sábado, 2 de junio de 2007

OLDER.

"Older"... Bonita palabra, ¿verdad? "Older" significa "mas viejo" o "envejeciendo". A estás alturas del post os estareís preguntando qué tiene que ver esta palabra conmigo... Bien, no seaís impacientes... Que todo llega.

Me gustaría hablar de música. O mejor dicho; de cómo ciertas canciones y discos nos influyen en nuestras vidas. Siempre he considerado la música cómo el arte más puro. ¿De donde sale la música? ¿Dónde van las notas musicales cuando dejan de sonar? ¿Dónde se alojan los sentimientos y recuerdos que cada canción nos trae? Preguntas extrañas, ¿verdad? Sí, pueden ser... Pero la música es algo tan importante cómo el aire que respiramos o las ganas de vivir.

Bueno, lo dicho... "Older" es un disco que en 1996 sacó George Michael. Para todos aquellos que penseís que este tío es un pedazo de mariconazo que hace música disco para jovencitas calentorras y no tan jovencitas, os tengo que decir que George Michael y su disco "Older" es uno de los albunes más maravillosos que se han publicado jamás.

Corría la primavera del año 96 y yo estaba colado por Tania. Tania era una chica que estudiaba en mi instituto. No íbamos a la misma clase pero ella estaba en el grupo de teatrto; yo también estaba en el mismo grupo... Y ahí fué dónde nos conocimos. Creo que tarde mucho en decirle a Tania lo que sentia por ella. Y claro, la historia de siempre... Cuando le conté mis sentimientos ella no hizo nada. Se sintió alagada. No supo que decir. Y todo se olvidó.

Por aquella época yo estaba obsesionado con los videos musicales, supongo que cómo todo adolescente de 15 años que se precie... En fín, viendo una y otra vez el programa del 40 al 1 del canal plus me fijé que un tal George Michael estaba pegando fuerte con un tema que se llamaba "Fast Love". El videoclip era la polla y la canción tampoco estaba nada mal. Pocas semanas más tarde me pille la cinta en el Continente, (Actual Carrefour), y tarde trás tarde me fuí enamorando de aquel disco.

¿Qué tiene que ver Tania y "Older"? Pues muy sencillo; cada vez que escucho el disco me viene a la mente Tania, esos tiempos, aquella primavera y posterior verano. Y es ahí dónde, según mi humilde opinión, radica la mágia de la música... La capacidad que tiene para hacernos viajar por el tiempo, y volver a sentir o rememorar aquellos momentos que por algún u otro motivo se han quedado grabados dentro de nuestra alma.

Aquel verano del 96 me declaré por primera vez a una chica. Aquel verano del 96 pasé por primera vez una noche fuera de casa... Tania hizo una fiesta en un pequeño local que tenía... Fuimos muchos amigos de clase... Y claro, esa era mi oportunidad para decirle lo que sentia por ella, así que a las tantas de la madrugada me la encontré en una esquina y se lo zampe todo... Sin dejarme nada dentro. Zas... "Me gustas, Tania".

Aquella mañana volví a casa. Dormi un poco, (no había pegado ojo en toda la noche), y Tania me llamo por la tarde. Pensé que se lo había pensado mejor, que por fín iba a salir conmigo... Pero no, fue una llamada de cortesía, o al menos así lo interprete yo, ya que no hablamos de mi declaración de amor... Hablamos de todo menos de eso. Y claro, yo me sentía muy descolocado, porqué por aquel entonces yo entendía poco a las mujeres y esa llamada me supo a poco.

El verano fue pasando y una tarde de agosto que estaba escuchando de nuevo el disco "Older" alguién me llamó a casa. Era Tania. Hablamos del verano, llevábamos mes y medio sin vernos y nos pusimos al día. Yo había pasado todo el tiempo con mi primo de Barcelona y ella con sus padres de vacaciones. Ese día dijimos de ir al cine. Ella me dijo que me llamaría para confirmar la cita. Pero no lo hizo.

¿Entendeís ahora porque el disco "Older" me recuerda a Tania y a aquella época? ¿A que sí? No es maravilloso.

En fín... Eso es lo que os quería explicar; cada etapa y momento de nuestra vida tiene una banda sonora. Y cuando la volvemos a oír automaticamente nos transportamos a aquellos tiempos. A aquellos maravillosos años.

12 años más tarde Tania y yo seguimos teniendo contacto. Somos muy amigos. Lo nuestro es una relación especial; nos vemos poco y de tiempo en tiempo, pero cuando lo hacemos parece cómo sí nuestro último encuentro hubiera sido ayer mismo. Ella tiene su vida y yo la mía, pero nos unen vinculos muy especiales. Casí mágicos... No, no os confundaís ni os hagaís ilusiones; no queda amor, ni mucho menos... Queda algo aún mejor; una amistad sincera y pura. La seguridad de saber que sí hemos pasado 12 años juntos también habrán muchos más. Y eso, amigos míos, es la sensación más maravillosa del mundo.

Older, Tania y el año 96. El año en que la música me hizo sentir.

No hay comentarios: