martes, 2 de octubre de 2007

3 DE OCTUBRE.

Hola a todos.

De nuevo en la ESAD¡¡¡

Ayer fué el primer día de clases. En prácticas de dirección hemos empezado muy fuerte y tenemos que dirigir la primera obra para principios del mes que viene. Es una obra de Brecht, ya sabeís que este autor no es santo de mi devoción, pero bueno... Los encargos hay que hacerlos personales y ya ando buscando un motivo, una razón, una imagén para convertir la puesta en escena de esa obra en algo muy personal, en algo que necesite comunicar con los demás. De eso se trata, de comunicar.

Las dos siguientes obras a dirigir, (verso y contemporáneo), la podemos elegir nosotros. Quiero hacer algo del siglo de Oro; un Calderón o un Lope de Vega, cada día los amo más... Y en contemporáneo quiero adaptar la novela "Solaris". Llevo algún tiempo escribiendo y pensando en la adaptación, se que es algo complicado y dificil... Pero tengo muchas esperanzas. Sí se hace bien puede ser un PELOTAZO. Ciencia-ficción en un escenario; GUAUUUU¡¡¡

Pedazo de primera clase de LITERATURA DRAMÁTICA, (Te quiero, Ana). Los origenes del teatro griego. O sea, los origenes de todo lo que somos actualmente. No hemos inventado nada desde la antigua Grecia, nada. Sólo hemos adaptado los mismos conceptos en un aureola de modernidad... Pero en el fondo es todo lo mismo. Somos Griegos. Occidentales. Superiores. (No, no quiero ofender a nadie... Pero lo que digo es cierto).

Bien con los compis. Bueno, con la mitad de ellos... La clase se presenta muy diferenciada. A un lado el grupo combativo, orador incansable sobre el arte, el teatro, la política y la astrología... (Sí, ese es mi grupo, jajajaj). En el otro extremo el grupo de los "aburridos", "los pedantes", "los serios de rostro y espíritu".

Nuevos descubrimientos;

Vanessa. Francesa. 23 años. Este encuentro promete conversaciones más que interesantes. Nos unen muchos puntos en común. Por increible que parezca una persona jóven que conoce la debilidad y la mentira de toda la clase política izquierdosa. Y sin complejos, vamos. Ole ahi los ovarios de la Vanne¡¡¡

Ricardo. Argentino. ¿50 años? Sagitario. Director de escena durante muchos años en su país. Y también en este. Gusto por lo estético. Por la verdad del arte. Por poner en cuarentena unos conceptos y unas ideas que pueden ser de todo menos objetivas.

Luigui. Cachondo mental. 29 años. Facilidad para la risa y para hacer comentarios irónicos sobre temas serios. Uno más que entra en contacto directo con mi forma de entender el mundo. Facilidad también para sacar mi parte más "Revistera"; O sea, Normal Duvall, el musical de Minelli y las ironías sexuales... Cuanto más guarras mejor.

Liliana. Chica de Erasmus. Su belleza exterior, (Joder, guapissima, macho) proporcionan perfectamente con su "más que posible" inteligencia interior. Hemos quedado para irnos de librerias, comentar una obra de teatro delante de un buen café y hablar de cine. Su pasión.

Raúl. Edad desconocida. Alumno del primer año de dirección escénica. De padre gitano y madre paya. Por lo tanto con mucho en común. Oratoria discreta pero certera. Escucha más que habla. Y cuando habla no dice cosas sin interés.

¿Estaremos unidos por el arte? ¿Terminaremos por las calles de Málaga más borrachos que una cuba? ¿Habrá sexo entre nosotros? Y sí esto es así... ¿Será cama redonda? ¿O nos iremos rotando cual CONSOLADOR comprado en sesiones de Taper Sex? Ahhhhhhhhhhhh... NUNCA SE SABE AMIGOS. NUNCA SE SABE.

Y por supuesto Tania, mi mujer oficial en este curso. Mi mujer oficial.... Y mi alma gemela en Málaga.

Tania, amore mío... Tú jamás molestas. Y lo sabes. Encontraremos momentos para estar solitos y hablar de nuestras cosas. Además aún me queda mucha Málaga por enseñarte... Y muchas canciones por escuchar. Ya sabes;

"Por qué se que nunca me darás la espalda............"

INFORME PERSONAL SOBRE MI;

Actualmente: Optimista. Con ganas de hacer y de dirigir. Conciliador siempre y cuando no me toquen los cojones. Intentaré no hacer sufrir a los actores más de la cuenta... O por lo menos hacerles caso en vez de mandarles callar.

Situación sentimental: En Stan Bye. ¿Eso es en espera? Sí, ¿no?

Vida sexual: NULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. A este paso me voy a hacer monje. Esperando una copita de más y a la persona indicada para seducir y luego... Ah, a vosotros os voy a contar¡¡¡¡

Futuro: Ni idea. No me preocupa. Lo que tenga que ser será.... De momento a disfrutar.

Próximo proyecto en mente: Salir el viernes por la noche con toda la peña. Beber agua de 40 grados y decir tonterias al son de buena música. Bailar con Tania y que nos digan piropos cómo la última vez... Sí, Tania y yo SEMOS OLIVIA NEWTON JHON Y TRAVOLTA en versión SPANISH.

Próxima escapada para pensar: Pues no se... Depende del dinero. Barcelona, lo más seguro. En caso de mayor poder adquisitivo; Roma y Berlin. Las Vegas y New York las dejo para el año que viene.

OBJETIVO: BO-HEMIAR.

DESEO: Un beso tuyo.

Buenas noches a todos.

POST ESCRITO BAJO LA INFLUENCIA DE LA ALEGRIA. EL AUTOR NO SE RESPONSABILIZA DE LOS COMENTARIOS QUE HAYA PODIDO REALIZAR EN ESTE BLOG.

Frase del día: El cine sonoro inventó el silencio. (Robert Bresson)

Frase del día personal: Nadie es virgen en el teatro... En el arte en general. Y nadie es virgen porqué estamos ya lo suficientemente puteados.

Un beso

No hay comentarios: