sábado, 23 de abril de 2011

¿Sabías que...?

¿"West Side Story" ostenta algunos records de la historia del cine? Es la única película que tiene 10 oscars, ha sido la única vez en la historia de estos premios que el Oscar al mejor director ha sido compartido; Robert Wise ganó por su trabajo en las secuencias dramáticas y Jerome Robbins por su trabajo en las secuencias músicales, y fué el primer musical dramático de la historia del cine tocando temas como la droga, el racismo o las bandas callejeras.

¿La prenda de ropa que se llama Rebeca debe su nombre a que la protagonista de la película de Hitchcock iba vestida con este especie de Jersey que no era conocido en España y entonces, como era el nombre del personaje femenino de este filme, la gente, a partir de ese momento, empezó a llamar a esta prenda de ropa por el nombre de la película?

¿La primera y única película de la historia con calificación X (Pornográfica) en ganar el Oscar a la mejor película es "Cowboy de medianoche"?

¿La primera película que tenía que rodar Hitchcock en Hollywood era "Titanic"?

¿Louis B Mayer, el poderoso productor de Hollywood, obligó a su hija a casarse con David O Selnizck, productor de cine, porque era la persona que tenía los derechos de la novela "Lo que el viento se llevó" y Mayer quería, a toda costa, participar en la producción de la película? Es por eso que la película, aunque producida por Selnizck, fué distribuida por la Metro.

¿Frank Capra ha sido el único director en conseguir tres Oscars en una sóla década? Lo ganó en el año 1935 por "Sucedió una noche", en el año 1936 por "El secreto de vivir" y en el año 1938 por "Vive como quieras".

¿William Friedkin, director de "El exorcista" iba al rodaje de este film con una pistola cargada y no dudaba en disparar para que los actores estuvieran asustados, tal y como el guión requería?

¿George Cukor fué despedido como director del rodaje de "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz cuando ya estaba casi todo el trabajo hecho y Victor Fleming se hizó cargo de la dirección de estas dos películas consiguiendo el Oscar al mejor director por "Lo que el viento se llevó?

¿El termino Paparazzi proviene de la película "La dolce vita" puesto que en ella, un periodista que no deja de hacer fotos a la gente de la alta sociedad se hace llamar Paparazzo?

¿El monólogo que recita Brando en "Apocalypse Now" está improvisado por el actor y es por ello que el tamaño del plano apenas varía y se puede observar como el actor, en algunos momentos, se queda en silencio y dice cosas incoherentes?

¿Son 4 los actores que han conseguido el Oscar al mejor director y a la mejor película? Robert Redford por "Gente corriente", Kevin Costner por "Bailando con lobos", Clint Eastwood por "Sin perdón" y Mel Gibson por "Braveheart"?

¿Richard Donner fué despedido del rodaje de "Superman II" siendo sustituido por Richard Lester, aunque la película ya estaba casi rodada en su totalidad?

¿Brando cobró un millón de Dólares por aparecer tan solo diez minutos en "Superman"?

¿Dustin Hoffman se pasó tres noche sin dormir en el rodaje de "Marathon man" porque al personaje que interpretaba en esta película le pasaba lo mismo y Laurence Oliver, su compañero de reparto, le dijo "¿Y porqué no lo finges?"

¿"Drácula" de Coppola calca secuencia por secuencia la versión de "Drácula" de John Badham rodada en 1979?

¿"Los otros" se parece sospechosamente a la película de Jack Clayton "Los inocentes"?

¿El director de cine mudo Murnau murió decapitado en su coche mientras su amante filipino le estaba haciendo el sexo oral?

¿Antonioni y Bergman se odiaban en vida... y murieron con tan solo pocas horas de diferencia en el año 2008?

¿"El estrangulador de Boston" es una de las primeras películas en utilizar la POLIVISIÓN y que la identidad del actor que interpreta al asesino es ocultada durante la primera hora de película?

¿Raoul Walsh, director de cine de los años dorados de Hollywood, sufrió la perdida de un ojo en un rodaje porque una ardilla se lo arrancó de cuajo?

¿"Ha nacido una estrella" tiene cuatro versiones y la quinta estará dirigida por Eastwood y se estrenará el año que viene?

¿Parte de la ciudad de Las Vegas se reconstruyó en estudio para el film de Coppola "Corazonada" y que por culpa de este film el director ha estado arruinado hasta hace bien poco?

¿Michael Cimino, director ganador del Oscar por "El cazador" se ha cambiado de sexo y ahora es una mujer... o eso parece?

¿"El manantial" de King Vidor, tiene el monólogo más largo de la historia del cine, que dura 15 minutos y está interpretado por Gary Cooper?

¿Bertín Osborne estuvo a punto de interpretar la canción principal de la película de James Bond "Nunca digas, nunca jamás?

¿"Indiana Jones y el templo maldito" es en realidad una precuela de la primera película de Indiana Jones "En busca del arca perdida"?

¿La famosa frase de tiburón "Necesitaremos un barco más grande" surgió de una improvisación por parte de los actores y se ha convertido con el tiempo en una de las frases más conocidas y citadas de la historia del cine?

¿Wes Craven considera PESADILLA EN ELM STREET 3 como la verdadera secuela de su película "Pesadilla en Elm Street" y de hecho salen los mismos actores y la historia continúa por donde se quedaba en la primera parte?

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Cuán curiosos son estos datos, que dejan entrever el imaginario de las costumbres populares y la influencia que la cultura cinéfila en él tiene.

Un saludo, hacia tiempo que no pasaba por aquí, espero que te acuerdes de mi.

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Por supuesto que me acuerdo de ti, Miguel!!! ¿Cómo estás? ¿Va todo bien?

He tenido abandonado un poco el blog últimamente, pero he vuelto con fuerzas.

Un fuerte abrazo.