lunes, 7 de junio de 2010

A JAVIER

Javier, amigo lector de mi blog me acaba de mandar un correo haciéndome algunas preguntas y afirmaciones. De nuevo pedir disculpas a los que, con este tipo de post, sienten que están leyendo un consultorio... pero sinceramente, a mi no me preocupa... es más, este tipo de correos me gustan, me hace sentir en comunidad con los demás lectores.

************

Llevo leyendo este blog tres años y tengo la sensación de que algo bueno se te acerca y creo que no tiene nada que ver con el cine.

Jajajajaja... ¿Lo has notado por mis posts o por algo en particular? Sinceramente tengo que decirte que llevo dos semanas, tres... con una buena corazonada en este sentido... y siempre que tengo alguna de ellas, se hace realidad. Llevo días que me siento como dice Rosarío en su canción "mi gato", "algo en especial va a suceder...". Tengo esa sonrisa tonta en la cara... unas ganas enormes de comerme el mundo... y muchos pesos quitados, o al menos esa sensación en el alma. Creo que sé lo que va a pasar o me espera... y tengo que decirte que estoy totalmente preparado para ello. Tengo muchas ganas. Como he dicho en alguna que otra ocasión, ya me he cansado de JUGAR y ahora tengo la fuerza y el valor para, venga lo que venga... aceptarlo. Ya te contaré, ¿ok?

Estoy empezando algo con una chica y tengo miedo.

Es una sensación totalmente normal. ¿Sabes? El Salva de hace apenas dos años, ante esta situación, se comía mucho el coco y se anticipaba a lo que podía pasar, no disfrutando del momento y poniendo (en su mente), miles de problemas y situaciones por las cuales, esa relación, en un futuro, esperaba que iba a salir mal. Ahora he aprendido a disfrutar del día a día, a no jurar amor eterno a no ser que esté totalmente seguro de mis sentimientos, a dejarme llevar ante las nuevas sensaciones... y sobre todo a no juzgar. Disfruta de esa chica y conocela despacio, poco a poco, no te adelantes a nada, hazla reír y que ella te haga reír a ti, haz el amor sólo cuando lo sientas de verdad, cuando pueda ser bonito... y no porque os pique la entrepierna y tengáis que dar ese paso pues ya lleváis cierto tiempo... y sobre todo, antes de nada... si sientes que ella no es la que te hará feliz, esto suele ser claro por medio de una corazonada... déjala y espera tu destino. No te pierdas en historias que sabes no te llevaran a nada. Al final te acabas quemando, pierdes fé en el amor... y puedes durante un tiempo, incluso no creer en él. Y esto es triste para nosotros, que somos jóvenes y se supone aún tenemos fé en estas cosas.

¿Cuando fué la última vez que te dijeron te quiero?

Esta misma tarde... mi amiga Mon. Y creo que ayer mi amiga Lucía... Y en fin de año, Mar. Y hace dos años la última pareja que tuve... Lo que quiero decir con esto es que decir TE QUIERO no tiene por que ser de forma amorosa. Yo digo mucho TE QUIERO a mucha gente y es totalmente cierto. Antes no decía TE QUIERO por miedo a parecer ridículo... pero ahora me da igual, es más, necesito decirlo cada cierto tiempo a la gente que de verdad me importa pues no sabes si algún día, alguna de ellas, te puede faltar. Yo quiero a mucha gente... y me gustaría decirles TE QUIERO a todos ellos. Quizás en algún corto dentro de un tiempo, en los títulos de crédito... tengo tanta gente importante en mi vida...

¿Has tenido alguna vez la sensación de que tus padres no te toman en serio?

Joder, y tantas... pero no te preocupes, es un mecanismo que utilizan para hacer que despiertes y hagas algo en la vida, algo que al menos te guste de verdad... y que en ello pongas todo tu empeño. Mis padres, desde que rodé el corto y ahora que me han visto currando en la serie de televisión no me han vuelto a cuestionar más. De hecho mi padre me llamó el último día de rodaje para preguntarme que cómo había ido... cosa que me sorprendió mucho pues a veces, o casi siempre, ha sido parco en palabras con respecto a este tema. Los padres se hacen mayores y se nota... en el sentido que cuanto menos le cuentes sobre tus problemas tontos, a no ser que sean graves, mejor que mejor... No merece la pena que se coman el coco... y siempre, siempre, siempre lo hacen... así que lo mejor es sólo hablarles cuando de verdad tienes algo importante que decirles.

¿Qué tiene "Parchís" de ti?

Jajajajjaj... La pregunta del millón, amigo. "Parchís" tiene de mi ese diálogo de ritmo endiablado que tanto me gusta ejercitar con algunos amigos. Tiene también algunas visiones distorsionadas que tenía de mucho más joven sobre el sexo femenino... Y por supuesto, el personaje del FRIKI DE LAS PELIS tiene mucho de mi... me encanta encontrar significados ocultos en las películas... no simplemente significados Gays, sino significados sociales, culturales... claves secretas que luego cuento... y si cuela, cuela, jajajaj.

Tu blog cada día está más enfocado a las experincias que tienes en el audiovisual...

Y es totalmente normal ya que últimamente son estas las experiencias que me ocupan la mayor parte del tiempo. Pero intuyo que dentro de poco podré hablar de otras cosas, jajaja.... la corazonada, ya sabes...

Ya no hablas de tu escuela.

Mis estudios están parados "temporalmente". Ha sido una decisión que he meditado durante muchos, muchos meses...y al final he decidido dejarlos aparcados y retomarlos cuando otras necesidades básicas estén cubiertas; esto es trabajo que me de pasta para vivir, realización en el terreno personal y cuando algunos profesores de la escuela, por obra y gracia de la delegación de educación, sean despedidos por incompetentes, ineptos, poco preparados y demás cualidades negativas de las que TODO EL MUNDO EN LA ESCUELA SE QUEJABA, pero sólo yo tuve el valor de decir en voz alta, esperando con ello que mis derechos como estudiante que quería recibir una formación de calidad fueran escuchados y tenidos en cuenta... Sólo cuando ocurra esto, volveré a ella. Ya me cansé de perder el tiempo en ese nido de RATAS celosas y frustradas, que sólo piensan en quitar ilusiones a jóvenes que empiezan con toda la fuerza del mundo... Tengo que decirte que desde que aparqué mis estudios, y esto no es en sentido figurado, sino en sentido totalmente literal, he vuelto a ser feliz, he vuelto a creer en el arte... y he vuelto a tener ganas de comerme el mundo.

Mola de tu blog la sinceridad con la que hablas de las cosas... y que escribes tu mismo, no copias fragmentos de libros ni chorradas que la gente va pillando por ahí.

Es que este es mi blog, y si no hablo de mi mismo, ni escribo yo sobre mis cosas... apaga y vámonos, ¿no? Odio los blogs que son fragmentos de canciones, de poémas, de libros, de frases... me aburren. Son blogs pocos personales, y eso, a simple vista, hace que desconfíe de su autor... uno debe tener una visión personal de las cosas, si no tienes visión personal, no hagas un blog... da un mitín.

Muchas gracias, Javier.

Estás en tu casa.

No hay comentarios: