EL PADRINO II (Francis Ford Coppola. 1974)
Simplemente impresionante. Atención a la música religiosa y cómo enfatiza el acto de matar cómo un acto religioso y de purificación. Los travellings laterales desde el tejado.
Obra maestra.
http://www.youtube.com/watch?v=Y84LTsolFX0&feature=related
EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES. (Billy Wilder. 1954)
El final de la película. Memorable.
http://www.youtube.com/watch?v=yTDPwZiWjmE
WEST SIDE STORY. (Robert Wise. 1961).
Una planificación y un ritmo de montaje simplemente soberbio.
http://www.youtube.com/watch?v=1QS7wWzwak4
Aqui en menos de tres minutos, con un montaje tremendo y una simbologia cromática sin precedentes se nos anuncia el destino de todos los personajes de la película.
http://www.youtube.com/watch?v=QpaS2v-r7cE&feature=related
LOS PÁJAROS. (Alfred Hitcohck. 1963)
Cine mudo. De cómo el cine sonoro iventó el silencio.
http://www.youtube.com/watch?v=KwLiH8bWFdM&feature=related
CENTAUROS DEL DESIERTO. (Jhon Ford. 1957)
Al final una puerta se cierra... Toda la vida luchando por un sueño de venganza, y cuando ya se ha conseguido... No queda nada. Solo la soledad. Por eso se cierra la puerta.
http://www.youtube.com/watch?v=woahas_W35A&feature=related
¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Narciso Ibáñez Serreador. 1975)
Que decir de esta absoluta obra maestra del cine español.
http://www.youtube.com/watch?v=u7YwkrQYSu4
- ¿Pero que ha hecho este hombre...?
MANHATTAN (Woody Allen. 1979).
Impresionante blanco y negro. Ritmo a cada cambio de plano. Dan ganas de irse a vivir a esa ciudad.
http://www.youtube.com/watch?v=0o6QKpNK9Cc
M, EL VAMPIRO DE DUSERDORLLF. (Frizt Lang. 1931).
Esta secuencia y estas imagenes encierran una violencia inusitada. Impresionante.
http://www.youtube.com/watch?v=0VMgLJJKiaA
PARIS-TEXAS. (Wim Wenders. 1984)
Una de las secuencias más largas de la historia del cine. Pero también una de las más sinceras y emotivas. Atención al juego que se establece simplemente con la función del plano-contraplano.
http://www.youtube.com/watch?v=m5m6FTTGJtI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Z3wqPinYJCI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=89--Jy_gp_E&feature=related
NOTA. Las dos ultimas secuencias están en italiano. Pero se entienden perfectamente.
REBELDE SIN CAUSA. (Nicholas Ray. 1955)
Maravilloso. ¡¡¡Me estais aturdiendoooooo¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=Scn1W8hQcdw&feature=related
MUNICH. (Steven Spielberg. 2006)
Para que luego digan que Spielberg no es grande. No que va¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=Scn1W8hQcdw&feature=related
HASTA QUE LLEGO SU HORA. (Sergio Leone. 1967)
La tensión va creciendo a cada plano. La espera se hace eterna... Algo esta a punto de sudecer. Nunca jamás la sensación de muerte y decadencia se filmo con tanto realismo. Atención a los sonidos; el molino de viento, el sonido del tren, una mosca...
http://www.youtube.com/watch?v=jHZpO6aNLwE&feature=related
MELODIAS DE BROADWAY 1955. (Vicente Minelli. 1955)
Cuando dicen que el cine tiene magia... Es por esto.
http://www.youtube.com/watch?v=yuJxYmJlEHY&feature=related
MAGNOLIA. (Paul Thomas Anderson. 1999)
Una de las secuencias de las últimas obras maestras que nos ha dado el cine.
http://www.youtube.com/watch?v=T5PDlfig2U8
BLADE RUNNER. (Ridley Scoot. 1981).
Sin palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTzA_xesrL8
http://www.youtube.com/watch?v=lad3ZlzPD4k&feature=related
¿Por qué apuntan a Sirio?
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario