martes, 12 de mayo de 2009

KING KONG SE ESCAPA



Llevo veinte años esperando... Y por fín, mañana, sale a la venta una de las películas de mi infancia, una joya del cine fantástico y friki que pide a gritos un remake de la mano de Spielberg o Michael Bay... Se harían de oro, en serio... Esta película es;


"KING KONG SE ESCAPA".

El argumento de esta película es tan delirante, maravilloso y trash que no tengo más remedio que hacer una breve sinopsis para despertar vuestro interés por verla.

Un submarino de la ONU donde viajan dos agentes secretos y una tia muy buena pero que no tiene profesión, o al menos no se nos dice a que se dedica... Llegan a la isla donde vive King Kong.

En algún lugar del Polo Norte, el malvado DR WHO, (Una mezcla entre el Conde Dracula y un malo de James Bond), ha fabricado el MECANIKONG, o sea, un ROBOT GIGANTE CON FORMA DE KING KONG. El Doctor Who pretende utilizar a este robot para encontrar el elemento X, una sustancia muy peligrosa que puede terminar con el mundo en menos de un segundo.

En algún lugar de la trama, que sinceramente no recuerdo, KING KONG cae en las manos del DR WHO y lo hipnotiza para hacer de este un mero esclavo con el fin de conseguir el elemento X.

Los agentes secretos y la tía emprenderán una misión para recuperar a KING KONG y para que este deje de trabajar para los malos.

Al final de la peli... El KING KONG de verdad y el ROBOT GIGANTE CON FORMA DE KING KONG, MECANIKONG, se verán las caras en un combate a muerte en pleno centro de Tokio. Las hostias están aseguradas, los rascacielos aplastados también...

Una lucha a muerte!!!!

¿A qué mola el argumento, verdad? Pues en serio... La pelí es una auténtica delicia, sobre todo porque no se toma en serio así misma y está muy influenciada por el cine POP que se hacia en esos tiempos... El resultado; KING KONG + JAMES BOND + THUNDERBIRDS = KING KONG SE ESCAPA!!!!

Una de las pelís de mi infancia... Vista por primera vez en un cine (16 mm) que los fines de semana ponian en mi colegio.

En fin, mañana... Después de tantos y tantos años podré disfrutar de nuevo de esta maravillosa cinta que, a fuerza de no tomarse en serio asi misma, se ha convertido en toda una obra de culto que año trás año, gana seguidores en todo el mundo.

No hay comentarios: