sábado, 22 de diciembre de 2007

NAVIDAD.... navidad.

Nunca cumplo lo que prometo.

Al empezar este blog me dije a mi mismo que antes de terminar el año tendría que haber escrito 100 post. Llevo 89 escritos con este y viendo las pocas ganas que tengo de escribir y lo poco que tengo que contar creo que a lo sumo llegaré al post número 90 0 91. Aunque nunca se sabe... Siempre puede pasar algo de lo que os pueda dar cuenta.

Día de Lotería. En casa seguimos pobres, vamos, clase media. No nos ha tocado nada. Sólo 100 euros, creo. Con eso no puedo comprarme el chalet ni pagar a un mayordomo, asi qué mis sueños de grandeza, esplendor y riqueza tendrán que esperar al año que viene.

Día y medio para nochebuena. Mal tiempo. Mucha gente para cenar. Bendita familia, es lo único que queda.

Esta noche estoy algo triste, se lo he comentado a Tania. Y es que hecho de menos a mucha gente, gente que en el pasado y por esta época tuve a mi lado y ahora bueno, están lejos o ya no están; Rocío, Chabe, mis primeras compañeras de piso, Gema, Susana... Amigos y más amigos que ya no se acuerdan de llamarme... O yo no me acuerdo de llamarlos a ellos.

Antes las navidades eran tiempos de muchas reuniones sociales. Ahora menos. Va quedando poca gente. Cómo siempre digo quedan los mejores... O por lo menos lo más fieles, pero algunos se les echa mucho de menos.... Y en navidad siempre te apetece ver a viejos conocidos, charlar un rato, hablar sobre cómo nos va la vida... Y todas esas cosas.

Navidades en Madrid o Barcelona. Barcelona; en casa de mis tios.... Siempre me hiceron sentir muy bien. Cerca de casa. Cerca de mi familia... Ahora los hecho de menos... Ojalá algún día podamos estar todos juntos. Reirnos un rato. Comer turrón y comentar viejas jugadas que nos hacen recordar los momentos divertidos que pasamos todos juntos.

En nochevieja todos a casa del novio de mi amiga Ana, Jose. Atrás quedaron los tiempos de grandes fiestas... Y grandes salidas. También grandes fríos y heladas. En el mejor de los casos, que tampoco me importa, acabaré con Toni viendo un par de películas de esas que tanto nos gustan.... Clásicas, de miedo o acción.

Y yo pensando y pensando en sí volver a la escuela o no. Tampoco tengo nada mejor que hacer, la verdad. Pero me cuesta hacer cosas que no quiero... Y volver a la escuela es una de ellas. Pero bueno, aún tengo días para pensar... Quizás en año nuevo todo se vea más claro.

Mañana iré de compras... Me queda por comprar algún que otro regalo. En casa hemos hecho el amigo invisible... Me ha tocado mi tía mari. Seguro que me regala un libro de Dios... Pobre, ella insiste en que yo tenga fé... Y bien que la tengo, pero en mis cosas... Dios me queda muy lejos, al menos por ahora.

Mañana inauguran el AVE Madrid-Málaga.... Dos horitas y media y bailando en Chueca o tomándome un café en La latina. Sí, señor... Quién diga que el progreso es malo... Es un amargado. No sabe divertirse. Ni tiene esperanzas de hacerlo. No se cual de las dos cosas es más triste, la verdad.

El otro día vi "El orfanato"... Me encantó. Sí señor... Por fín una película española que vale la pena y va al grano. ¡¡¡Cuidado señor Amenabar, te ha salido un competidor...¡¡¡ Y me da a mi que es mucho mejor que tu.... Cosas que pasan. No siempre se puede ser el rey en todo.

Por cierto, Tania me dijo el otro día lo que significa la frase "Nena no te peines en la cama, que los viajantes se van a atrasar". Por fin... Todos estos meses comiendome el coco con esta frase y por fín se que significa... Aunque bueno, ya no me suena tan romántica y enigmática; es lo que tiene saber la verdad a veces. ¿Verdad?

Bueno, poco más que contar.

Nos vemos.

FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios: