lunes, 5 de octubre de 2009

ARCHIVO DE PALABRAS TRISTES

http://www.youtube.com/watch?v=fCLz6CM-unU

ARCHIVO DE PALABRAS TRISTES.

AMOR. Es lo que te da libertad para luego quitártela. Es cómo una canción de doble letra; por un lado da aliento y vida, por otro martillea insistentemente logrando crear un hueco profundo, doloroso... por el que se escapan muchas cosas... no sólo besos.

NOCHE. Noche es cuando la fiesta ha terminado y te has quedado con ganas de más. O cuando todos duermen y tú no puedes, y entonces decides escribir cosas absurdas hasta las tantas de la madrugada o salir a pasear por calles que no conoces hasta que el sol te descubre volviendo a casa en el último metro. Sea lo que sea, Noche es una palabra hermosa, aunque triste.

FAMILIA. Son los que te dicen lo que está bien y lo que está mal. Son los que te meten miedo y los que te dicen que todo, absolutamente todo lo que no sea "normal" es imposible. Tan bien son los que siempre están ahí, aunque muchas veces no los soportes porque siguen siendo, por siempre... pase lo que pase... los mismos.

ENAMORARSE. Todo el mundo sabe lo que es. Y todo el mundo cree haberlo sentido alguna vez... aunque muchos, desgraciadamente, ya no se acuerden. En realidad es una ilusión cuya veracidad sólamente puede ser comprobada una vez haya pasado un tiempo. Sí la sensación persiste, se hace grande... o empequeñece... no hay lugar a dudas; te has enamorado.

SMS. Confesión profunda y sincera que generalmente se suele hacer a altas horas de la madrugada. Por la mañana solemos decir que estábamos borrachos cuando lo mandamos... pero es mentira, simplemente nos hemos arrepentido de lo que hemos puesto... o nos da verguenza reconocer que lo que hemos confesado la noche (o madrugada anterior) es nuestra única verdad.

TRABAJO. Es una actividad que estamos obligados a realizar para integrarnos en el mundo y ser, a vista de todos, normales. Si se piensa bien... muy normales no tenemos que ser ya que a nadie le gusta trabajar y se trabaja para parecer normales... por lo tanto trabajar es un acto que encierra la falsedad del ser humano múltiplicada a la máxima potencia. Sí no trabajas, o no quieres, no eres normal... entonces la gente dirá que no sirves para nada... que es la manera cruel de decirte "una vez pensé en dejar de trabajar cómo tu has hecho... pero desgraciadamente no tuve cojones".

SEXO. Actividad física (emocional, sentimental... o no) que todo el mundo práctica sin saber muy bien a ciencia cierta para que sirve. En ella solemos expresarnos tal y cómo sentimos... así pues, si eres un auténtico hijo de puta sólo buscaras tu propio placer... y si eres "buena persona" le estarás comiendo el coño a tu novia durante tres cuartos de horas. En realidad lo que he dicho anteriormente no tiene mucho sentido ni tiene porque ser verdad... que cada uno juzgue. Yo prefiero guardar silencio y continuar escribiendo sobre otras palabras tristes.

RECUERDO (S). Los recuerdos son unos artefactos mentales que nos hacen añorar lo que tuvimos, tenemos o tendremos. Es una actividad que requiere mucho tiempo y una buena disposición y valentía para no dejarse vencer por ellos. En realidad recordar es un acto suicida ya que volvemos a él en cuanto algo, (en el ahora), nos va mal. Por lo tanto recordar sólo sirve para atrasar lo que es inevitable; el fracaso, la hecatombe... el apocalipsis personal que todo hijo de vecino tiene dentro de sí y que, de vez en cuando, sale al exterior para arrasar con todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, (y/o interior).

ALCOHOL. Es lo que se suele beber para hacer a la gente más simpática y más guapa. Es lo que también se suele beber cuando no nos atrevemos a decir algo y necesitamos ayuda. Es lo que también se suele beber cuando estás solo y el agua, (o la coca-cola), se ha terminado. En cualquier caso el alcohol ayuda a recordarnos que el hombre es el único animal que necesita de un "elemento depresor" para ser realmente cómo siempre ha querido ser. Una mentira encendida por otra mentira. Portentosa la mente humana... los adelantos... la verdad por encima de todo, arggggggggg.

EX. Una ex, (o un ex) es un recuerdo viviente de un momento feliz, (o no), que viviste con alguién. Es un trozo de tu pasado hecho carne y por lo tanto debes aceptar que en cualquier momento puede aparecer para destruirte... o engrandecerte aún más y elevarte a la categoria de mito. Generalmente todos desean echar un último polvo con sus exs pero pocos son los que se atreven a reconocerlo. De hecho muchos exs echan polvos constantemente... a lo largo de toda una vida... por mucho que cada uno, por separado, haya re-hecho su situación sentimental. Una ex (o un ex) siempre parece más maravillosa/o cuanto más tiempo ha pasado desde la última vez que hicistéis el amor. Otra mentira, cómo el alcohol, el trabajo, los recuerdos...

AMISTAD. (O amigos). Hay dos clases de amigos o amistad; los que sabes, nada más conocerlos, que se irán tarde o temprano y los que... por poco que los conozcas... o por mucho.... no desearías jamás que se fueran de tu lado. Yo recomiendo estos últimos. Son más libres y sinceros que los anteriores.

COLEGIO. UNIVERSIDAD. Es un ensayo (de cascarilla), de la vida real, la vida normal... las mentiras a las que nos deberemos enfrentar todos tarde o temprano. Se recomienda una mentira pública antes que una privada... las hostias se enseñaran antes y por tanto antes se habrá aprendido una buena defensa.

ARTE. Es la única mentira (o perdida de tiempo), que por un momento, aunque sea leve, se hace verdad, y entonces nos vemos tal y cómo somos. El arte también sirve para hablar de aquello que no podemos explicar con palabras... de aquello que nos rodea y que escapa a nuestra comprensión. Sí en el colegio se enseñara arte en vez de matemáticas o lenguaje.... el mundo iría mucho mejor ya que todo el mundo entendería que más allá de tú mentira... y de la mía... hay algo en común, algo de verdad.








2 comentarios:

Saray Díaz García dijo...

El arte no puede ser catalogada como palabra triste!! Si no fuese por el arte muchos no seríamos la mitad de felices que somos, hay personas que no somos capaces de expresarnos de otra manera que no sea a través del arte o quizás haya otros, que sólo lleguen a estremecerse con una obra de arte. Verdad o mentira... el arte es lo que mueve el mundo por ingenuo que pueda parecer...

Que triste te veo ... Te mando una sonrisa!! :-)

Jon Rivero dijo...

Es muy muy grande este post
Los recuerdos, el amor, la comprension, el arte, todo forma parte de la gente que va mas alla, o de la que no va pero lo siente, porque todos ellos son universales y ciertamente incomprensibles

Genial genial, libres, afectadas y puras tus descripciones