lunes, 23 de noviembre de 2009

Mi corto viaja a Jaén

Pues sí; mi corto "Parchís" ha sido seleccionado por el FICABB para participar en la muestra de cortometrajes malagueños que se va a celebrar el próximo 2 de Diciembre en Jaén. La noticia me pillo de sorpresa ya que curiosamente no me habían seleccionado para participar en este festival, FICABB, pero en cambio ellos han decidido que mi corto sea mostrado cómo uno de los cortos más significativos del panorama del corto malagueño en Jaén.

Así que la semana que viene Jon (mi montador y ayudante de dirección) y Pablo (mi actor) nos vamos a Jaén para presentar el cortometraje ante el público de esta ciudad. Y estos días me ando preguntando qué carajo puedo decir delante de todo el mundo que no diga mi corto en sí... vamos, hablando claramente... que cómo es mi primera vez estoy algo acojonado. Siempre me ha dado muchas verguenza hablar en público sobre mis cosas artísticas, curiosamente no sobre mis cosas o anécdotas personales, así que llevo unos días pensando que puedo decir... seguramente meteré la pata y no diré nada coherente o que valga la pena, jajja... pero bueno, ya que han invitado allí iré, que tengo ganas de ver la reacción de la gente.

He ido a varios festivales de cortos con amigos y siempre ha sido una experiencia increíble. Me lo he pasado muy bien y guardo gran recuerdo de ello... eso me decía una amiga el otro día... "te lo pasas bien porque siempre has ido de acompañante... pero cuando tienes que ir a presentar una obra tuya ya no es tan divertido".... no sé, supongo que será verdad... en cualquier caso me agrada esta experiencia y tengo muchas ganas de vivirla.

Sinceramente se está hablando muy bien de "Parchís" y no os miento si os digo que me sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que es un corto muy pequeño, hecho con mucho cariño por mi y por mis compañeros, y cuya idea de gestación fué cómo una broma... una cosa que escribi con ánimos de rodar algo pequeño y entre amigos, sin mayores pretensiones que la de divertirnos todos y yo pillar un poco de experiencia detrás de las cámaras que ya hacia muchos años... a modo de ensayo de mi corto grande... que si todo va bien se rodará a finales de Enero, o al menos es lo que me ha dicho hoy el productor.

Lo que tengo claro es que "Parchís" es un corto del sur... y con esto me refiero a que cuando se lo puse a mis amigos de Barcelona la reacción fué más bien fría.. quizás porque yo acostumbro a hablar de un tipo de cine... y "Parchís" no tiene nada que ver con el cine que supuestamente me gusta y me apasiona. Quizás también por el humor... que es un humor bruto, malsonante... un poco fuerte... en fin, no sé.... en cualquier caso es un placer saber tambien que he recibido opiniones de todo tipo con respecto a este trabajo... pero que las opiniones de mis compañeros del norte han sido menos entusiastas que mis compañeros del sur... así que por algo será.

Jo, cómo me rallo, ¿no?

Bueno... que eso; nos vamos a Jaén.

A por todas!!!

2 comentarios:

Jon Rivero dijo...

Excelente, que tiemble Jaen!

Anónimo dijo...

Llegaras muy lejos, y tu lo sabes!! A por ellos!!! Abrazo XXX Mon