jueves, 10 de junio de 2010

EL AMOR, ¿PERFECTO?

Desde pequeños; película de Disney, comedias románticas Made In Hollywood, sagas de novelas donde los protagonistas luchan en contra de todos por su amor ideal, canciones y más canciones que ensalzan los sentimientos amorosos en grado máximo y celestial...

Sí, amigos míos, todo esto está muy bien, forma parte de nuestra vida y es un concepto aceptado ampliamente por todos nosotros sobre lo que se supone debe ser el amor... Pero, ¿es realmente así el amor?

Siento joderos a muchos con estas palabras pero... el amor, ¡No es perfecto! Tal afirmación llevará a muchos a la desesperación, otros dirán que estoy loco y nunca me he enamorado de verdad... pues no, queridos/as... Tengo toda la razón.

Veréis, cuando se tienen 20 años y la cabeza totalmente bloqueada por IDEAS METAFÍSICAS DEL AMOR, se suelen buscar relaciones dónde el sentimiento amoroso sea perfecto... pero claro, perfecto no es, pero no importa nada, ya que nosotros, con nuestra forma de ver las cosas, y por supuesto mucha inocencia, somos capaces de ver este amor como un amor perfecto, sin fisura alguna... y cualquier error, por mínimo que sea, es tapado... y en muchos casos aceptados y convertidos en BUENOS por el simple hecho de estar dentros de lo que entendemos como AMOR.

Así que de los 20 años en adelante vamos de relación en relación aceptando que si esta no es perfecta ni ideal, otra relación vendrá posteriormente que tenga estas características y nos haga sentir como personajes de cuentos de hadas... ¡Nada más ajeno a la realidad!, relación tras relación, experiencia tras experiencia... nos vamos quemando, vamos dándonos cuenta de que todo lo que nos han contado del amor, o muchas cosas sobre el, son mentiras, quimeras traspasadas de generación en generación... un sueño imposible que, al no conseguirse, se convierte en frustración y descontento.

Cuando llegas a los treinta... o cerca de esa edad y no tienes ni cuento de hadas ni princesas, te preguntas, ¿qué carajo ha fallado? Pues yo te lo diré; has fallado tú, amigo/a... Tú eres el único culpable de que el amor no haya sido para ti lo que te han contado. ¿Y sabes porqué?, pues sencillamente porque no has aceptado, desde un principio, que el amor no es perfecto... pues nada hay perfecto en esta vida... y sobre todo que no has aprendido a convivir con unas imperfecciones que, si no son graves y/o molestas, pueden llegar a tener su encanto.

¿Aún no entendéis nada? Pues os explico de una manera más gráfica, ¿ok?

- Te parte los cuernos por llevar a tu chica a un restaurante donde disfrutar de una cena cara, y luego la llevas a bailar después de un año sin salir porque habéis tenido mucho trabajo. Pero luego, en la vida diaria, eres incapaz de abrazarla antes o después de hacer el amor y decirle TE QUIERO.

- Te pones celoso porque otro chico ha mirado a tu chica con ojos lascivos. Pero luego, en la vida diaria, te olvidas de que ese hombre mira a tu chica porque la ve guapa, y tu ya no la ves así, pues el tiempo, la convivencia o lo que sea, te ha acostumbrado a su belleza y tu ya apenas le dices lo guapa que está. Crees que ella ya no necesita escucharlo.

- Le dices a tus amigos que te lo pasas muy bien porque ries mucho con ellos. Pero en la vida diaria, desde hace mucho, mucho tiempo, te has olvidado de contarle a tu chica un chiste, algo que le haga reír... y así poder reír como al principio de la relación, cuando ella atenta y risueña escuchaba tus ocurrencias y para ti, verla sonreír, era lo más maravilloso que te podía pasar.

- Sientes que tu chica ya no te escucha ni te entiende, y la culpas de ello... Pero en la vida diaria, te has olvidado de contarle a ella hasta el mínimo detalle de lo que te ocurre día a día, y es por eso que ya apenas habláis de nada.

¿Entendéis ahora lo que quiero deciros con esto de que el amor no es perfecto?

Claro que el amor no es perfecto, pero la culpa es de nosotros mismos.. no de lo que nos han contado de él, o de la sociedad... El amor, amigos/as es una cosa que se tiene que cuidar, como la amistad y las relaciones familiares, como el trabajo... el amor es un acto que depende de dos personas, que deben capear con alegría, fuerza, empeño y pasión el día a día, días malos que harán del amor algo aburrido y monótono y días buenos que no se volverán a repetir si los dos no aceptáis que el truco está en poder recordar, revivir y mantener aquello que os unió en un principio, aquello que quizás por el paso del tiempo se ha escondido... pero de ninguna manera ha muerto, sólo hay que revivirlo... ahora bien, ¿tienes ganas de resucitarlo?

Si la respuesta es NO... macho, tu no crees en el amor... si la respuesta es SI aún estás a tiempo para hacer del amor lo que siempre pensaste y sentiste... algo perfecto.

La perfección no es algo DADO ni INVENTADO, es algo que se hace POCO A POCO.

Que alegría haber descubierto esto ahora. Cuantas lecciones aprendidas para llegar a esta conclusión... Que ganas de querer... que ganas de amar.

¿El amor perfecto?

Pues sí....

Ahora SI.

2 comentarios:

Saray Díaz García dijo...

Se idealiza al amor... inconscientemente o no, la mayoria de los mortales escondemos debajo del caparazon un romantico empedernido... creo que es algo cultural...

Yo me reconozco como una metafisica amorosa jajaja sera la edad...

Un abrazo

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Arquera, se idealiza el amor...

pero hay que hacerlo todos los días, no en los momentos puntuales, ¿no crees?

Un super abrazo desde Málaga¡¡¡