viernes, 6 de mayo de 2011

EXPLICACIONES A UN LECTOR DE MI BLOG

Roberto Gámez, De Madrid, me ha escrito diciendo que por mi penúltimo post ha denotado que estoy a favor de los EE.UU en materia anti-terrorista, y que le extraña mucho, ya que, por lo que ha leído en mi blog, me tenái por un tío muy consecuente y lúcido.

A continuación me reprocha que apoye estas actividades y por ende a los EE.UU.

He aquí mi contestación;

Estimado Roberto;

Los Estados Unidos fueron atacados en su propio territorio, y según la legalidad vigente esto es y puede ser considerado a los efectos oportunos como un acto de guerra.

Así que sintiéndolo mucho y obviando lo cruel y lo nefasto de la guerra, entiendo perfectamente que un país lleve a cabo todas las acciones que considere oportunas para protegerse y/o poder evitar más actos de este tipo.

*********

Nunca he escondido (ni nunca lo haré), mi admiración en muchos temas a los EE.UU. Para empezar, y como en algún que otro post ya conté, los EE.UU ha sido un país que se ha hecho así mismo de la noche a la mañana. Con el sudor de muchas personas, muchas razas y muchas grandesz hazañas que puedes leer en cualquier libro de historia.

A los EE.UU le debemos también, (vuelvo a decir, lo puedes leer...), muchos adelantos, entre los que están; los derechos humanos y los derechos de la democracia. Y para ejemplo la prueba de su constitución; la primera constitución de la historia del mundo que empieza por este artículo;

"Todos los hombres, por el mero hecho de nacer hombres, son y deben ser libres".

Quizás lo anterior no te llame mucho la atención, pero cuando esta constitución fué aprobada, hace casi ya 300 años, en Europa, y por ende en el resto del mundo, los derechos de las personas no eran reconocidos y poco menos que vivíamos en una edad media trasnochada y alargada.

Bien, ahora pasemos al siglo XX y te hablaré de dos ejemplos claros;

La segunda guerra mundial; Cuando en Europa no dábamos abasto para parar a Hitler, cuando todos los paises ya habían caído en las manos del nazismo, cientos de miles de chavales norteamericanos se alistaron al ejército para salvar Europa de las garras del fascismo. Dejaron sus hogares tranquilos en Indiana, Texas, California y demás y vinieron a luchar para ayudar a un continente que, de no ser por ellos, habrían perdido la guerra. Tal acto de valentía debe ser eternamente agradecido.

Guerra de Bosnia; A finales del siglo XX, a tan solo 2.000 km de Italia, o sea de la europa que tu y yo conocemos, un país que hasta hacía pocos años había sido ejemplo de convivencia entre culturas empezó una guerra cruel y sin sentido donde hermanos, vecinos y demás cometian cientos de atrocidades.

Durante tres años todos los gobiernos de Europa, y digo TODOS hacían la vista gorda aún sabiendo que se estaban comentiendo actos tan deplorables como limpieza étnica (exterminio de la población) y demás... Europa callaba y miraba hacia otro lado... Y vuelvo a repetir, a tan solo dos horas en avión de cualquier capital europea.

Así que los EE.UU tomaron la decisión de parar el conflicto ya que nosotros, los europeos estábamos pasando de nuestros hermanos yugoslavos. De nuevo lo mismo que en la segunda guerra mundial; EE.UU entró en la guerra, intento mediar... y en un año poco más o menos firmo la paz habiendo llegado a un acuerdo con las tres partes implicadas.

¿Qué hizo Europa mientras tanto? NADA. Lo más que se limitó fué a llevar a los cascos azules que encima, Y ESTO ES LO GRAVE, no podían participar ni defender a la población; o sea, mientras caían las bombas sobre SARAJEVO los casos azules se limitaban a mirar puesto que la unión europea no quería meterse en problemas.... Los EE.UU llegaron, neutralizaron los ejércitos en conflicto de la noche a la mañana y la paz se firmo.

Si estos dos ejemplos no te parecen memorables de porqué admiro en cierta parte al pueblo americano creo que, o bien no has leído historia, o bien tu odio anti-americano infundando por ciertos sectores españoles, te impide ver que este país al que tanto se le critica, nos ha salvado el pellejo dos veces.

Ahora me dirás; ¿Y qué pasa con la guerra de Irak? Querido amigo; la guerra de Irak fué desgraciadamente uno de tantos errores que cualquier país, a lo largo de su historia, ha podido cometer... si a esto le sumas que BUSH estaba más loco que una cabra, pues ahí lo tienes. ¿Es justo estigmatizar a un país por un error? ¿Es juto negar que sólo los EE.UU han tenido los huevos para llevar la paz a muchos sitios?

Y ahora se dirá... la paz conseguida por medio de las armas, ¿no? ¿Qué paz es esa? Querido amigo; desgraciadamente, y sin que sirva de precedente, la historia del mundo nos ha enseñado en repetidas ocasiones que a veces el sonido de las armas es la única manera de que algunos gobiernos del mundo entren en razón, así que, hasta que el ser humano no cambie y no dote a la palabra del mayor poder de convicción, las guerras, "Justas" o injustas, "legales" o no legales... serán, vuelvo a decir, DESGRACIADAMENTE, el pan nuestro de cada día.

Todos los paises del mundo tienen sus cosas malas, incluso los EE.UU, pero a la hora de tener unos cojones como espartero nadie gana al TIO SAM.

Espero que haya quedado clara mi posición.

Un abrazo.



No hay comentarios: