sábado, 5 de junio de 2010

COSAS NUEVAS

No. No os habéis equivocado de blog ni de espacio. Este sigue siendo mi rincón privado abierto a todos vosotros.

He sentido la necesidad de renovar el diseño de la página. Ha sido un impulso, un acto que quizás nace de mis ganas y mi realidad de romper con algunas cosas de mi pasado, cosas en las que ya apenas me reconozco. Y que mejor ejemplo de ello que cambiar el diseño de mi blog y envíar el antiguo al rincón del olvido.

He escogido dos colores básicos, el negro y el blanco... mis películas favoritas suelen ser en esta tonalidad y creo que en la vida siempre nos movemos a través de situaciones, personas y/o cosas opuestas; el bien, el mal... el amor y el odio... la pena y la alegría... con esta gama cromática quería simbolizar esta dicotomía que a veces se hace muy presente en nuestra realidad.

Claro que entre el negro y el blanco siempre está el grís... pero somos nosotros los que tenemos que decidir cual es el punto medio.. y si este, en realidad, es el punto en el cual nos sentimos más a gusto.

La foto pertenece a una calle del barrio Barcelonés del Raval, y la he encontrado en GOOGLE, (Perdón si tiene derechos de autor). ¿Por qué una calle vacía? ¿Por qué el barrio del Raval? Para esto tengo algunas respuestas y algunas dudas que ni yo mismo sé aclararme... el Raval siempre ha sido uno de mis barrios favoritos de Barcelona, a veces me perdía entre esas calles estrechas y antiguas para pensar en mis cosas. La imagen también me transmite el punto justo de belleza, soledad, vida y misterio... cuatro estados de ánimo o sensaciones que de vez en cuando están presentes en mi vida diaria. Y por último esta foto, para mi.. simboliza la vida... sabemos cuando empieza pero no cuando termina... y mucho menos lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Esa incertidumbre siempre me ha parecido hermosa y necesaria, al menos para mi forma de ser y mi forma de entender la vida.

En fin... el antiguo FUEGO EN SAGITARIO ha muerto y ahora renace el nuevo, que espero este con nosotros mucho, mucho tiempo... tanto que tenga la necesidad de volver a renovarlo de nuevo... y con esta acción emprender otra etapa y otros tiempos. Será signo de progreso y esperanza por tanto. Nunca de pena y finalización.

Por último deciros que he puesto el enlace de una página que me encanta... UNA MIRADA PERSONAL POR SUSANA GARCÍA. Susana es mi amiga, es una gran fotógrafa y siento la necesidad de compartir con vosotros las extrañas y hermosas sensaciones que estas imágenes me producen cuando las observo detenidamente... sin prisas.

Sus fotos me recuerdan a una frase de una canción de MANOLO GARCÍA "Paisajes de belleza desolada", y es que en algunas de estas imágenes el objetivo traspasa el límite de la realidad captada y va mucho más allá, se andentra en sensaciones, misterios y pensamientos que se pueden oler y tocar, casi palpar con los dedos de las manos... Es una mirada calmada pero a la vez llena de prisas, de un nervio simulado, de una necesidad absoluta e imperiosa de analizar capa a capa lo que esconde la realidad... de descubrir sus misterios como mapas del tesoro.

Podéis encontrar el enlace de esta página a la derecha de FUEGO EN SAGITARIO bajo la lista de todos los blogs que aparecen enlazados.

Espero que os gusten estas fotos.

Espero que os guste este nuevo FUEGO EN SAGITARIO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un acierto el lavado de cara a tu blog, la verdad es qeu creo que necesitaba un cambio de look, y amigo mío, has acertado porque va mucho contigo: el misterio y el disfrute del blanco y negro que provocan imágenes tan grandes como éstas del Raval y especialemnte las provenientes de los grandes clásicos del cine universal.
Bien hecho, adelante y a por todas!