domingo, 15 de julio de 2007

REENCUENTROS.

El viernes fué un gran día.

A últimas horas de la tarde me encontré con una amiga de Barcelona a la que hacía mucho tiempo que no veía, (más de tres años). Os cuento; cuando vivía en Barcelona estaba saliendo con una chica y esta chica tenía una amiga, pues bien, esta fue la amiga que ví el viernes. La verdad es que nunca habíamos hablado largo y tendido cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo en Barcelona, pero el viernes sí lo hicimos; recordamos viejos momentos que pasamos en Barna y luego estuvimos hablando de la vida en general... Y del amor en particular. Ay, el amor...

Luego me fuí a cenar con Rocío, una vieja amiga. A Rocío la conozco desde hace mucho tiempo... Desde los tiempos del instituto, los pantalones horrendos de cuadros y el primer disco de Shakira.

Mi amistad con Rocío es algo extraña; en el último año apenas nos hemos visto porqué cada uno a tenido su vida, y sí a eso le sumáis varios malentendidos amistosos, pues da ese resultado. Hace dos semanas o cosa así hablamos por el messenger y dijimos de ir a cenar, ponernos al día y recuperar la amistad que en cierta parte hemos dejado de lado. Así que le viernes me fuí a cenar con ella y hablamos de todo un poco, sobre todo del último año que hemos pasado. El año pasamos co-dirigimos un corto entre ella y yo. La experiencia nos dejo algo confusos y sobre todo sirvió para helar nuestra relación de amistad. Pero año y medio más tarde, y después de haberlo hablado, nos hemos dado cuenta que aquella experiencia cinematográfica fue algo que nos ha venido muy bien, sobre todo de cara a futuros trabajos. Y entonces hemos decidido que poco a poco iremos retomando la amistad allá por dónde la dejamos.

Después de la cena quedé con Ana, Nuria y Maribel para irnos de marcha, (También se vino Carmen, mi amiga de Barcelona)

¿Qué decir de Ana que no se haya dicho ya? Ana es mi mejor amiga. Siempre ha estado allí. Es la única que todos los años se acuerda de darme las felicidades por mi cumpleaños a primera hora. Ana y yo hemos pasado mucho juntos. También hemos pasado muchos problemas pero ni estos han conseguido separarnos. Me encanta ver a Ana. Ella sabe cómo soy y yo se cómo es ella. Ana acepta mis defectos y yo los suyos. O mejor dicho; hemos aprendido a ver nuestros defectos cómo pequeñas tonterías que surgen de vez en cuando. Ana me ha ayudado mucho, y aún lo sigue haciendo. Es de las pocas personas que me pone los pies sobre la tierra. Y yo se lo agradezco. Mucho.

Nuria es una gran amiga... Confidente, leal, buena persona. Nuria fué una relación que tuve hace dos años. Nos conocimos una noche y estuvimos jugando al amor durante unos meses. Luego ella tiro para su lado y yo para el mío. Pero nos unen muchas cosas. Ella me entiende y yo a ella. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos (en parte por culpa mía), y por fin el viernes nos vimos.

Nuria le contó a las demás chicas que uno de los mejores momentos de su vida los vivió junto a mí. O mejor dicho; qué uno de los mejores momentos de su vida se lo proporcione yo. Ocurrió cuando estábamos saliendo; una noche nos quedamos a dormir en el ático de mi hermana y estábamos sentados en uno de esos balancines que se suelen poner en los jardines. De pronto en el équipo de música sonó la canción de Joan Manuel Serrat y la tía de presuntos implicados "Pendiente de ti". Pues bien; recuerdo que le canté a Nuria toda esta canción al mismo tiempo que iba sonando. Se la canté al oído, casi susurrándole las letras... Mitad en broma y mitad en serio. Fue algo que me salió expontáneamente y así lo hice.

Nuria recuerda este momento cómo uno de los mejores momento de su vida, y es toda una alegría saber que tú has sido (al menos por un momento) ese rayo de alegría, esperanza y vida que ha alumbrado a un ser humano al menos un instante. Saber eso me hizo muy feliz. Al menos ahora se que estamos en este mundo para algo.

Maribel es una antigua amiga a la que hacíamos más de ocho años que no veíamos ni Ana ni yo. Hace poco que se ha unido al grupo. Es igual que la María Patiño, pero más guapa, y sus opiniones sobre los hombres, las relaciones amorosas y el sexo suelen ser tremendamente certeras y divertidas.

Estuvimos toda la noche bailando, riéndo, hablando... Hacía tanto tiempo que no lo pasaba tan bien... Mi mente se pudo evadir por un buen montón de horas y en ese tiempo sentí qué era muy feliz. Qué lo tenía todo. Qué era el rey del mundo¡¡¡

La noche terminó y cada uno se fué a su casa... Pero cuando me acoste tuve esa sensación que uno siente cuando lo que ha hecho ha valido la pena. Me sentí satisfecho, feliz... Y me sentí con ganas de repetir esa salida en cuanto tengamos la más mínima oportunidad.

Por cierto, hay fotos... En cuanto las tenga pondré algunas aquí para que podaís ver lo guapas que son mis amigas, ¿ok?

Ayer por la noche recibí un mensaje de la que es por ahora mi Ex-pareja. ¿Sabeís? Odio esa palabra. ¿Qué significa ex-pareja? ¿A qué suena mal? Quién inventó esa palabra estaba lleno de mala leche, de rencor, de ira... Tenía ganas de joder a todo el mundo. ¿Y sabeís porqué? Por que después de que una pareja se rompa no queda nada. Bueno sí, quedan dos cosas... O amistad o enemistad. Sí queda enemistad pues mala suerte. Y sí queda amistad mucho mejor. Aún así es más hermoso poder llamar a tu ex-pareja "Amig@", verdad. Eso es lo que tendría que pasar siempre. Y sí no pasa eso, a esa persona se debería llamar por su nombre... Nada de ex-pareja, enemigo, ni chorradas por el estilo.


Mirad; Yo valoro mucho la amistad. Para mi es el sentimiento supremo, lo mejor que puedo entregar... Incluso prefiero entregar eso que amor. Pues bien; cuando he amado, también he "amistado" y ese sentimiento, por mucho que el amor se haya terminado, no tiene porque perderse en el olvido, ¿verdad? Siempre he sido así... siempre seré así. Porqué entiendo que amar y "amigar" son dos cosas distintas. Y el fracaso de una cosa no tiene que ver con la otra. Hablo de fracaso por decir algo, aunque creo que el fín de una relación no es un fracaso, es una nueva parada, una nueva estación para seguir el camino tu solo... Y dentro de un tiempo saber sí de nuevo vas a coger el mismo autobús con otra persona. Así me gusta llamarlo a mí.

Todo es un viaje amigos míos. Todo. Y lo importante no es la meta, sí no el camino que recorres. Todo ha de estar en movimiento. Es lo hermoso. Lo realmente bonito. Lo realmente intenso.

Nada es un fracaso sí vosotros no quereís que lo sea. Las palabras significan pero a veces las mitificamos demasiado.

El amor puede venir y puede ir. Pero sí siempre has sido "amigo" de todas las personas a las que has querido, amado o acompañado, el sentimiento de pena jamás llegará... Puede que sí el sentimiento de nostalgía y melancolía... Pero estos sentimientos no son malos, amigos míos, son buenos... Son sentimientos que se tienen cuando uno ha hecho las cosas cómo sentía que tenía que hacerlas.


Y este ha sido a grosso modo mi fin de semana.

Un beso.

No hay comentarios: