sábado, 23 de junio de 2007

NOCHES DE SAN JUAN.

1998

Moraga (reunión en la playa por la noche) de todos los que éramos amigos por aquel entonces. Más de 30 personas. Mi primera novia ha venido. Estoy nervioso. Tengo ganas de meterle mano pero no se cómo hacerlo... O sea, que no se cuando es el momento, porqué hay mucha gente alrededor nuestro y ella parece más interesada en estar con sus amigas que en buscar un momento de intimidad conmigo.

Quemo todos mis apuntes de clase. Este hecho me produce una alegría tremenda; ¡¡llevo tres años repitiendo 4º de eso por culpa de gimnasia, fisica y química y dibujo, y por fín después de tanto tiempo he aprobado¡¡¡

Mi novia sigue pasando de mi.

A las tantas de la madrugada me pierdo por la playa. Me tumbo y miro al cielo... A las estrellas. Todo me parece hermoso y extraño a la vez. Estoy inquieto.

Vuelvo a la reunión y mi novia ni siquiera se ha preocupado por saber dónde me he metido. Sí, quiero llamar su atención, pero pronto me doy por vencido... Eso no sirve de nada. O ella es una frígida o yo soy un salido.

Antes de que salga el sol todos nos echamos a dormir... Lucia se acuesta a mi lado y veo cómo duerme. Lucía no es mi novia, es mi mejor amiga... Me ha dicho que no soporta que alguién la este mirando cuando duerme... Pero no le hago caso.

El sol ha salido. No se cómo me las apaño para meterme en el mismo saco de dormir que mi novia. Con algo de esfuerzo y insistencia ella me toca por primera vez... (Sí, amigos, por aquella época éramos un poco "timidos")... En menos de un minuto tengo un orgasmo.

Me siento bien y mal. Sus manos me han tocado y he sentido mucho placer... Pero ahora no siento nada. Sí, me siento vacío.

En ese mismo momento entiendo que ella no será la mujer de mi vida. (Y que lo más aburrido y previsible del amor es el contacto físico).

1999

Lucía, Oscar y yo en una preciosa playa. Una tienda de campaña. Me fumo mi primer paquete de cigarrillos entero.

Hablamos de todo un poco. Risas, confesiones, silencios.

Luego nos vamos a dormir, en la tienda de campaña. Los tres nos tocamos brevemente. Queremos ir a más... Pero sabemos que es un juego. Me quedo dormido enseguida.

2001

Noemí jura bandera en Cadíz. Algunos de nosotros vamos a verla. Pasamos la noche en esa maravillosa ciudad.

Oscar se siente mal; Noemí es su chica y desde hace algún tiempo las cosas no van bien. Esa noche se quedan solos y rompen. Oscar esta roto por dentro...

Lucía y yo empezamos con nuestros absurdos piques.... No nos damos cuenta que además de nosotros, los perjudicados son los demás, porque ellos están en medio de todo. Es una batalla en toda regla. Una puñalada por aquí, un golpe bajo por allá...

No se sí ese fué el principio de nuestro distanciamiento... Pero sí fué ese Dios maldiga ese día.

2002.

Ahora vivo en Barcelona. Primera noche de San Juan allí.

Ella y yo solos en un hotel De fondo el ruido de los petardos. Me siento inquieto por estos sonidos... No estoy acostumbrado.

Lo pasamos bien. Hablamos, jugamos... Nos amamos.

Por la mañana y de vuelta a casa nos hacemos una foto en una máquina de FOTOMATÓN. Las fotos no salen. Aún las estoy esperando¡¡¡

2003

Aún en Barcelona. Estamos en la playa; ella, sus amigos y yo. En medio de mi hay una fogata... Pienso en marcharme ya que hecho de menos Málaga.

No, sólo es miedo... Miedo al compromiso. Lo demás es una excusa.

Dos días después le digo que me voy a ir. Lágrimas de ella.

Cuando llego a casa son mis ojos los que lloran.

Una semana más tarde regreso a Málaga. Empieza aquel verano... El verano que lo cambió todo. (Para bien y para mal).

2004

He entrado en la ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO. Ah, y he huído de Barcelona. Me siento bien, (de momento)

Esa noche de San Juan conozco a algunos de los que serán mis compañeros de estudios dramáticos. Bohemia, humo de tabaco... Sueños.

2005

Reencuentro con la misma gente de la noche de San Juan del año 1998. La chica que no quería meterme mano por aquel entonces tiene un nuevo novio... ¡¡¡Y a él se le ve muy feliz¡¡¡ Que suerte tienen algunos, joder.

Ha pasado el tiempo. Quizás demasiado. Pocas cosas nos unen ya.

Ese noche me doy cuenta que todo pasa. La vida, los momentos...


2007

Llevo esperando a la gente desde hace más de cuatro horas. Gente nueva... Nada en especial. Sólo Ana es la que queda después de tanto tiempo.

La gente llega por fín, pero yo estoy cansado de esperar... Y muy enfadado.

Regreso a casa antes de tiempo.

Me pongo a escribir en mi blog sobre mis noches de San Juan pasadas.

Termino el texto con una cierta sensación de melancolía.

PD; Por cierto, mi amiga Lucía me ha mandado un mensaje desde Madrid, es allí dónde vive ahora; me dice que tiene ganas de ver una obra de teatro dirigida por mi.

Su mensaje me llena de ilusión... Después de tanto tiempo.

A ella le gusta mucho la noche de San Juan, y su playa... Su adorada playa malagueña.

Le mando un beso desde la distancia.

Seguro que lo ha recibido.

No hay comentarios: