lunes, 18 de mayo de 2009

19 DE MAYO

Perdonad mi asusencia de una semana, pero es que he estado muy liado con varias cosas a la vez... Y la verdad es que lo que menos me apetecía era ponerme a escribir por las noches... Necesitaba desconectar un poco cuando llegaba a casa de todo lo que fuera ordenador, escribir... etc.

Esta tarde iba en el coche con mi hermana de regreso a casa... Veo que me llaman al móvil... Lo cojo... Y era la actriz que quiere hacer mi corto. No puedo decir el nombre porque soy supersticioso y no quiero gafar nada... Pero hemos estado hablando una hora y la verdad es que he notado que había buen felling, y lo mejor de todo, que ha entendido mi guión y la historia que quiero contar.

Le he dicho (y esto sin pelotilleo, os lo juro), que la he admirado y seguido en todos sus trabajos desde siempre... Desde que gano el Goya hasta ahora... Ella se ha sorprendido porque le he hablado de la primera película que hizo y que nadie vió, pero yo sí... Y nada, hemos hablado del personaje, de las fechas que tenía disponibles para rodar y de todo lo que rodea a la producción.

Ahora toca hablar con el productor. Una vez que la actriz ha dado el SI queda; hacer presupuesto, hablar de fechas y buscar el equipo técnico que me arropará en la complicada tarea de dirigir un corto.

Sí os digo la verdad estoy nervioso... Porque delante de una actriz cómo ella no quiero parecer un primerizo o un joven que estaba aburrido y se ha puesto a dirigir cómo quién se toma un cubata, pero sé, de buena tinta, que vamos a hacer un buen trabajo y que, por primera vez en mi vida, me voy a tomar el tiempo necesario para rodar a mi manera, contar la historia a mi manera... Y sobre todo disfrutar del rodaje, dentro de la habitual tensión que estos tienen habitualmente.

La segunda noticia buena es que le he pasado un guión de largometraje que he escrito a mi amiga Gema de Madrid, cuyas opiniones son siempre sinceras. Y este mediodía me ha llamado y me ha dicho que el guión le ha gustado mucho, que los perfiles psicológicos de todos los personajes estaban hilados y muy bien perfilados, (ella sabe mucho de eso...), y que la historia le ha enganchado. Me ha dicho que retocar algo que por supuesto le haré caso, ya que estas opiniones sinceras siempre vienen bien y cuatro ojos ven más que dos... Pero a grosso modo tengo que deciros que me siento muy satisfecho de haber escrito este guión y que cuando lo termine, lo leí de nuevo y lo deje enfriar... Me di cuenta que tiene muchas posibilidades y que, si Dios quiere y me dan la oportunidad, me gustaría que ese guión se convirtiera en mi primer y deseado LARGO... Esto es soñar mucho, pero cómo de sueños vive el hombre, y de luchas también, y yo en lo mío llevo luchando mucho tiempo, sé que tarde o temprano ese guión se va a hacer realidad.

La tercera buena noticia es que está casi confirmado que en Agosto me tenga que subir a Barcelona; por lo del largo y un documental en el cual me han dicho de colaborar... Gastos pagados, más sueldo... No se puede pedir otra cosa, ¿no? Y encima en Barcelona... Definitivamente, esto ya ha empezado...

Y muchas noches me acuesto y pienso "¿estoy soñando?", pero no... No estoy soñando. Y poco a poco las cosas van saliendo, y aunque en este negocio no hay nada seguro hasta el día en el que te pones a rodar, me quedo con la satisfacción de que mis historias gustan a profesionales del medio, y para mi eso ya es todo un triunfo, un premio... Porque poco a poco mi manera de ver y contar el mundo se expande más allá de mi... A otros... A personas que se ilusionan con mis historias y quieren currar conmigo para que estas se puedan hacer realidad y que muchos de los que leéis este blog, y muchos que aún no me conocen, puedan disfrutar de las mismas delante de una pantalla de cine.

Un beso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wapo!! si ya te lo he dicho yo... que todo llega! solo ai que desearlo.
Muchos besos!! te quiero campeon!! Infinity!! jajaja