viernes, 27 de enero de 2012

SOS

La gente está muy mosqueada. Y con razón.

Hoy se han conocido los datos del paro; más de 5.200.000 personas no tienen trabajo. Y esto contando sólamente con las personas que están apuntadas al paro. O sea, esto significa que a esta enorme suma le tenemos que añadir, al menos 2.000.000 de personas más. Algo insostenible para una economía y un país que se viene a pique.

Yo, como todos sabéis, no suelo ser o hacer aquí apología del sentimiento revolucionario, pero hoy me he hecho la siguiente reflexión; ¿Es justo que sigamos en esta situación sin al menos intentar un golpe de efecto que haga llamar la atención de nuestros "queridos políticos" con el fin de que puedan solucionar esta situación?

Si España no fuese España, sino Francia, los coches y los contenedores de basura arderían milagrosamente en las largas noches de invierno. Miles y miles de personas recorrerían las calles pidiendo justicia. El gobierno sería consciente de la situación... y algo harían.

Rajoy está desaparecido. Las primas de riesgo, a pesar de lo que nos han dicho, siguen subiendo peligrosamente. El precio del petróleo también. ¡A la mierda! Excusas, noticias para perder el tiempo, argot de iniciados políticos y económicos que buscan confundir y atontar a la gente normal. A nosotros, las personas de a pie de calle, sólo nos preocupa que cuando nos quedamos sin dinero el banco nos echa a la calle y tenemos que seguir pagando. A nosotros, nos preocupa que mientras los sueldos bajan de forma vergonzante nuestros queridos políticos y banqueros se ven incapaces de hacer un sacrificio y bajarse sus sueldos, con el fin de dar ejemplo.

Hace unos meses pensaba que estas medidas eran demagógicas. Ahora pienso que de perdidos al río; hace falta una buena revolución. Que sepan quien tiene el poder. Tendríamos que tener los cojones suficientes para ocupar todas las casas vacías, para robar la gasolina de los surtidores, para no pagar la hipoteca... para no acudir al trabajo en masa... Un día si y otro también. Cojones y cabeza para colapsar este país. Para que nadie produzca. Entrar en los centros comerciales y tomar todo aquello que necesitemos sin pagar por ello nada... simplemente hacer valer nuestro poder y demostrar que el pueblo puede.

No hago apología del robo ni de desorden social... simplemente hago apología del sentido común. De la libertad. De la supervivencia.

Cómo llevo diciendo aquí desde hace muchos años la cosa se irá a poner peor; la unión europea creará leyes para subir las horas de trabajo, para unificar los sueldos a 400 euros al mes, mientras las cosas no dejan de subir. Dentro de pocos años los bienes básicos que ahora son asequibles costarán el doble. Un bote de cola-cao será un lujo que sólo se podrá permitir aquella persona que gane el suficiente dinero.

Este es el mundo que quieren crear. No hay más. Esta es la realidad. Llevan años tratando de hacerlo y están a punto de conseguirlo. Con el rollo de la crisis económica conseguirán que millones y millones de personas acepten trabajos de mierda por menos de lo que se pagaba hace un año, por menos de lo que se pagaba hace dos... por menos de lo que se pagaba hace diez. La unión europea se ve empujada por los poderosos y los poderes ocultos, a una época oscura y siniestra... una copia certera y exacta de los paises latinoamericanos. Ahora el tercer mundo será Europa. Esperen y vean. No miento.

Las desigualdades aumentarán creando guetos de poblaciones. Haciendo tremendas la diferencias entre clases. La élite lleva años intentando borrar de enmedio a la clase media, y a punto está de conseguirlo.

Sólo existirán ricos, pobres y asalariados... que serán aquellos funcionarios que acepten vigilar, entorpecer y someter a las personas pobres (que serán la mayoría), por el precio de pequeños caprichos que serán incomprables en esos tiempos (una botella de vino, un buen filete de ternera, un apartamento de 50 metros cuadrados).

No hay vuelta atrás. El reloj ha empezado a marcar la hora. Todo se agravará con la invasión (o ataque militar) a Irak, que está a la vuelta de la esquina. Nadie dice nada, ni en las televisiones ni en la prensa, pero la nueva guerra se prepara con cautela y silencio. ¿Donde está Obama? ¿Dónde está Rajoy? ¿Donde está Merkel? ¿Qué hacen todos los políticos desde hace un mes y medio que no salen en los medios? Mirad las noticias de cualquier telediario; humo. Simplemente humo. El cierre de megaupload, el precio del petróleo, las muertes, los asesinatos... pero nuestros políticos parecen escondidos, sabiendo que un nuevo golpe de timón está a la vuelta de la esquina.

Irán será el catalizador de todas las revueltas sociales que nos esperan. Irán y el paro. ¿Por qué pensáis entonces que el gobierno de Rajoy se ha gastado más de diez millones de euros en gases lacrimógenos? Pero no sólamente en España, también en Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos. Ellos saben que la gente está a punto de estallar, y cuando estallemos la ley será basura, y nos podrán confinar en pequeños campos de internamiento con el fin de proteger, según ellos, la ley y el ordén. Unos pocos darán ejemplos a los demás, y asustados, la gente sumisa acatará las ordenes del poder, ordenes que serán "tienes que ser pobre. Vienen tiempos difíciles. Acepta la limosna. Trabaja para nosotros gratis".

La sociedad tal y como la conocemos ha llegado a su fin. El comunismo resulto inutil. El capitalismo da sus últimos coletazos. El fin del segundo será más traumático y peligroso que el fin del primero. Una vez desaparezca el capitalismo tendremos dos caminos; o la anarquía o un nuevo sistema de gobierno y ordén que será como empezar otra vez de cero, con los problemas y las retenciones que esto supone.

Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, vienen tiempos complicados y difíciles. El documental "Colapso" explica lo que está a punto de ocurrir. Su narrador recomienda hacerse con una parcela lejos de las ciudades, en el campo, y aprender a cultivar la tierra, o en su defecto a sacar beneficios y alimentos de la situación tan desastrosa que se avecina.

Mientras la élite vivirá en pequeñas ciudades alambradas y protegidas (pequeños jardínes del Eden), el resto tendremos que vivir en ciudades mega inmensas donde la falta de comida y de recursos hará estragos entre la población.

Al final la ley de Darwin será cierta y sólo vivirán los más fuertes. La propia naturaleza hará su selección natural.

¿Moraleja? Antes de que esto ocurra, demostremos a esta gentuza que no somos tontos, que tenemos nuestros derechos y que vamos a luchar por ellos cueste lo que cueste.

1 comentario:

luz y materia dijo...

Guau... no se por donde empezar... A ver... tu discurso DA MIEDO. Y mucho me temo que eso es lo que se pretende, que la gente tenga miedo. No creo que sea el camino. Hoy mas que nunca conocemos el poder que tenemos sobre el Estado utilizando técnicas noviolentas. Pero lo importante es NO TENER MIEDO. Son tiempos difíciles, pero no catastróficos si tenemos en cuenta que JUNTOS LO PODEMOS TODO.

Rajoy no se le ve el pelo porque tiene que estar con diarrea de lo que tiene encima jajaja

Se me ocurre leyendo tu post ¿que pasaría si nos pusiéramos de acuerdo todos los españoles y dejáramos TODOS de pagar la hipoteca?

Que se hunda el sistema capitalista es la mejor de las cosas que nos podría pasar, sin duda hay que caminar hacia un nuevo modelo. NO NECESITAMOS NI LA MITAD DE LAS COSAS QUE NOS HACEN CREER QUE NECESITAMOS, interiorizar esto es una de las tareas más importantes que creo que debemos hacer todos.