domingo, 18 de noviembre de 2007

MALA SEMANA

Uf... menuda semana¡¡¡

Una de las peores que recuerdo de toda mi vida... Bueno, os cuento;

El pasado viernes 9 de noviembre mis profesores de prácticas de dirección vienen a ver mi obra y me dicen que esta bien, que hay que arreglar dos o tres cosas, pero que esta bien... O sea, no me dicen nada malo, con lo cual yo entendí que había hecho mi trabajo bien.

Ese mismo fin de semana recibo un correo electrónico de uno de esos profesores y me dice que tengo ensayo general el martes. Un ensayo general es aquel ensayo que se hace antes de estrenar una obra de teatro, con lo cual, pensaba que mi obra iba a ser estrenada, llevada a público.

Llega el martes y los profesores vienen al ensayo general. Además de meterme prisas no prestan nada de atención y cuando el ensayo termina me emplazan a hablar con ellos en la sala de profesores minutos más tarde. En la sala de profesores me dicen que mi obra NO SE VA A ESTRENAR. Les pido explicaciones y ellos no me dan ninguna de peso. Se evaden en explicaciones poco claras. Se contradicen a ellos mismos. No se de que coño están hablando cuando son ellos los que me han llamado para UN ENSAYO GENERAL. Este se hace si la obra esta bien... En fin.

Salgo de la sala de profesores con la moral por los suelos. Esa noche pienso en las razones que me han dado y de nuevo entiendo y siento que estás razones esconden algo más que no me quieren decir. El miércoles por la tarde espero a estos dos profesores durante más de 4 horas para hablar con ellos. Cuando pillo a uno de ellos me dice que ahora mismo no puede hablar y me emplaza a la tutoria del día siguiente, a las 4 de la tarde.

El día siguiente llego a las cuatro de la tarde... Dan las 5, las 6, las 7... El profesor no aparece. Me pongo my nervioso y muy mosqueado. A las 7:30 aparecen los dos profesores, me meten en un aula y les pido explicaciones; Me comen la bola con cosas que yo no he preguntado. Sigo esperando razones por las cuales mi obra no se va a poner pero ellos no me dan ninguna. Salgo aún más mosqueado. Tengo pensado PONER LA OBRA SIN SU PERMISO. Se correr el rumor por la escuela. La gente quiere ver mi propuesta. PROFESORES Y ALUMNOS SE PREGUNTAN EL PORQUE NO ME DEJAN IR A PUBLICO.

El jueves por la noche hablo con algunas personas; entre ellos algunos profesores y estos me dicen que ME ABSTENGA DE PONER LA OBRA POR MI CUENTA. QUE ESO PUEDE TRAERME CONSECUENCIAS MALAS, SOBRE TODO DE CARA A LOS DOS PROFESORES DE LA ASIGNATURA. Lo que me dan a etender es que cómo ponga mi obra sin su permiso voy a estar puteado. Desisto de mi empeño y me tranquilizo un poco.

El viernes por la tarde asistio al ensayo de otro compañero; Gallego. Gallego hace un pedazo de curro. Impresionante. Los profesores tampoco le dejan exponer. Las razones que le dan a mi compañero son más claras... Pero a mi nadie me ha dado razones.

Una hora más tarde asisto al estreno de la obra de un compañero. Ana Mejias, profesora, se encuentra con mis dos profesores de dirección y los putea porqué ella ha visto mi obra y dice que no ir a público es un error. Estos dos profesores no saben que decirle...

Salgo de ver la obra de mi compañero. Me siento cómo una mierda. La misma pregunta de toda la semana, ¿por qué no he podido estrenar mi obra sabiendo que he hecho un buen trabajo?

EXPLICACIÓN MÁS LÓGICA QUE HE ENCONTRADO: Mi obra es muy crítica con la izquierda, y más concretamente con el comunismo. Muy, pero muy crítica... Me rio de todos los comunistas. Soy claro. Voy a saco. No me dejo guiar por falsas correcciones políticas y muestro mi verdad... La verdad de una idea política que ha causado tanto o más daño que el FASCISMO Y EL NAZISMO. Mi obra no es una obra de alguién de DERECHAS. Mi obra es la de alguién que esta en contra de los TOTALITARISMO.

A día de hoy esta es la explicación más lógica que encuentro del porqué mi obra no se ha podido estrenar. Y es la más lógica que he encontrado porqué aún no tengo ni me han dicho razones de peso para pensar que he hecho un mal trabajo. De hecho todas las prácticas de dirección suelen ir a público... Todas menos la mía.

Entre mis compañeros de clase poco apoyo. Sólo dos o tres. Los demás miran a otro lado. Están muy preocupados con sus asuntos cómo para pensar que un compañero ha sido censurado por cuestiones totalmente extra-docentes y lectivas.

No me pienso callar más. De hecho he comenzado a hablar esta semana. Estamos asistiendo a una desintegración y aniquilación de la moral creativa de parte del alumnado por culpa de dos profesores que no están haciendo las cosas bien. No nos explican nada. No nos corrigen. Pasan de nosotros. Sólo nos ponen problemas y más problemas. No sólo lo veo yo. También mucha gente, pero claro, la mayoría calla... Se quiere asegurar el aprobado.

Esta tarde he mirado la página oficial de la ESAD de Murcia. Allí también existe la especialidad de dirección. Hoy alguién me pone en alerta por teléfono; ten cuidado Salva, estás hablando mucho y los profesores te la tienen jurada. Te van a hacer la vida imposible.

Murcia... ¿Mi próximo destino?

Sí esto fuera así.... No dudeís que antes de tener que exiliarme porqué dos profesores me están agobiando, censurado y haciendo la vida académica imposible... PIENSO LIAR LA DE DIOS. Ah, y soy SAGITARIO... Cuando digo que la lio, la lio... Y SOY COMO UN TORO, EH... ME CIEGO Y ARRASO.

Cuidado.

No hay comentarios: