lunes, 8 de febrero de 2010

NAUSICAA BONNÍN





Sorprenderá a muchos ver a esta actriz novel y recien llegada al panorama cinematográfico español como uno de mis rostros favoritos del cine. Para todos aquellos que estén sorprendidos y/o extrañados les recomiendo fervientemente que vean "Lo mejor de mi" de Roser Aguilar y "Tres días con la familia" de Mar Coll, allí encontrarán el rostro de esta magnifica actriz, un rostro que vaticino será uno de los más importantes en el cine español de los nuevos tiempos.


El rostro de Nausicaa es cristalino, puro, quizás algo frío... pero el rostro de Nausicaa esconde recovecos mágicos, inmensos, de esos donde una interpretación pueden ser elevada a los altares de la magia cinemática. Sus ojos verdes y tristes, pausados, dotan a sus interpretaciones de un tempo extraño y ausente, como de vieja fotografía en blanco y negro, mirada suspendida entre el mundo de los vivos... y de los vivos que, como el último personaje de Bonnín, están algo muertos en vida.


La capacidad expresiva de este rostro es increíble, dotando a los primeros planos de unos momentos realmente maravillosos para todos aquellos que sepan apreciar un cine del silencio, donde las palabras sobran porque no hacen falta.


Si dotamos a este rostro de una magnifica voz y unos movimientos que son absoluta naturalidad interpretativa, tenemos por resultado la magnifica composición de una grande.


Sí, y ella es Nausicaa Bonnín.

(Suerte el Domingo próximo con los Goyas. Vas a ganar)


No hay comentarios: