lunes, 28 de junio de 2010

Tengo de ti

A Wendy.

Que no me entero,
que estoy tonto,
que pasan los minutos, recordándote absorto.

Que espero tu llamada,
tus mensajes llenos de palabras.
Las buenas noches con la luna.
Los buenos días contigo, bella Musa.

Que sueño cielos donde hay blancos,
y añoro besos de tus fotos, pensando,
que si tus besos, son como creo serán...
no querré conocer, de tierras ajenas, ningún otro mar.

Que espero con el pulso desmedido
el suave roce de tus latidos.
Que llega el tiempo largo y enredado...
que se hace corto y ordenado.

Que camino deprisa, mirando los edificios,
que recuerdo nuestros sueños, de tiempos imprecisos.
Que pienso de qué nos conocemos,
cuando de pensar, amor, el día se hace ciclos.

Que tengo de ti lo que sé y lo que das...´
Tu cuerpo, el rostro y la voz... no quiero nada más.

Que recorro distancia infinitas e impensables
cuando se que me esperas en algún lugar indescifrable.

Que debo domir y no puedo,
más querer es el señuelo,
de verte sin haber visto
lo que antes de conocernos ya estaba escrito.

El sueño del Estornino

Hace tres semanas soñé con algo extraño y maravilloso.

Paseaba por las calles de una ciudad atestada de gente. A mi lado un carril inmenso por donde circulaban muchos vehículos, todos ellos a una velocidad vertiginosa. Acompañaba a este escenario una serie de ruidos y sonidos típicos de las grandes urbes; sonido de claxóns, gente que hablaba o gritaba, sirenas de coches de policía...

Yo observaba el ambiente detenidamente, cada detalle era captado por mis ojos, y mi vista viajaba a la velocidad del rayo, ocupada en ojear cualquier detalle que estuviera ocurriendo en ese mismo instante.

De pronto un pájaro, un Estornino para ser más exacto, aparecía volando entre los coches y la gente... Con un vuelo suave pero fuerte, un movimiento elegante y a la vez contenido... se paseaba por entre los edificios y los árboles hasta que, sin previo aviso, fué a posarse sobre uno de estos árboles.

Yo estaba mirando el vuelo de este pájaro desde que volaba hasta que se posaba sobre una rama, y durante todo este instante, los coches, las personas, los sonidos, eran percibidos a cámara lenta... todo lo ajeno al pájaro y a mi se volvía desenfocado y borroso...

Una vez posado el pájaro en la rama, lo miraba detenidamente... Y de pronto el escenario de mi sueño cambió; ahora estaba sobre el mar, un mar relajado y azul, rebosante de rayos de sol que se veían reflejados en la superficie... y para mi sorpresa di un par de pasos dándome cuenta al instante que tenía el poder de caminar sobre las aguas. Así que durante un tiempo anduve caminando sin miedo, con toda la calma del mundo, por unas aguas duras y a la vez flexibles...

Al cabo de un momento observé que a poca distancia, sobre el mar, también perfectamente de pie, el estornino me estaba mirando... Sus ojos pequeños y atentos no apartaban la vista de mi cuerpo. Yo lo mire.... me quede inmovil.... y el estornino comenzó a cantar. Era un canto dulce y constante... una melodía extraña y sin sentido que en mis oídos sonaba como una hermosa canción... Continué caminando hasta que, a poca distancia del estornino, este vino a posarse sobre mis hombros... y una vez allí, siguió cantando.

El mar seguia en calma. Un mar duro, como el asfalto que pisamos cada día cuando paseamos por las calles de nuestras ciudades.

No tenía miedo.

Estaba feliz y tranquilo.

jueves, 10 de junio de 2010

EL AMOR, ¿PERFECTO?

Desde pequeños; película de Disney, comedias románticas Made In Hollywood, sagas de novelas donde los protagonistas luchan en contra de todos por su amor ideal, canciones y más canciones que ensalzan los sentimientos amorosos en grado máximo y celestial...

Sí, amigos míos, todo esto está muy bien, forma parte de nuestra vida y es un concepto aceptado ampliamente por todos nosotros sobre lo que se supone debe ser el amor... Pero, ¿es realmente así el amor?

Siento joderos a muchos con estas palabras pero... el amor, ¡No es perfecto! Tal afirmación llevará a muchos a la desesperación, otros dirán que estoy loco y nunca me he enamorado de verdad... pues no, queridos/as... Tengo toda la razón.

Veréis, cuando se tienen 20 años y la cabeza totalmente bloqueada por IDEAS METAFÍSICAS DEL AMOR, se suelen buscar relaciones dónde el sentimiento amoroso sea perfecto... pero claro, perfecto no es, pero no importa nada, ya que nosotros, con nuestra forma de ver las cosas, y por supuesto mucha inocencia, somos capaces de ver este amor como un amor perfecto, sin fisura alguna... y cualquier error, por mínimo que sea, es tapado... y en muchos casos aceptados y convertidos en BUENOS por el simple hecho de estar dentros de lo que entendemos como AMOR.

Así que de los 20 años en adelante vamos de relación en relación aceptando que si esta no es perfecta ni ideal, otra relación vendrá posteriormente que tenga estas características y nos haga sentir como personajes de cuentos de hadas... ¡Nada más ajeno a la realidad!, relación tras relación, experiencia tras experiencia... nos vamos quemando, vamos dándonos cuenta de que todo lo que nos han contado del amor, o muchas cosas sobre el, son mentiras, quimeras traspasadas de generación en generación... un sueño imposible que, al no conseguirse, se convierte en frustración y descontento.

Cuando llegas a los treinta... o cerca de esa edad y no tienes ni cuento de hadas ni princesas, te preguntas, ¿qué carajo ha fallado? Pues yo te lo diré; has fallado tú, amigo/a... Tú eres el único culpable de que el amor no haya sido para ti lo que te han contado. ¿Y sabes porqué?, pues sencillamente porque no has aceptado, desde un principio, que el amor no es perfecto... pues nada hay perfecto en esta vida... y sobre todo que no has aprendido a convivir con unas imperfecciones que, si no son graves y/o molestas, pueden llegar a tener su encanto.

¿Aún no entendéis nada? Pues os explico de una manera más gráfica, ¿ok?

- Te parte los cuernos por llevar a tu chica a un restaurante donde disfrutar de una cena cara, y luego la llevas a bailar después de un año sin salir porque habéis tenido mucho trabajo. Pero luego, en la vida diaria, eres incapaz de abrazarla antes o después de hacer el amor y decirle TE QUIERO.

- Te pones celoso porque otro chico ha mirado a tu chica con ojos lascivos. Pero luego, en la vida diaria, te olvidas de que ese hombre mira a tu chica porque la ve guapa, y tu ya no la ves así, pues el tiempo, la convivencia o lo que sea, te ha acostumbrado a su belleza y tu ya apenas le dices lo guapa que está. Crees que ella ya no necesita escucharlo.

- Le dices a tus amigos que te lo pasas muy bien porque ries mucho con ellos. Pero en la vida diaria, desde hace mucho, mucho tiempo, te has olvidado de contarle a tu chica un chiste, algo que le haga reír... y así poder reír como al principio de la relación, cuando ella atenta y risueña escuchaba tus ocurrencias y para ti, verla sonreír, era lo más maravilloso que te podía pasar.

- Sientes que tu chica ya no te escucha ni te entiende, y la culpas de ello... Pero en la vida diaria, te has olvidado de contarle a ella hasta el mínimo detalle de lo que te ocurre día a día, y es por eso que ya apenas habláis de nada.

¿Entendéis ahora lo que quiero deciros con esto de que el amor no es perfecto?

Claro que el amor no es perfecto, pero la culpa es de nosotros mismos.. no de lo que nos han contado de él, o de la sociedad... El amor, amigos/as es una cosa que se tiene que cuidar, como la amistad y las relaciones familiares, como el trabajo... el amor es un acto que depende de dos personas, que deben capear con alegría, fuerza, empeño y pasión el día a día, días malos que harán del amor algo aburrido y monótono y días buenos que no se volverán a repetir si los dos no aceptáis que el truco está en poder recordar, revivir y mantener aquello que os unió en un principio, aquello que quizás por el paso del tiempo se ha escondido... pero de ninguna manera ha muerto, sólo hay que revivirlo... ahora bien, ¿tienes ganas de resucitarlo?

Si la respuesta es NO... macho, tu no crees en el amor... si la respuesta es SI aún estás a tiempo para hacer del amor lo que siempre pensaste y sentiste... algo perfecto.

La perfección no es algo DADO ni INVENTADO, es algo que se hace POCO A POCO.

Que alegría haber descubierto esto ahora. Cuantas lecciones aprendidas para llegar a esta conclusión... Que ganas de querer... que ganas de amar.

¿El amor perfecto?

Pues sí....

Ahora SI.

lunes, 7 de junio de 2010

A JAVIER

Javier, amigo lector de mi blog me acaba de mandar un correo haciéndome algunas preguntas y afirmaciones. De nuevo pedir disculpas a los que, con este tipo de post, sienten que están leyendo un consultorio... pero sinceramente, a mi no me preocupa... es más, este tipo de correos me gustan, me hace sentir en comunidad con los demás lectores.

************

Llevo leyendo este blog tres años y tengo la sensación de que algo bueno se te acerca y creo que no tiene nada que ver con el cine.

Jajajajaja... ¿Lo has notado por mis posts o por algo en particular? Sinceramente tengo que decirte que llevo dos semanas, tres... con una buena corazonada en este sentido... y siempre que tengo alguna de ellas, se hace realidad. Llevo días que me siento como dice Rosarío en su canción "mi gato", "algo en especial va a suceder...". Tengo esa sonrisa tonta en la cara... unas ganas enormes de comerme el mundo... y muchos pesos quitados, o al menos esa sensación en el alma. Creo que sé lo que va a pasar o me espera... y tengo que decirte que estoy totalmente preparado para ello. Tengo muchas ganas. Como he dicho en alguna que otra ocasión, ya me he cansado de JUGAR y ahora tengo la fuerza y el valor para, venga lo que venga... aceptarlo. Ya te contaré, ¿ok?

Estoy empezando algo con una chica y tengo miedo.

Es una sensación totalmente normal. ¿Sabes? El Salva de hace apenas dos años, ante esta situación, se comía mucho el coco y se anticipaba a lo que podía pasar, no disfrutando del momento y poniendo (en su mente), miles de problemas y situaciones por las cuales, esa relación, en un futuro, esperaba que iba a salir mal. Ahora he aprendido a disfrutar del día a día, a no jurar amor eterno a no ser que esté totalmente seguro de mis sentimientos, a dejarme llevar ante las nuevas sensaciones... y sobre todo a no juzgar. Disfruta de esa chica y conocela despacio, poco a poco, no te adelantes a nada, hazla reír y que ella te haga reír a ti, haz el amor sólo cuando lo sientas de verdad, cuando pueda ser bonito... y no porque os pique la entrepierna y tengáis que dar ese paso pues ya lleváis cierto tiempo... y sobre todo, antes de nada... si sientes que ella no es la que te hará feliz, esto suele ser claro por medio de una corazonada... déjala y espera tu destino. No te pierdas en historias que sabes no te llevaran a nada. Al final te acabas quemando, pierdes fé en el amor... y puedes durante un tiempo, incluso no creer en él. Y esto es triste para nosotros, que somos jóvenes y se supone aún tenemos fé en estas cosas.

¿Cuando fué la última vez que te dijeron te quiero?

Esta misma tarde... mi amiga Mon. Y creo que ayer mi amiga Lucía... Y en fin de año, Mar. Y hace dos años la última pareja que tuve... Lo que quiero decir con esto es que decir TE QUIERO no tiene por que ser de forma amorosa. Yo digo mucho TE QUIERO a mucha gente y es totalmente cierto. Antes no decía TE QUIERO por miedo a parecer ridículo... pero ahora me da igual, es más, necesito decirlo cada cierto tiempo a la gente que de verdad me importa pues no sabes si algún día, alguna de ellas, te puede faltar. Yo quiero a mucha gente... y me gustaría decirles TE QUIERO a todos ellos. Quizás en algún corto dentro de un tiempo, en los títulos de crédito... tengo tanta gente importante en mi vida...

¿Has tenido alguna vez la sensación de que tus padres no te toman en serio?

Joder, y tantas... pero no te preocupes, es un mecanismo que utilizan para hacer que despiertes y hagas algo en la vida, algo que al menos te guste de verdad... y que en ello pongas todo tu empeño. Mis padres, desde que rodé el corto y ahora que me han visto currando en la serie de televisión no me han vuelto a cuestionar más. De hecho mi padre me llamó el último día de rodaje para preguntarme que cómo había ido... cosa que me sorprendió mucho pues a veces, o casi siempre, ha sido parco en palabras con respecto a este tema. Los padres se hacen mayores y se nota... en el sentido que cuanto menos le cuentes sobre tus problemas tontos, a no ser que sean graves, mejor que mejor... No merece la pena que se coman el coco... y siempre, siempre, siempre lo hacen... así que lo mejor es sólo hablarles cuando de verdad tienes algo importante que decirles.

¿Qué tiene "Parchís" de ti?

Jajajajjaj... La pregunta del millón, amigo. "Parchís" tiene de mi ese diálogo de ritmo endiablado que tanto me gusta ejercitar con algunos amigos. Tiene también algunas visiones distorsionadas que tenía de mucho más joven sobre el sexo femenino... Y por supuesto, el personaje del FRIKI DE LAS PELIS tiene mucho de mi... me encanta encontrar significados ocultos en las películas... no simplemente significados Gays, sino significados sociales, culturales... claves secretas que luego cuento... y si cuela, cuela, jajajaj.

Tu blog cada día está más enfocado a las experincias que tienes en el audiovisual...

Y es totalmente normal ya que últimamente son estas las experiencias que me ocupan la mayor parte del tiempo. Pero intuyo que dentro de poco podré hablar de otras cosas, jajaja.... la corazonada, ya sabes...

Ya no hablas de tu escuela.

Mis estudios están parados "temporalmente". Ha sido una decisión que he meditado durante muchos, muchos meses...y al final he decidido dejarlos aparcados y retomarlos cuando otras necesidades básicas estén cubiertas; esto es trabajo que me de pasta para vivir, realización en el terreno personal y cuando algunos profesores de la escuela, por obra y gracia de la delegación de educación, sean despedidos por incompetentes, ineptos, poco preparados y demás cualidades negativas de las que TODO EL MUNDO EN LA ESCUELA SE QUEJABA, pero sólo yo tuve el valor de decir en voz alta, esperando con ello que mis derechos como estudiante que quería recibir una formación de calidad fueran escuchados y tenidos en cuenta... Sólo cuando ocurra esto, volveré a ella. Ya me cansé de perder el tiempo en ese nido de RATAS celosas y frustradas, que sólo piensan en quitar ilusiones a jóvenes que empiezan con toda la fuerza del mundo... Tengo que decirte que desde que aparqué mis estudios, y esto no es en sentido figurado, sino en sentido totalmente literal, he vuelto a ser feliz, he vuelto a creer en el arte... y he vuelto a tener ganas de comerme el mundo.

Mola de tu blog la sinceridad con la que hablas de las cosas... y que escribes tu mismo, no copias fragmentos de libros ni chorradas que la gente va pillando por ahí.

Es que este es mi blog, y si no hablo de mi mismo, ni escribo yo sobre mis cosas... apaga y vámonos, ¿no? Odio los blogs que son fragmentos de canciones, de poémas, de libros, de frases... me aburren. Son blogs pocos personales, y eso, a simple vista, hace que desconfíe de su autor... uno debe tener una visión personal de las cosas, si no tienes visión personal, no hagas un blog... da un mitín.

Muchas gracias, Javier.

Estás en tu casa.

domingo, 6 de junio de 2010

UN JUEGO

Un juego. Esto es lo que parece... Lucía me lo dice continuamente y tiene toda la razón.

Un juego del que empiezo a estar ya cansado, pues parece que no me trae nada bueno, o al menos eso parece. Nos escondemos, nos encontramos... volvemos a escondernos... y luego alguien tiene que dar su brazo a torcer... hasta que alguien, otra vez, como siempre, decide desaparecer... para luego volver.

Ha sido también o es, en cierta parte, una decepción que se repite constantemente, cada cierto tiempo... una decepción que cuesta entender... y sobre todo cuesta creer. Creo que hay también demasiados sentimientos encontrados, demasiadas verdades que se evitan y se tapan con mentiras. Una cierta tendencia a la ocultación y a tapar ciertos rasgos, palabras y gestos (verbales o no) que denotan más que las palabras.

De cualquier modo empiezo a cansarme... pero de igual modo, algo me ata. Ese algo son muchas cosas que sólo yo entiendo.... y por desgracia, casi nadie más. Ese algo puede que sea una esperanza... una virtud... un sueño de futuro hecho realidad... en mi mente. O una mentira que se alarga por el tiempo y por los días. Arrebatando fuerzas y misterios... setenciando momentos y verdades.

Aunque también tengo que decir que ahora siento y quiero estar en mi sitio. El sitio que me merezco y el sitio que me pertenece.

En una frase; ya estoy hasta la polla.

Y esta vez... es de verdad¡¡¡

sábado, 5 de junio de 2010

COSAS NUEVAS

No. No os habéis equivocado de blog ni de espacio. Este sigue siendo mi rincón privado abierto a todos vosotros.

He sentido la necesidad de renovar el diseño de la página. Ha sido un impulso, un acto que quizás nace de mis ganas y mi realidad de romper con algunas cosas de mi pasado, cosas en las que ya apenas me reconozco. Y que mejor ejemplo de ello que cambiar el diseño de mi blog y envíar el antiguo al rincón del olvido.

He escogido dos colores básicos, el negro y el blanco... mis películas favoritas suelen ser en esta tonalidad y creo que en la vida siempre nos movemos a través de situaciones, personas y/o cosas opuestas; el bien, el mal... el amor y el odio... la pena y la alegría... con esta gama cromática quería simbolizar esta dicotomía que a veces se hace muy presente en nuestra realidad.

Claro que entre el negro y el blanco siempre está el grís... pero somos nosotros los que tenemos que decidir cual es el punto medio.. y si este, en realidad, es el punto en el cual nos sentimos más a gusto.

La foto pertenece a una calle del barrio Barcelonés del Raval, y la he encontrado en GOOGLE, (Perdón si tiene derechos de autor). ¿Por qué una calle vacía? ¿Por qué el barrio del Raval? Para esto tengo algunas respuestas y algunas dudas que ni yo mismo sé aclararme... el Raval siempre ha sido uno de mis barrios favoritos de Barcelona, a veces me perdía entre esas calles estrechas y antiguas para pensar en mis cosas. La imagen también me transmite el punto justo de belleza, soledad, vida y misterio... cuatro estados de ánimo o sensaciones que de vez en cuando están presentes en mi vida diaria. Y por último esta foto, para mi.. simboliza la vida... sabemos cuando empieza pero no cuando termina... y mucho menos lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Esa incertidumbre siempre me ha parecido hermosa y necesaria, al menos para mi forma de ser y mi forma de entender la vida.

En fin... el antiguo FUEGO EN SAGITARIO ha muerto y ahora renace el nuevo, que espero este con nosotros mucho, mucho tiempo... tanto que tenga la necesidad de volver a renovarlo de nuevo... y con esta acción emprender otra etapa y otros tiempos. Será signo de progreso y esperanza por tanto. Nunca de pena y finalización.

Por último deciros que he puesto el enlace de una página que me encanta... UNA MIRADA PERSONAL POR SUSANA GARCÍA. Susana es mi amiga, es una gran fotógrafa y siento la necesidad de compartir con vosotros las extrañas y hermosas sensaciones que estas imágenes me producen cuando las observo detenidamente... sin prisas.

Sus fotos me recuerdan a una frase de una canción de MANOLO GARCÍA "Paisajes de belleza desolada", y es que en algunas de estas imágenes el objetivo traspasa el límite de la realidad captada y va mucho más allá, se andentra en sensaciones, misterios y pensamientos que se pueden oler y tocar, casi palpar con los dedos de las manos... Es una mirada calmada pero a la vez llena de prisas, de un nervio simulado, de una necesidad absoluta e imperiosa de analizar capa a capa lo que esconde la realidad... de descubrir sus misterios como mapas del tesoro.

Podéis encontrar el enlace de esta página a la derecha de FUEGO EN SAGITARIO bajo la lista de todos los blogs que aparecen enlazados.

Espero que os gusten estas fotos.

Espero que os guste este nuevo FUEGO EN SAGITARIO.