viernes, 1 de agosto de 2008

LAS MEJORES SECUENCIAS DE LA HISTORIA DEL CINE.

EL PADRINO II (Francis Ford Coppola. 1974)

Simplemente impresionante. Atención a la música religiosa y cómo enfatiza el acto de matar cómo un acto religioso y de purificación. Los travellings laterales desde el tejado.

Obra maestra.

http://www.youtube.com/watch?v=Y84LTsolFX0&feature=related

EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES. (Billy Wilder. 1954)

El final de la película. Memorable.

http://www.youtube.com/watch?v=yTDPwZiWjmE

WEST SIDE STORY. (Robert Wise. 1961).

Una planificación y un ritmo de montaje simplemente soberbio.

http://www.youtube.com/watch?v=1QS7wWzwak4

Aqui en menos de tres minutos, con un montaje tremendo y una simbologia cromática sin precedentes se nos anuncia el destino de todos los personajes de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=QpaS2v-r7cE&feature=related

LOS PÁJAROS. (Alfred Hitcohck. 1963)

Cine mudo. De cómo el cine sonoro iventó el silencio.

http://www.youtube.com/watch?v=KwLiH8bWFdM&feature=related

CENTAUROS DEL DESIERTO. (Jhon Ford. 1957)

Al final una puerta se cierra... Toda la vida luchando por un sueño de venganza, y cuando ya se ha conseguido... No queda nada. Solo la soledad. Por eso se cierra la puerta.

http://www.youtube.com/watch?v=woahas_W35A&feature=related

¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Narciso Ibáñez Serreador. 1975)

Que decir de esta absoluta obra maestra del cine español.

http://www.youtube.com/watch?v=u7YwkrQYSu4

- ¿Pero que ha hecho este hombre...?

MANHATTAN (Woody Allen. 1979).

Impresionante blanco y negro. Ritmo a cada cambio de plano. Dan ganas de irse a vivir a esa ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=0o6QKpNK9Cc

M, EL VAMPIRO DE DUSERDORLLF. (Frizt Lang. 1931).

Esta secuencia y estas imagenes encierran una violencia inusitada. Impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=0VMgLJJKiaA

PARIS-TEXAS. (Wim Wenders. 1984)

Una de las secuencias más largas de la historia del cine. Pero también una de las más sinceras y emotivas. Atención al juego que se establece simplemente con la función del plano-contraplano.

http://www.youtube.com/watch?v=m5m6FTTGJtI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Z3wqPinYJCI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=89--Jy_gp_E&feature=related

NOTA. Las dos ultimas secuencias están en italiano. Pero se entienden perfectamente.

REBELDE SIN CAUSA. (Nicholas Ray. 1955)

Maravilloso. ¡¡¡Me estais aturdiendoooooo¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Scn1W8hQcdw&feature=related

MUNICH. (Steven Spielberg. 2006)

Para que luego digan que Spielberg no es grande. No que va¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Scn1W8hQcdw&feature=related

HASTA QUE LLEGO SU HORA. (Sergio Leone. 1967)

La tensión va creciendo a cada plano. La espera se hace eterna... Algo esta a punto de sudecer. Nunca jamás la sensación de muerte y decadencia se filmo con tanto realismo. Atención a los sonidos; el molino de viento, el sonido del tren, una mosca...

http://www.youtube.com/watch?v=jHZpO6aNLwE&feature=related

MELODIAS DE BROADWAY 1955. (Vicente Minelli. 1955)

Cuando dicen que el cine tiene magia... Es por esto.

http://www.youtube.com/watch?v=yuJxYmJlEHY&feature=related

MAGNOLIA. (Paul Thomas Anderson. 1999)

Una de las secuencias de las últimas obras maestras que nos ha dado el cine.

http://www.youtube.com/watch?v=T5PDlfig2U8

BLADE RUNNER. (Ridley Scoot. 1981).

Sin palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=ZTzA_xesrL8

http://www.youtube.com/watch?v=lad3ZlzPD4k&feature=related

No hay comentarios: