lunes, 8 de febrero de 2010

GUILIETTA MASSINA

















Massina. He aquí uno de los rostros femeninos cinematográficos más apasionantes de todos los tiempos. Massina estaba casada con Federico Fellini y junto a su marido hicieron dos inmensas obras maestras donde ella era la absoluta protagonista; "La strada" y "Las noches de Cabiria".

Lo maravilloso del rostro de Massina se encuentra en que es, a la misma vez, inmensamente trágico y enormemente cómico, en su faz se pueden observar estos dos estados tan antagónicos y quizás es por ello que su rostro, tan maravilloso por estas cuestiones, es signo imborrable de personajes inolvidables, dotados de una enorme vitalidad y pasión, de unas ganas grandes de vivir, de no ser derrotados... y de una pureza virginal que dotaba a todos sus personajes de un gran sentido de la sorpresa, de la espontaneidad imnata. Su rostro es la de una mujer que aún no ha dejado aparcada a aquella niña que un día fué.

El éxito de "La Strada" y "Las noches de Cabiria" residen en la fuerza de este rostro y en la gran calidad interpretativa que Massina sin lugar a dudas tenía. Se la ha comparado muchas veces como el Chaplin femenino de la historia del cine y yo me atrevería a decir que ni Chaplin ha estado tan bien como ella en todas las películas que hizo.

Massina y Fellini. Fellini y Massina... dos personas unidas en vida y unidas en la ficción. Para siempre. Por siempre.

No hay comentarios: