miércoles, 18 de julio de 2007

"LA VIDA DE LOS OTROS"

Acabo de ver la película "La vida de los otros", y estoy tremendamente conmovido.

Además de ser una autentica obra maestra (el guión raya la perfección, la puesta en escena es ajustada a lo que se cuenta, las interpretaciones son memorables...), esta película me ha hecho pensar mucho sobre algunas cosas.

En primer lugar sobre la libertad; ¿Sómos libres? En todo caso, ¿Sómos nosotros alguién para juzgar la vida que lleven otras personas? ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para proteger unos ideales ya sean políticos, artísticos o morales?

Quién haya visto la película ya sabe por dónde voy...

Otro tema en el que me ha hecho pensar ha sido en el amor... Sobre todo en el amor hacia nuestros semejantes. El amor hacia las personas que día a día pasan por nuestra vida y apenas pensamos en lo que pueden sentir, en lo que hacen o en cómo viven.

Y también me ha hecho pensar en el paso del tiempo... En cómo la "la tortilla puede dar la vuelta" y en poco tiempo darnos cuenta que todo lo que un día fuimos, o creímos ya no sirve para nada.

"La vida de los otros" no es una película política qué critica un regimen muy discutible (El socialismo en la antigua URSS). "La vida de los otros" es una película que intenta descifrar el interior de nosotros mismos, los pequeños secrétos y códigos que un día nos pueden hacer cambiar para siempre.

Aún es pronto para poder hablar sobre todo lo que he sentido y siento después de haber visto el film... ahora sólo soy capaz de dar una opinión algo tosca sobre la película... Pero lo que sí os puedo asegurar es una cosa;

"La vida de los otros" ha encendido "el piloto de mi alma", "la luz roja" qué me dice y me recalca que aún se pueden hacer cosas importantes. En el cine... Y en la vida real.

Impresionante, conmovedora, cruda, veraz, certera, divertida, emocionante... Así es "La vida de los otros".

La película del año (Y quizás de la década)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. La vida de los otros es una auténtica obra maestra. Yo la he vistoun par de veces y no esperaba que me fuera a gustar tanto la primera vez q la ví...

Es curioso eso que dices de lo poco q nos interesa esa gente que nos cruzamos día a día y a la que no le prestamos nada de atención...Yo siempre me fijo mucho en las caras de la gente por la calle, en el bus, en el tren, en el cine...no sé....Pensamos que somos los únicos que tenemos problemas y el mundo está lleno de gente....q...ais! bueno, esoty divagando mcuho y no creo que esté explicándome muy bien...jaja
muas!