jueves, 17 de septiembre de 2009

FIN DE PARTIDA

Hoy me lo han confirmado; terminar mis estudios en Valladolid es posible, luego la decisión de irme para allá ya ha sido tomada.

Un cúmulo de sensaciones extrañas se está apoderando de mi esta noche. Siento pena, nostalgia... cómo no, miedo... y sobre todo algo de impotencia que tiene que ver con el principal motivo por el cual me voy de Málaga y por ende de la Escuela dónde desde el año 2004 estoy estudiando la carrera; ese lugar apesta, huele a podrido... lo peor que he conocido en mi vida está ahí dentro, y para beneficio de mi paciencia (que empieza a mermar) y de mi sentido común, debo irme de ahí si quiero seguir manteniendo la calma, o sea, las ganas por aprender y las ilusiones que hace cinco años tenía al empezar a estudiar esta carrera y ahora, poco a poco, han ido desapareciendo para dejar paso a una sensación de perdida de tiempo, de bajeza moral, incluso de haber sido timado por una administración que se jacta de ofrecer unos estudios superiores y lo único que esta ofreciendo son unos estudios inferiores en el sentido más peyorativo de la palabra.

Estoy harto de pelotas de mierda que aprueban sin dar un puto palo al agua, estoy harto de profesores que no tienen ni puta idea y se dedican a pasear "sus palabras vacias" entre unos alumnos que merecen respeto, estoy cansado de una pésima organización docente que juega en todos los sentidos con nuestro futuro, ya que de ella depende la obtención de un título y en este centro, para aprobar... lo de sacar buena nota, a vista de muchos, es poco mérito para lograr el certificado que te capacita cómo profesional dramático. Y lo que más me duele de todo este asunto es que muchos docentes de este centro, eliminados ya de su condición de profesores y habiendo obtenido ya el rango de meros funcionarios.... no hacen nada para mejorar lo que, de seguro, con un poco de paciencia y sobre todo ganas, podría ser una de las mejores escuelas del país... pero ellos no quieren... ya tienen suficiente con dar clases 15 horas a la semana... con cobrar y decir dos o tres chorradas en clase ya tienen bastante.

Ojo, no hablo de todos ellos... hay buena cantidad de docentes que valen su peso en oro, que son todos unos profesionales, que saben hablar y transmitir su pasión por el teatro... pero algunos de ellos, de asignaturas más que importantes, parecen estar dormidos en los laureles... y en vez de cambiar una cosa cutre por algo de más o menos calidad decente... prefieren mirar hacia otro lado.

Y amigos/as míos/as... de todo eso me he cansado. Muchos me han dicho estos días; "Bah, lo importante es el título... aguanta aunque no estés aprendiendo nada... ", pero mi moral y mi conciencia no pueden hacer esto... A ver; lo puedo hacer... claro que lo puedo hacer... pero el precio que pagaré por ello es alto; y mi salud mental está por encima de todo. Incluido títulos superiores.

Así que por culpa de una administración incompetente, por culpa de una escuela pobre en contenidos, por culpa de algunos docentes que demuestran ser maestros de todo menos de artes escénicas... no tengo más remedio que volver a empezar, lejos, muy lejos de casa.

Esta situación me hace pensar y sentir en algo que desde hace mucho tiempo tenía dormido... pero que ahora vuelve a despertar... algo que había intuído en alguna que otra ocasión, pero que había intentado esconder; Algunas cosas de ANDALUCIA me pueden... y lo digo así, con la boca abierta, sin complejos... aún siendo de aquí... aún sabiendo que muchos de mis lectores me criticarán por lo que voy a decir... pero me da igual...

Estoy harto y cansado de vivir en una tierra dónde, cómo dice Arturo Reverte, "hasta la voluntad se ve anulada"... Esto es una mierda cómo la copa de un pino... nadie hace nada por cambiar las maneras de mierda que hay en esta comunidad, los estilos cutres y de mesa camilla que nos rodean en los colegios, en los hospitales, en los ayuntamientos... y no me refiero a la gente llana que vive aquí... me refiero al modo en el cual esta gente llana está siendo vapuleada por una administración que para tenerlos contentos... cómo subnornales... "les dan un pan con nocilla a cada uno... y ala, a vivir... que son dos días". Y no puedo más, de verdad... no puedo más. Me considero lo suficientemente inteligente cómo para saber y darme cuenta, (quizás porque he vivodo fuera de aquí), que sómos el culo de todo... así de claro... y a quién le duela lo siento... a mi es el primero que me duele porque esta, y no otra, es mi tierra... pero no pienso dejar que mi voluntad sea anulada por esta desidia y cutrez que impregna cada uno de los puntos cardinales de esta aburrida, asquerosa, cateta y pueblerina Andalucía.

Dice el himno de esta tierra; "Andaluces levantaos"... Pues a ver si es verdad, cojones... que lleváis 40 años de siesta y encima parece que no os importa.

Me podría quedar aquí, en esta escuela, en esta tierra... para intentar cambiar las cosas, no digo que no... pero uno solo no hace fuerza... y el cementerio, cómo dice mi madre, está lleno de valientes.

Así que, si Dios quiere dentro de dos semanas pondré rumbo a una ciudad extraña dónde tendré que empezar de nuevo. Me queda el consuelo que voy a estar cerca de mis amigas Gema, Esther y Susana, (que viven en Madrid), y que en una hora de tren, (creo que menos)... cuando pueda, me podré escapar a verlas y así sentirme un poco cómo en casa. Es lo único de esta situación que de momento, a día de hoy, a estás horas... me reconforta con la decisión que he tomado.

A este paso me voy a recorrer toda la geografía Española... pero os juro amigos míos, que esta vez no me voy porque quiero, porque lo necesito, por ganas de aventura... esta vez me voy o me tengo que ir por propio instinto de supervivencia. Sé que suena tonto y exagerado decir esto; pero así es.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

Javier Acedo dijo...

A este paso harás un "remake" de Un país en la mochila de Labordeta jajaja...

Te deseo todo lo mejor Salva. Y estoy contigo en tu diatriba de Andalucía.

De Despeñaperros para abajo...merde merde merde.

UN SALUDO!