en na nos aburrimos y nos fuims a otro bar.

en fin cariño que ganas tengo que te pelees con alguien y hagas las paces xa q vengas a visitarme a nuestra casita otra vez.jajajaj


yaye

un besito cielo

muuua

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Pues sí, querida Yaye:

Las fiestas de la ESAD ya no son lo mismo. Pero lo importante es que nosotros somos los de siempre, ¿verdad?

Me da mucha pena que nos dejes, en serio... Pero creéme que te entiendo y mucho; a veces la vida real nos enseña más cosas que la vida académica, así pues no queda más remedio que sopesar y entonces... Llega la decisión.

Me pelearé con el primero que vea mañana por la tarde. Y en cuanto me pida perdón ire a tu casa y entonces la tradición se habrá cumplido una vez más.

Saludos a la VIVIAN, A LA MARIA (Reina mía), a Sergio y por supuesto a ti, amor¡¡¡

PD: A ver cuando nos pegamos una juerga de las nuestras.

Muak