miércoles, 15 de julio de 2009

JULIO II

Bueno; pues mi corto "parchís"... ya es una realidad audiovisual. Después de un día de rodaje, (sí, sólo uno, ¿qué pasa?) y dos días de montaje en el que Jon y yo nos hemos reído mucho, (Jon, de verdad... eres un puto crack... que alegría haberte conocido el año pasado... aquí en Málaga!!!)... el corto verá la luz para un público selecto (el equipo y cuatro o cinco amigos) el próximo sábado.

No es un estreno... es un primer pase para el equipo y los actores... un pase en pantalla grande, (gracias a mi proyector, jajaj) que se verá amenizado por una cenita, algo de picoteo... y dos barriles de sangría que Roti, Estela y yo, (creo que también Pablo, uno de los actores), prepararemos para el deléite de los invitados.

Creo, (y digo creo, porque con esto nunca se sabe...) que me ha quedado un corto gracioso, directo, sincero... y lo que más me alegra un corto, corto... O sea, nueve minutos y medio que vistos, (y yo para eso me doy cuenta, en serio), parecen cinco nada más. Cosa buena, ya que, si algo me gusta en los cortos es su brevedad... ya que, sinceramente... son muchos los cortos los que dejo de ver en contadas ocasiones porque me parece que estoy asistiendo a una "largometraje en potencia" que no ha podido ser... en el sentido de que parece que muchos directores están empeñados en meter en sus primeros cortos todas sus obsesiones, sus estilos y demás... y eso está muy bien, de verdad... pero no para algo que debe durar de cinco minutos, cómo mucho... a veinte.

Hablando del estilo... a muchos de vosotros, (sobre todo los que me conocéis mejor, en la realidad) os va a sorprender mucho la temática de mi historia, sobre todo teniendo en cuenta que siempre he sido, (ahora también, pero quizás ya menos) un fanático del cine de autor, de las historias pausadas... y de los dramas dónde la soledad del individuo era una fuente inagotable de placer para mi ojo cinéfilo y mi mente cinematográfica.

La historia de "Parchís" es bien sencilla; tres amigos que mientras juegan una partida de parchís hablan sobre mujeres... y sexo. La verdad es que a la hora de escribir no me andé con chiquitas ni pudores y en el corto se pueden escuchar "frases o declaraciones" que pueden soliviantar a más de un purtiano/a que niege, (aunque mienta), haber tenido una conversación en su vida sobre este tema. Así pues "Parchís" es un diálogo que se establece entre tres jóvenes que tienen modos distintos de entender el sexo... su relación con el sexo opuesto... y su relación con el mismo sexo.

¿Carácter autobiográfico en el corto? Hombre... yo no puedo negar que he tenido alguna que otra conversación con amigos pasados y presentes sobre temas sexuales... y tampoco puedo negar que los que me conocen saben que yo, cuando quiero y puedo, soy claro sobre todos los temas... pero ya se sabe cómo es el cine... y contar una historia, sea cual sea, necesita del recurso de la dramatización y cuando se trata de comedia, cómo en este caso, de un punto de exageración. Por lo tanto, "Parchís" es un corto "realista" que pretende reírse a partes iguales de "los hombres que hablan sobre las mujeres" y de "las mujeres que todos hemos conocido alguna que otra vez".

No puedo negar que pensé en dedicar el corto a todas mis exs... pero luego caí en la cuenta de qué esta dedicación puede acarrerar malas interpretaciones y situaciones no deseadas... así que me contento con saber que algunas de las anécdotas que cuentan los protagonistas del corto me han pasado a mi... o a amigos que tuve o tengo. ¿Y porqué quería dedicarle un corto a todas mis exs? Pues no sé, la verdad... supongo que para decirles que lo pasamos mal y bien... y que de todo aquello sólo queda un dulce recuerdo a juventud alocada, promesas incumplidas y sueños de amor que en vez de amargarme o hacerme recordar un pasado idílico, me hacen ver el lado positivo... y divertido de la vida. Pero claro, cómo esto no se iba a entender en muchos casos... pues mejor que no!!!

Ya les dedicaré una historia de amor en plan "Love story", seguro que eso concuerda más con sus ideas de una película dedicada a un antiguo amor, jajaja.

Me gustaría estrenar el corto en Séptiembre... ya os diré algo para los que seáis de Málaga... y para los que seáis de más lejos estoy barajando la posibilidad de colgar el mismo en youtube o vimeo... pero dentro de un tiempo. Ahora no. Podeís criticar todo lo que queráis... decir cosas buenas y cosas malas de mi pequeña y humilde aportación al mundo del cortometraje español... pero sólo deciros que este corto, haya quedado mejor o peor.. ha sido realizado con mucho cariño y por un equipo de personas que me han apoyado en todo y me han dedicado un tiempo precioso para hacer realidad lo que un día, hace ya casi tres meses, escribí en mi ordenador.

Ya os contaré cómo ha ido el pase del sábado. ¡Que nervios!

****************************************************

Del 5 al 18 de Agosto estaré en Barcelona... me voy a rodar el cortometraje de un amigo. Amigo al que conozco de vista y de haber hablado, en un pasado, dos o tres veces con él... pero por medio de otro amigo en común que nos puso en contacto he conseguido esta oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta.

El rodaje son 3 días... así que aprovecharé los días de antes y los días de después para pasear por Barcelona, ver a viejos amigos y nuevos... y disfrutar de unos días de vacaciones que falta me hacen.

****************************************************

Desde el sábado tengo un nuevo sobrino, (bueno, el único, porque sólo tenía dos sobrinas hasta que ha llegado este varón) se llama Ángel y es tan guapo cómo su tío, jajajaj!!! La verdad es que da miedo verlos tan pequeños... no me atrevo a cogerlo... creo que se me va a caer o romper entre mis brazos... así que esperaré unos cuantos meses más... sinceramente me muero por regalarle una buena pista de coches por control remoto o un tren eléctrico... para jugar con él... ya estaba algo harto de ver tantas muñecas y pinturas por la casa!!!

*****************************************************

Por lo demás nada nuevo bajo el sol; esperando la confirmación de si me voy o no el curso que viene a Valladolid, retocando el guión del corto que rodaré en Octubre y pensando en que poco a poco... a veces más a veces menos... pero siempre constante... voy consiguiendo todo aquello que una vez me propuse.

Un abrazo a todos.

PD; Sé que últimamente estoy escribiendo poco, pero es que apenas tengo tiempo... y también no me pasa nada interesante que contar. Volveré con fuerzas cualquier día de estos. Os lo prometo!!!

4 comentarios:

Saray dijo...

Que ganas de verte por Barcelona arquero y descubrir a una persona digna de que le sucedan grandes cosas!

Cómo podremos conseguir èl resto ver PARCHIS? jajaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿ y que ha pasado con el largo? ya no hay rodaje, porque sería una verdadera lastima.
un saludo Torrente

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Torrente...

El largo es para el año que viene, en Barna... Ya han dado luz verde pero ya sabrás que un largo no se hace en dos días!!!

Un abrazo.

Salva.

Oriol Casares dijo...

Desde Barcelona, suerte para el corto de tu colega! y que vayan muy bien estos 3 dias! Tengo un amigo estudiando en una escuela para ser director y tal, y le ayudo en todo lo que puedo...lo que llegan a quemar los focos!! Creo que hay algo llamado "Dimer" que me encnta usarlo. Y sé que es muy laborioso grabar solo 9 minutos, te lleva muuuucho tiempo!

saludos!