domingo, 12 de octubre de 2008

13 DE OCTUBRE.



Hola¡


Llevo prácticamente dos días encerrado en casa. ¿El motivo? He estado adaptando al teatro la película "Ayer, hoy y mañana", de Vitorio De Sica. Y por fín esta noche, después de horas de curro y curro, ¡He terminado¡


He elegido está obra para hacer en la escuela. Será mi práctica de teatro contemporáneo, bueno, eso espero. Aún tiene que ser leída por los profesores y estos dadme su aprobación. La verdad es que mi elección puede sorprender mucho, no digo que no. Casí todo el mundo está eligiendo dramas transcendentales, teatro del absurdo y raro, y yo me decanto por una comedia tipicamente italiana y encima de un escritor eminentemente cristiano, con lo poco que se lleva eso ahora. Pero es que tengo ganas de pasarlo bien, de que la gente se ria viendo teatro, de realizar una historia sin más pretensión que la de entretener.


Sí me dicen que sí tengo que buscar cómo un loco a una chica tan guapa y buena actriz cómo Sofía Loren y a un chico tan buen actor cómo era Marcello Mastroianni, pues ellos dos son los protagonistas de la película y quiero que en el teatro sean lo más parecidos a estos. O por lo menos que tengan esa esencia tan peculiar que tenian estos actores; sesenteros, elegantes, simpáticos y algo ruidosos.


Ana Megias dijo el otro día en clase que nadie de la escuela hace comedia nunca y creo que tiene razón. Yo no tengo nada en contra del teatro serio, de vanguardia o absurdo, pero creo también que de vez en cuando reirse del mundo y de nosotros mismos no viene mal. Hay mucha seriedad en el teatro de hoy en día, y sinceramente cada día tengo más claro que quiero ser un artista que sepa divertir a grandes audiencias... Divertir, no con cosas banales, eso nunca... Pero sí con historias llenas de alma y corazón, que no sensibleras... Historia sinceras con un toque de humor realmente divertido.


y "Ayer, hoy y mañana", me ofrece lo que llevo tanto tiempo buscando. Quiero que la gente se ria. Se conmueva. Pase un rato divertido y luego salga a la calle con una gran sonrisa en los labios. Con esa sensación única que se siente cuando delante de una película o una obra de teatro, te lo has pasado realmente bien.


Y se que muchos se tomarán mi decisión a risa, y se que muchos no me tacharan de serio o responsable con el teatro y con los tiempos que vivimos, pero la comedia merece estar por encima del bien y del mal. Y hacer una buena comedia no es tan fácil, os juro que es mucho más complicado que hacer un drama.


Así que espero los profesores acepten mi texto, mis intenciones creativas y mis ganas de hacer teatro por encima de todo.


Un beso a todos.








No hay comentarios: