domingo, 13 de noviembre de 2011

10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN LA VIDA MODERNA

Diez consejos. Tómalos o déjalos, pero lee con atención.

1

La sociedad no acepta el éxito porque casi siempre va relacionado con el poder, o la opción de tener más poder que alguien. No hagas ni puto caso a esto. Si eres bueno escribiendo, siendo policía o plantando patatas no te averguenzes de ello. Simplemente hazlo. Y cuando la gente te haga la vida imposible porque haces las cosas mejor que ellos, pasa. La vida es de los que saben hacer las cosas bien. Los demás, pasan sin pena ni gloria. No es malo pasar sin pena ni gloria, pero si sabes hacer algo bien aprovecha todo lo bueno que eso te va a traer. No te sientas culpable. No seas gilipollas. Y sobre todo, que no te de verguenza reconocer delante de otros que lo que haces bien, lo sabes hacer bien.

2

No pierdas el tiempo con historias de amor que sabes no te van a aportar nada o van a acabar en fracaso. Utiliza tu intuición, y no tu cabeza... ni tampoco tu corazón. Si en las primeras citas sientes que no conectas con esa persona, que es una petarda o que no te aportará nada en un futuro, siento decirte que puede que lleves toda la razón. Así que sal huyendo, y no te engañes pensando en que la cosa podría cambiar. Las cosas no cambian. Y mucho menos las personas. Repito; la intuición es el sexto sentido animal de ser humano y casi nunca miente o se equivoca. Sal huyendo. Tu tiempo es oro.

3

No pertenezcas a ninguna asociación, partido político o grupo social donde una pluralidad de personas piense lo mismo que tu. Primero porque no sirve para nada y segundo porque los que están por encima de ti, en esa asociación o grupo de personas, te están utilizando para cualquier fin del que tu, aunque creas que si, no tienes ni puta idea de lo que se trata. Y si perteneces a alguno de estos grupos, como por ejemplo, una asociación para la ayuda de la gente negra o para la ayuda de los gays, piensa en realidad si lo que no estáis haciendo es convertir a la gente negra en blanca... o a vosotros, heteros, en homosexuales. Lo que quiero decir con todo esto es que la alienación nunca ha servido para nada. Es mentira. Piensa lo que te de la gana. En realidad a nadie le importa. Y si le importa a alguien es porque te están utilizando.

4

Está demostrado que los programas de estudios de colegios, institutos y universidades cada día son más pobres, escasos y crutres. ¿Sabes por qué? Porque quieren, que de aqui a tres generaciones, nadie sepa ni papa. ¿Por qué? Porque la información es poder, y quien sabe... puede. Así que aprende todo lo que te digan pero contrasta con otras informaciones y profundiza en el tema. No creas que las cosas, por ejemplo en materia histórica, pasan porque pasan y punto. Se estudia la historia como un crisol de ejemplos aislados de súbito nacimiento pero esto es mentira. Sino entiendes la humillación que Alemania sufrió al finalizar la primera guerra mundial, no entenderás porque la gente votó masivamente a Hitler. Sino entiendes como era la España republicana, jamás podrás entender porque Franco da un golpe de estado. Sino entiendes lo que Kennedy quería hacer no entenderás porque lo mataron. Sino entiendes que era el sindicato SOLIDARIDAD y su jefe supremo Walesa, no entenderás porque de la noche a la mañana el muro de Berlín cae. Lo que te quiero decir con todo esto es que debes analizar y tener sentido crítico. Te van a dar las materias desde dos puntos de vista; desde la izquierda y desde la derecha. Desgraciadamente ningún lado tiene la razón. De hecho jamás lo tuvieron. Lee, investiga, vuelve a leer. Saca tus propias conclusiones. De pronto entenderás que todo lo que nos han contado es mentira. Y ese día, te sentirás un hombre/mujer nuevo.

5

Los amigos van y vienen. No sufras por ello. Generalmente los malos amigos van y vienen. Son esos que conoces cada año. Y son esos que se van cada año. Los buenos amigos son aquellos que están largas temporadas sin llamar, aquellos que cuando tienes éxito se alegran y son capaces de llorar, aquellos que te dicen las verdades como puños... y por supuesto aquellos que se mojan por ti hasta la muerte. Huye de aquellos amigos que son políticamente correctos, te traeran muchos problemas, en el sentido de que la gente que no se moja no es de fiar. Unos llaman a esto inteligencia, yo lo llamo cobardía, poco sentido de la responsabilidad... y más cara que espalda. Pues eso, los amigos de verdad son aquellos que siempre están ahí. Puede que incluso a veces no los soportes o no pelees con ellos. No te procupes. Si al cabo de un rato todo se ha olvidado, no lo dudes, son amigos de verdad.

6

Tu no eres ni tus padres ni tus abuelos, así que intenta no caer en sus mismos errores. Son tiempos diferentes, tiempos complicados y extraños, por lo tanto; no te ates a los bancos, ni tampoco a las casas. O sea, compra cuando tengas, y vive de alquiler. En Europa llevan 50 años haciéndolo y nadie parece quejarse. Tu casa es aquella en la que habitas, no aquellas que te ata de por vida a una hipoteca de mierda. Alquila. No es tirar el dinero, por mucho que digan que si. No te ates a una casa, pues en un futuro puedes querer salir huyendo de ella y no podrás. Deja margen a la imaginación y que los bancos tenga de ti, cuanto menos datos, mejor. Huye también de las tarjetas de fidelización de los comercios; en realidad son tarjetas informativas que utilizan para saber tus hábitos y controlarte la vida. Nadie da duros a pesetas, así que no creas que te compensa que el día o carrefour te descuenta el 5% de tus compras. Sí, es verdad que te descuentan el 5% de tus compras, pero estás pagando con tu intimidad y tu información. No merece la pena. Que nadie sepa ni lo que compras, ni lo que dejas de comprar. Huye. Huye. Huye.

7

Ten un día para ti, o un momento. Un lugar y un espacio donde nadie te moleste, donde puedas pensar en aquellas cosas que te preocupan, o simplemente un lugar donde puedas relajarte y ser tu mismo. Haz algo también que solo puedas hacer en la intimidad. Leer un libro, pasear por la calle mientras escuchas tu MP3, ir al cine solo o pasear por tu ciudad favorita sin que te sientas obligado a describirle a alguien lo que sientes cuando paseas. Hay un espacio de íntimidad personal que debes guardar por siempre. Guardarlo de todos, incluso de tu pareja. O sea, no significa que no le digas a tu pareja que vas a pasear solo o que vas a escuchar música... pero en cuanto tu pareja se quiera unir a ti, ya no será tu momento. Hazle saber que es el único momento y/o espacio donde eres tu mismo. Si, siento desengañarte pero generalmente somos 100% nosotros mismos cuando hacemos estas cosas y no cuando nos relacionamos, así que protege este momento. Cuanto más momentos de estos tengas, más feliz serás, primero contigo mismo, y segundo con los demás.

8

Piensa lo justo en el pasado. Por dos motivos; primero porque no volverá si fué maravilloso y segundo porque debes pensar sobre todo en AHORA, que al fin y al cabo puede ser igual de maravilloso que tu pasado sólo que no te das cuenta. El pasado es un cúmulo de cosas que de vez en cuando asalta a nuestra mente y a nuestros sentimientos. Piensa por tanto que tu no eres hoy igual que ayer... entonces, ¿cómo es posible que no seas igual que hace cinco o diez años? Precisamente por eso, no le prestes demasiada atención a tu pasado. Revísalo de vez en cuando pero a modo de película. Dicen que conocer tu pasado evita que cometas los mismos errores, MENTIRA... siento decirte que somos humanos y seguiremos comentido los mismos errores, de hecho si cometemos los mismos errores es por algo, así que trata de pensar porque te equivocas... quizás cuando lo pienses caigas en la cuenta de que no te has equivocado, sino que se ha equivocado tu ética o tu moral. En estes caso tu decides a quien le haces más caso.

9

Nunca dejes de reír no tampoco de llorar. No sientas apatía por nada ni tampoco un cariño desmedido. Simplemente siente como quieras al momento, pero tampoco te dejes llevar mucho por ello. No olvides que todo es una reacción del cerebro y que lo que hoy te parece maravilloso, mañana puede ser horrendo, así que disfruta siempre pero con los pies en el suelo, sabiendo que todo pasa y que después de un noche memorable hay una mañanita triste o viceversa. Que no te de verguenza expresas sentimientos contrarios, ni tampoco que tus palabras y tus actos entren en contradicciones... esto es lo más normal del mundo, y nadie es perfecto. Somos contradicción, somos negativo y positivo... encuentra tu equilibrio. De eso se trata. Si eres un buenazo se un buenazo. Si eres un hijo de puta se un auténtico hijo de puta, el peor... pero no te quedes a medias y sobre todo, no fingas ser lo que no eres. Si eres un hijo de puta tremendo pero lo aceptas encontrarás a personas que con el tiempo te aceptaran y verán esta facción de tu personalidad como algo propio, de hecho lo que es. Así que eso, sé íntegro.

10

Al menos, una vez en la vida, confiesa tus secretos, tus miedos o tus verguenzas a alguien. Explica tu realidad; lo que piensas, lo que sientes, a quien matarías, a quien amarías por encima de todas las cosas, que es lo que piensas sobre esto y aquello... y que sientes que tiene de extraordinarío la vida.... cuenta también aquel momento en el que te sentiste más vivo que nunca. Y por supuesto, cuenta también aquel momento en el cual tu vida hizo CRACK y ya no volviste a ser el mismo de antes. Recuerda; al menos una vez en tu vida, hazlo. Después no hablar más de ello, ni siquiera que tu confesor te recuerde aquello que dijiste una vez... simplemente permitete comunicar tu yo interior tal y como es, sin escudos, sin mentiras y sobre todo sin tensiones. Intentando llegar más allá de aquello que nos separa.





No hay comentarios: