No. No os habéis equivocado de blog ni de espacio. Este sigue siendo mi rincón privado abierto a todos vosotros.
He sentido la necesidad de renovar el diseño de la página. Ha sido un impulso, un acto que quizás nace de mis ganas y mi realidad de romper con algunas cosas de mi pasado, cosas en las que ya apenas me reconozco. Y que mejor ejemplo de ello que cambiar el diseño de mi blog y envíar el antiguo al rincón del olvido.
He escogido dos colores básicos, el negro y el blanco... mis películas favoritas suelen ser en esta tonalidad y creo que en la vida siempre nos movemos a través de situaciones, personas y/o cosas opuestas; el bien, el mal... el amor y el odio... la pena y la alegría... con esta gama cromática quería simbolizar esta dicotomía que a veces se hace muy presente en nuestra realidad.
Claro que entre el negro y el blanco siempre está el grís... pero somos nosotros los que tenemos que decidir cual es el punto medio.. y si este, en realidad, es el punto en el cual nos sentimos más a gusto.
La foto pertenece a una calle del barrio Barcelonés del Raval, y la he encontrado en GOOGLE, (Perdón si tiene derechos de autor). ¿Por qué una calle vacía? ¿Por qué el barrio del Raval? Para esto tengo algunas respuestas y algunas dudas que ni yo mismo sé aclararme... el Raval siempre ha sido uno de mis barrios favoritos de Barcelona, a veces me perdía entre esas calles estrechas y antiguas para pensar en mis cosas. La imagen también me transmite el punto justo de belleza, soledad, vida y misterio... cuatro estados de ánimo o sensaciones que de vez en cuando están presentes en mi vida diaria. Y por último esta foto, para mi.. simboliza la vida... sabemos cuando empieza pero no cuando termina... y mucho menos lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Esa incertidumbre siempre me ha parecido hermosa y necesaria, al menos para mi forma de ser y mi forma de entender la vida.
En fin... el antiguo FUEGO EN SAGITARIO ha muerto y ahora renace el nuevo, que espero este con nosotros mucho, mucho tiempo... tanto que tenga la necesidad de volver a renovarlo de nuevo... y con esta acción emprender otra etapa y otros tiempos. Será signo de progreso y esperanza por tanto. Nunca de pena y finalización.
Por último deciros que he puesto el enlace de una página que me encanta... UNA MIRADA PERSONAL POR SUSANA GARCÍA. Susana es mi amiga, es una gran fotógrafa y siento la necesidad de compartir con vosotros las extrañas y hermosas sensaciones que estas imágenes me producen cuando las observo detenidamente... sin prisas.
Sus fotos me recuerdan a una frase de una canción de MANOLO GARCÍA "Paisajes de belleza desolada", y es que en algunas de estas imágenes el objetivo traspasa el límite de la realidad captada y va mucho más allá, se andentra en sensaciones, misterios y pensamientos que se pueden oler y tocar, casi palpar con los dedos de las manos... Es una mirada calmada pero a la vez llena de prisas, de un nervio simulado, de una necesidad absoluta e imperiosa de analizar capa a capa lo que esconde la realidad... de descubrir sus misterios como mapas del tesoro.
Podéis encontrar el enlace de esta página a la derecha de FUEGO EN SAGITARIO bajo la lista de todos los blogs que aparecen enlazados.
Espero que os gusten estas fotos.
Espero que os guste este nuevo FUEGO EN SAGITARIO.
¿Por qué apuntan a Sirio?
Hace 6 años
1 comentario:
Un acierto el lavado de cara a tu blog, la verdad es qeu creo que necesitaba un cambio de look, y amigo mío, has acertado porque va mucho contigo: el misterio y el disfrute del blanco y negro que provocan imágenes tan grandes como éstas del Raval y especialemnte las provenientes de los grandes clásicos del cine universal.
Bien hecho, adelante y a por todas!
Publicar un comentario