domingo, 18 de mayo de 2008

CUANDO EL CINE SE HACE ARTE.


Hoy os quiero hablar de una película que acabo de ver y me ha dejado con la boca abierta. El film se llama "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" y simplemente es... Maravillosa.


Maravillosa porque pocas veces he visto en el cine unas escenas tan llenas de vida cómo las que tiene esta película. Escenas cálidas, crueles e intimas dónde unos personajes solitarios y a cual más enigmatico nos regalan, el autentico placer de sentir lo que se tiene que sentir cuando uno ve o presencia el cine con mayúsculas.


Película hermosa y que en el fondo no es otra cosa que una crónica de un personaje histórico del oeste americano y de cómo provocaba en otro personaje una gran admiración, llegando incluso a la obsesión... Al amor.


Este western intimista, crepúscular y sobre todo humano nos hace recordar que no importan las historias... Si no cómo esten contadas.


Lástima que un film de esta carácteristicas haya pasado completamente desapercibido para la gran parte del público, un público que a veces debería de esforzarse un poco para encontrar en otras propuestas cinematográficas la esencia de un arte que poco a poco, y paso a paso, se va convirtiendo en el gran documental de la historia del ser humano; el cine.


Viendo películas así entran más ganas de rodar ya que la bocanada de aire fresco que te ofrece, te alienta a querer explorar terrenos filmicos que hace poco parecian inexplorados.


"El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" es, posiblemente, una de las películas más hermosas, importantes y perfectas en lo que llevamos de siglo XXI.





No hay comentarios: