lunes, 27 de julio de 2009

SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN.

Acabo de encontrar una respuesta más o menos científica a la sensación que tengo a veces... A esa manera en la cual creo que todos nosotros estamos conectados entre sí, y que estando más lejos o más cerca, podemos establecer contacto.

Esta teoría se llama "seís grados de separación", tiene alrededor de 70 años de historia y consiste en la idea de que todos los seres humanos estamos conectados a otros por medio de seis personas más... Lo que viene a decir que para conocer a cualquier persona del mundo, o para tener relación con ella, sólo tengo que hablar con un amigo, este amigo hablaría con otro amigo... y así hasta seis pasos, seis personas... la última, según dice esta teoría, me pondría en contacto con la persona deseada.

He leído sobre esta teoría y resulta que se han hecho experimentos relacionada con ellas que han dado excelentes resultados. La verdad es que cuando el azar tiene nombre... me refiero a este experimento, me doy cuenta que todo, absolutamente todo, es posible.

Y ahora bien; ¿he experimentado esta teoría de forma personal alguna que otra vez?

Pues si lo pienso, sí. Veamos los casos;

- Susana es una de mis mejores amigas y vive en Madrid. Su novio se llama Raúl. Yo tengo un amigo en Málaga que se llama Jon... Resulta que hace un mes me enteré que Raúl conoce a Jon. Por lo tanto se han unido 4 personas por medio de tres enlaces; Susana-Raúl-Jon. Hace un año Jon quizás no conocía a Raúl, pero me conocía a mi... Raúl sí me conocía a mi pero yo no conocía a Jon.... Lo que da un resultado de 4 personas conectadas, un circulo cerrado... en el que intervienen factores geográficos diferentes.

- Mis grados de separación con Kevin Costner. 3 personas. Hace algunos años asistía a clases de teatro en una escuela. Una de las alumnas de mi clase, (era inglesa), me dijo que su padre tenía un Oscar a la mejor dirección artística por "Bailando con Lobos". Efectivamente el padre lo había ganada años antes por participar en esta película. El caso es que esta chica me dijo que su padre y Costner eran amigos íntimos y que una vez al año él visitaba su casa. Me dijo que era posible conocerle. Por lo tanto; esta persona y su padre, (dos conexiones), me habrían dado la oportunidad de conocer a Kevin Costner. RECORDAR AQUÍ QUE LA TEORÍA DICE QUE POR MEDIO DE SEIS PUNTOS DE CONEXIÓN SE PODRÍA CONOCER A CUALQUIER PERSONA DEL PLANETA.

- Volvamos con las conexiones cinéfilas. Fellini... Mi mito. Hace cinco años conozco a un chico el cual me dice que es italiano. Me enseña su tarjeta de identificación y puedo leer dos apellidos DANTE MASSINA. Al preguntarle por el segundo apellido, ya que era el apellido de la mujer de Fellini me dice... Sí, mi madre es sobrina de Massina, la mujer de Fellini. Por lo tanto, de haber estado viva Massina y de haber tenido más relación con este chico, conocer a Fellini, en caso de que se hubiesen dado las circunstancias ideales, habría sido cuestión de 4 nexos de unión; Este chico, su madre, Massina... Fellini.

-Conozco a una chica en Málaga que es de Madrid. Sólo me dice su nombre y a lo que se dedica. Dos años antes estoy viviendo en Madrid y conozco a otra chica... Hablando de las diferencias entre Madrileños y Andaluces surge el tema de la chica esta de Madrid que conocí dos años antes en Málaga. Pues resulta que esta amiga... con fotos incluidad que me enseño en un móvil, era amiga de su hermano. Por lo tanto.... y esto ya si que es raro; una persona anónima de la cual sabía poco... estaba conectada a mí por sólo dos puntos de separación; La chica que conocí en Madrid y su hermano.

En fín, se que este tema puede rayar mucho o no ser creíble para algunos, pero el haber conocido esta teoría me ha dado respuestas a un misterio, (casual o no), que muchas veces se presenta en mi vida. Las conexiones.

Un abrazo.

Salva.

1 comentario:

Saray dijo...

No existen las casualidades, ya decía Medem que "casualidad" era el término moderno con el que nos referimos al destino...