domingo, 15 de noviembre de 2009

Sobre una idea del amor y cosas de la edad.

Hoy voy a escribir uno de esos post donde hablo de todo un poco.

*******************

Últimamente estoy cansado de escuchar a mi alrededor unas opiniones o setencias sobre el amor que me dejan realmente helado, y en última instancia, sólo cuando ya no me quedan argumentos o me rayan demasiado, comienzo a pensar que quizás realmente yo jamás haya estado enamorado. Me explico;

Sí estar enamorado de verdad es sufrir horrores.... llorar por los rincones... y arrastrarte por el suelo para que te quieran, realmente yo nunca me he enamorado. Según algunas personas de mi alrededor esto es amor y no otra cosa. Sinceramente a mi me cuesta mucho pensar que el amor pueda o deba tener estas comnotaciones... más que amor suena a desamor, ¿no? En cualquier caso no entiendo el acto de amar cómo un acto de sufrimiento. Ojo, esto no quita que en cualquier momento lo puedas pasar mal, todos en mayor o menor medida lo hemos pasado mal por amor, pero de ahí a convertir este sufrimiento en prueba fehaciente de que uno ama me parece tremendo... de hecho me parece un argumento banal archiutilizado por aquellos que, según mi opinión, confuden el amor con la posesión e incluso con el "encoñamiento". Vamos, que pienso que sufrir por amor más de dos días, o mejor dicho, sufrir por amor y dejarte caer en la mierda lamentándote de que has tenido mala suerte en este tema me parece una chorrada cómo la copa de un pino. Yo he llorado por amor, eh... en un par de ocasiones... pero en cuanto vi que ese sentimiento me iba a frenar en mis deseos de ser feliz o llevar una vida más o menos coherente... dejer de llorar a ese amor en menos de lo que canta un gallo... y me propuse, cómo buen sagitario que soy, ser feliz a pesar de los contratiempos. Por lo tanto, y ruego me perdonen los que piensan o han vivido otras experiencias diferentes a la mía, llorar por amor más de lo estrictamente necesario o sufrir "melodramáticamente" por el mismo me parece una absoluta falta de amor propio. De igual modo tampoco entiendo mucho el amor ciego, ese amor férreo y fuerte que te hace atarte a esa persona de la noche a la mañana... y con el tiempo no sabes sí ya sois dos en la pareja o uno solo... o mejor aún; ya no sabes si tu mismo sólo eres una extensión más de la mente de tu amado/a. Eso no me va, chicos. De verdad que no.

De igual modo, también estoy oyendo decir por ahí que si no eres celoso no quieres de verdad. Esta afirmación también me deja algo boquiabierto, ya que según algunos, el grado de celos que le tengas a tu pareja es igualmente proporcional a lo mucho que le quieres. Yo sinceramente he de deciros que jamás, (que yo recuerde) he sentido celos de mi pareja... de haberlos sentidos habría sido porque esta me ha provocado o me ha buscado la boca para lograr que me pusiera celoso, y por lo tanto, en menos de lo que canta un gallo, también la habría dejado. Yo no he sentido celos, de verdad... pero si he sentido que sí esa persona me faltara o algo lo pasaría muy mal... pero de ahí a sentir celos o preocuparme excesivamente porque además de gustarme a mi, mi pareja le podría gustar a otra persona... No, eso no. Cómo bien decía mi psicoanalista hace un par de años; Salva, estás preparado para llevar una relación de las que habrá dentro de 50 años ya que todo lo que dices es cómo debería ser... pero desgraciadamente, nadie, ahora mismo, está tan adelantado en asuntos amorosos cómo tú.

Pero claro, para muchos de los que me oyen opinar estas cosas o para muchos de los que me leéis seguro que decís; "es que Salva, nunca se ha enamorado de verdad"... Pues nada, chicos/as, a ver si ahora resulta que vosotros vais a saber más de mi vida que yo mismo....

***************

Dentro de 11 días cumplo 29. Con sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta y me entra una depresión del carajo. Todo esto viene al caso de que últimamente me aburro mogollon cuando salgo de marcha... paseo mi cuerpo inerte por locales de copas que ya he visitado medio millón de veces, sonrío cuando tengo que sonreír, miro cuando tengo que mirar... me aferro a mi copa cual cosaco... y miro el reloj de vez en cuando para llevarme una grata sorpresa y saber que ya ha llegado la hora de marcharnos a casa.

Comienzo a pensar que estoy saturado de tanto salir... y también comienzo a pensar que todo esto es producto de mi edad. Mi hermana mayor dice; "No entiendo... con la edad que tienes y aún saliendo por ahí"... joder, mira que me jode cuando lo dice... pero comienzo a pensar que tiene totalmente razón.

El caso es que en el mes de Julio mi amiga Ana me invitó a su cumpleaños y todos los invitados venian con sus parejas menos yo. Ni que decir tiene que me sentí un poco extraño... y ojo, no porque me sentí mal porque no tenía pareja, sino porque empezé a entender que el mundo esta organizado por etapas, por edades.... y por lo tanto, si todas esas personas tenían más o menos mi edad y estaban ya emparejados... quizás eso quiera decir que yo debería hacer lo mismo. Por supuesto que no pienso emparejarme con la primera tía que vea para no sentirme un poco excluido de las reuniones sociales, eso nunca.... pero reconocer que en una situación cómo la que yo viví el coco comienza a pensar y claro... llega a estás absurdas conclusiones. En cualquier caso, también he de decir, que cuando las mujeres se fueron a hablar de sus cosas y los hombres nos quedamos bebiendo en la barra de la disco, muchos de ellos me miraban con ojos "envidiosos"... incluso uno de ellos me dijo; "lo que daría yo por estar cómo tú, soltero". Por lo tanto de esto saco una clara conclusión; muchos también pensaron que a cierta edad se debería de tener pareja, muchos de ellos por este motivo comenzaron a salir con la primera que vieron... y ahora están amargados. Así que la frase de este chico me reconforto mucho y me hizo pensar en que no todo estaba perdido, en el sentido de que yo no envidiaba la posición de ellos, (el mundo de pareja), pero ellos sí la mía (el mundo del soltero), y cómo siempre he sido un poco egocéntrico, el verme así me hizo sentir,en algún que otro momento, jodidamente bien y orgulloso de mis mismo... En plan; soy el único ejemplar que resiste.

De igual modo mi abuela me dice una vez por semana; "De flor en flor... te quedarás con la peor"... Joder, espero que no tenga razón, jajajaj!!!

************************

Un abrazo.

10 comentarios:

roti dijo...

Leii solo el pos de hoy mñ a ver si me da tiempo y leo casi todo...

que pas... amigooo... no te cansa la monotoniaaa ????? solo eso. No te rayes demasiado son rachas. Que crees que los demas que vamos al centro todos los fines de semana lo pasmaos Bien??? a veces si a veces no. Y que me dirias tu a mi si te dijera que la gente de mi alrededor tienen niños y estan casados??? Bueno aunque nos llevemos casi un año creo que no es mucho... son diferentes formas de vivir la vida simplemente eso.....
Y por ultimo quien dice que tu no has amado a nadie????
Anda Anda??
Sabe que hay muchass formas de querer...
y los celos para que? son signo de inseguridades que tenemos en nosotros mismo proyectadas hacia fuera.......
Pero sabes una cosa todo llega todo pasa, y si encontraras tu sitio, como Yo se que encontrare el mio eso estoy segura ciaooo un bezoz

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Hola Roti... me alegro mogollón que ya estés aquí, por mi blog!!!

Bah, viene siendo habitual que algunas personas me digan "tú nunca te has enamorado de verdad, nunca..." En fin, la próxima vez procuraré pasarlo fatal, llorar por los rincones y sentirme muy celoso... quizás así ya consideren que he amado de verdad. (Por supuesto que todo esto es una ironía, jamás haré esto... me parece asquerosamente melodramático... y para estos asuntos ya está el cine de Almodovar y el programa de J.J Vazquéz, "Sálvame")

Estoy de acuerdo contigo en que todo llega y todo pasa... todo. Por eso, en el fondo, cuando lo pienso bien... me siento tranquilo... y cómo en una pelí que veo de vez en cuando, a veces pienso "me gustaría vivir cien años más"... por eso de la aventura, de probar... de vivir al fin y al cabo.

Un besito enorme, guapa.

Salva.

Anónimo dijo...

aiii madre 29...ya sabes que es el comienzo del declive (ai cosas k ya no suben y bajan como antes...jajaja) el escalon mas duro!! pero animo que se supera!! ahh y rapido que ya te queda un telediario menos!! (Todo esto es pa dar animos..jaja ;) Hay algo seguro., uno tiene que vivir su felicidad (cada uno la vive diferente) y no hacer caso de las cosas negativas que oigas, muchas parten desde la "añoranza" de no poder vivir quizas como tu vives y que en realidad es como les hubiese gustado vivir.. Totalmente deacuerdo en que hay muchos esquemas superpuestos en el sistema, edad para tener pareja,trabajar, piso, e incluso hijos...(donde va vicente..donde va la gente..) impera mucho el que diran y el miedo a ser diferente, por eso el tener tu propia percepcion de la vida, la felicidad, el amor, la amistad y etc.. no es facil cuando "difiere" de la multitud, pero es 100% positivo!!! y da por seguro que ai otra personita en el mundo que piensa, quiere, vive y opina como tu...todo es cuestion de tiempo (cosa que no nos queda mucho...jajaja) Hug xxx Mon

PD. Te imaginas que hubiese un libro con reglas a seguir en la vida, condicionando nuestras decisiones... no cabe en nuestra logica algo asi. Pues por eso mismo cada uno somos unicos y apuesta por ser siempre tu!!!

Anónimo dijo...

estar enamorado no es sufrir, bueno si que sufres pero no como tu dices.
si sufres como tu dices es por encoñamiento o porque la otra persona no se ha portado bien contigo, aunque no estés enamorado sufres, porque duele que alguien que has querido ( que no enamorado) con el que has pasado tiempo pues se porte mal contigo.
por ejemplo, la única vez que he estado enamorada es de mi marido y por ejemplo, prefierto estar mala yo que él, por que cuando lo está él yo sufro más.
creo que cuando te pasa esto es muy bonito de verdad aunque no lo creas.

Saray dijo...

JEJEJEJE Es tremendo el temita, tienes toda la razón, la gente es un poco masoca en el amor la verdad, no quiero faltar a nadie pero tienes toda la razón...

29? Sabes que dicen que es el tiempo que tarda Saturno en girar sobre si mismo y aparte dicen que es lo que tardamos las personas en conocernos de verdad... Espero que sea así...

Un beso Salva y a por ellos!!!

Anónimo dijo...

en esta vida hay que sentir de todo, y si hay que sufrir por amor se sufre, hay tiempo para todo y yo no quiero morirme sin amar, sufrir por amor o desamor etc.
realmente alguien que no haya pasado por eso, me da pena.
la vida es para vivirla.
y el masoquismo lo dejamos para el sexo que tambien mola.
Saray no falta quien quiere sino quien puede....

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Pues yo lo siento... pero no quiero sufrir por amor. Yo creo que amor y sufrimiento son palabras contrarias y por lo tanto no deben ir unidas de las manos. En la vida ya tenemos bastantes sufrimientos y problemas cómo para que el amor sea otro quebradero de cabeza más.

Yo sinceramente he amado cuando he tenido que amar... y de igual modo me he ido haciendo mutis por el foro cuando no he tenido más remedio que hacer mutis por el foro. Supongo que lo habré hecho mejor o peor en algunas ocasiones, pero sinceramente he de deciros que siempre he tratado de verlo todo positivamente. Cómo una película... cuando la palabra fin se ve en pantalla no queda más remedio que salir de la sala y volver a ver otra película cuando sea, tengas ganas o el destino así te lo diga.

Además, que coño... en esta vida se tiene un concepto muy católico de la existencia y es una mierda, en plan... "estamos aquí para sufrir"... y una mierda, en serio... que sufrir, ni sufrir... ¿es que todo dura eternamente? ¿es que aún hay gente que se engaña con encontrar el amor eterno o imaginar que la persona que está a su lado es la persona perfecta e ideal? No, por favor... así que no nos vayamos a un extremo... ni tampoco al otro...

En cuanto algo se tuerce más de la cuenta, para mi siempre ha significado que no valía la pena... entonces lo mejor es salir de ese asunto... borrón y cuenta nueva.

Es lo mejor.

Un abrazo.

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

A mi en cambio, estimado amigo/a me da pena la gente que cree que dentro del amor tiene cabida el sufrimiento exagerado o más melodramático. Yo he vivido algunas situaciones en las que me hubiese metido debajo de la manta de tan ridículas que eran, en plan... "dios míos, no puedo creer que esto se esté convirtiendo en una película mala de antena 3 a las cuatro de la tarde"... lo que quiero decir es que, en esos momentos de melodrama exagerado, sabía que no valía la pena... que todo pasaría cómo pasa el tiempo y todo, en mayor o menor medida, lo cura.

Así que yo prefiero un amor divertido... no pido que sea perfecto, pero si conciliador y con suficiente independencia cómo para saber que, suframos lo que suframos, siempre será lo justo... de mutuo acuerdo... y sin pensar en que ese sufrimiento nos hará la vida imposible y, cómo vengo repitiendo, melodramáticamente exagerada.

Jajaja.... ay, ese pensamiento cristiano de redención, castigo y gloria... ¿de verdad aún creéis en esas chorradas?

Muak!!

Saray dijo...

Yo creo en el amor sano en querer sin sufrir... y de verdad que es posible...

El problema de todo radica en que la gente se cree que ama más aquel que más lágrimas derrama... es como todo en la vida, el puro victimismo es la oferta y demanda de esta sociedad...

Considero que no quiere más aquél que más llora o más sufre, yo también he amado, me han dejado...y he querido de la forma más sincera, queriendo a la otra persona tal y como es... aceptando que en esta vida todo es cíclico y que el amor acaba...

Claro que se sufre cuando el amor se acaba pero no es el final de nada, es el comienzo de algo...

Por cierto, sigo manteniendo que hay gente muy masoca en el amor, pero muuucho y ya sabía que decir esto iba a levantar sensibilidades pero es mi humilde opinión y sigo sin querer faltar a nadie... Aunque creo que lo principal es una falta de autoestima evidente lo que provoca que idealizemos a nuestras parejas creyendonos que son dios en la tierra o un ser divino...

Mira que en realidad cada uno viva el amor y lo que sea como le da la gana pero que se quite ese pensamiento de cuanto más sufro, más quiero y pensamientos tan negativos...que el amor es lo más sano, es lo mejor que tenemos!

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

creo que no me expliqué bien, o no me habeís entendido.
sois muy extremistas porque sois muy jovenes.
yo no hablé de sufrir como vosotros lo comentais, eso no es amor.
cuando habló de que prefiero estar mala yo que mi marido, hablo del amor puro y el más grande que hay.
seguramente el que se tengan vuestros padres,y a vosotros os llegará.
intentar comparar el amor con las peliculas, ese es el gran error.
tu no te peleas con tu padres, hermanos e hijo? pero por eso no dejas de quererles como a nadie, pues lo mismo pasa cuando encuentras a tu amor,no suena una banda sonora constantemente en tu vida, pero tienes una felicidad que podeis comparar a la mejor tranquilidad.
si que es cierto que hay personas que no lo encuentran quizá nuncca o se quedan con la peor como dice tu abuela ( eso yo lo he visto ya muchas veces o se quedan solos que es peor) pero hay gente que encuentra el amor de verdad ( repito no el de las peliculas) y eso se ve en sus caras, en sus vidas etc
por lo que veo cumples 30 ya tendrias que ver la vida de otra manera y reirte de todas esas historias y sino lo harás pronto,quizá la que más recuerdes esa es la que más te calo, no sabes porque pero siempre ronda tu cabeza, pero no dejes que eso te haga encontrar a la persona con quien serás feliz de verdad, tu mismo lo has dicho cuando saliste corriendo por algo será, quizá porque dentro de tí,no quieras estar con nadie, y estar solo no es malo.
cuando se llega ya a una edad, no es tan bueno, pero si eso es lo que a ti te hace feliz no lo dudes y amate a ti mismo, que también es muy sano