viernes, 13 de febrero de 2009

14 DE FEBRERO.

¿Día de los enamorados?

Sí.

Vale. Está bien... No lo puedo negar; aún creo en el amor aunque me falle más de mil veces.

Pero, ¿qué es el amor?

¿Alguién lo sabe?

¿Alguién es capaz de explicarme con certeza y exactitud en que consiste este sentimiento que a veces nos produce placer y alegría, y otras veces dolor y llanto?

Uy, cómo se nota que esta noche no he salido de marcha, jajajaja¡¡¡¡

******************

Pili me dijo el otro día que me estaba enamorando. Puede ser, no digo que no. En cualquier caso no lo suelo pensar mucho, pues las cosas del corazón cuando se piensan y se razonan, ya no son cosas del corazón, sino que se convierten en cosas de la cabeza, y cuando la lógica se encuentra cara a cara con los sentimientos, los deseos... la "química divina" da paso a la "matemática lógica" y entonces... Me da por pensar que lo terreno se impone a lo divino, y yo, que siempre estoy en las nubes, pienso; "joder, siempre hay algo que de tanto razonar se queda en nada". Una explicación lógica a los sentimientos dejan a estos a la altura de una experiencia más que se puede analizar, catalogar y razonar cómo cualquier cosa... Y el amor, amigos míos, no es ni debe ser cualquier cosa. Nunca. Jamás.

*****************

Por más que lo pienso, que lo vuelvo a pensar, que lo re-pienso, puedo decir y digo que yo jamás lo pasé mal (muy mal), en el amor. Siempre tengo cosas buenas que contar relacionadas con él. No digo que no haya habido malas experiencias, que por supuesto que sí las ha habido, pero estás apenas me son certeras y recordadas por mi memoria. Siempre vi el lado bueno de las cosas y el tiempo, que todo lo cura, me ha enseñado a recordar lo bueno dentro de lo malo, así que, no, no puedo quejarme. No debo. Me considero todo un afortunado en este tema. Cómo bien se suele decir, "Dónde pusé el ojo, puse la bala", y aunque la bala se desgasto por el paso del tiempo, de la rutina o de lo que fuera, aún tengo en la recámara un par de balas más dispuestas a utilizar en cuanto alguién (por supuesto, quién yo quiera, quién yo sepa (se) ) se ponga a tiro. En realidad a veces me gustaría llorar por los rincones y decir; Noooo, lo pase fatal... No, me destrozaron el corazón... Pero yo, que soy un individualista convencido, (que no egoista, eh), siempre tuve muy bien delimitada la frontera entre mi corazón y el corazón de la otra persona, así que cuando el fundido en negro llegó, no me costaba asumirlo... Una semana, dos.... Tres a lo sumo. Y si eché de menos algo fué lo bueno. Y sí recorde algo fué de lo bueno, lo mejor.... No, no... Definitivamente no me puedo quejar. He tenido suerte. Mucha suerte.

**********************

Ah, mi madre siempre me ha dicho... "Tú nunca te has enamorado de verdad"... No sólo me lo dice mi madre, me lo dice mucha gente... Y todo porque siempre les cuento que yo no lo pase mal. Entonces, ojo al dato; SI LO PASAS MAL ES QUE HAS ESTADO ENAMORADO. SI NO LO PASAS MAL ES QUE NUNCA HAS QUERIDO DE VERDAD. ¿Curioso, eh? La gente entiende que amar sea, en definitiva, sinónimo de dolor, tristeza... O llanto en algunas ocasiones... Joder, pues la verdad es que si eso es amar para la gente, yo no he debido de amar a nadie, entonces... En fín, la gente... Las opiniones... Los arquetipos sociales y demás que te hacen parecer de una manera u otra cuando en realidad sólo yo se cómo vivi y sentí cada amor que tuve.... Y sólo a mi me corresponde saber y sentenciar si de verdad amé o no.

**********************

A mi me gustan las chicas inteligentes, despiertas, con ojos curiosos, quizás tímidos, no digo que no... Chicas fuertes, independientes, que no me vean cómo el hombre perfecto o el principe azul, sino cómo un complemento eficaz, divertido y fiel, dónde poder encontrar momentos juntos para compartirlos felizmente. Lo demás, sinceramente, me la trae al pairo.

**********************

Me gustan de igual modo las chicas que me dejan mi espacio, que entienden y comparten mi gran afición de aislarme de la realidad cuando me venga en gana, sin dar más explicaciones. Que entiendan que aislarse de la realidad o buscar la soledad en determinados momentos no es sinónimo de;

A) No me quieres.

B) Eres un egoísta.

C) Te has cansado de mí.

D) Seguro que quieres ponerme los cuernos.

E) Te necesito tanto cómo tú a mi. Quiero que construyamos nuestro palacio de cristal y allí ser felices para siempre.

No, mujer, no.... Búscate entonces uno de esos chicos que están dispuesto a llevarte a casa antes de las doce. Que creen que eres perfecta, cual cenicienta de cuento de hadas... Que sueñan con hacerte reina de un mundo creado a tu medida; un mundo dónde tarde o temprano te vas a sentir cómo una presa con dueño y carcelero.

No, no es mi estilo, la verdad...

Prefiero una chica guerrera... Segura de si misma, risueña... Soñadora... Que viaje sentada en el sofá del salón, o en a realidad... Que sepa y entienda que el mundo no se termina cuando mi alma y la suya se han unido... Sino que el camino sigue... Y que yo, por supuesto, a su lado, estoy allí para apoyarla... Pero ese apoyo no es yugo en el cuello, sino aliento de libertad... La libertad de saber que, hagas lo que hagas, eligas lo que eligas, te respeto... Igual, o al menos eso pienso, que tu debes respetarme a mi.

**************************************

En fin... Reflexiones sobre el amor. Lo que es y debe ser para mi. Para que todo vaya bien y funcione.

Sí, por supuesto que no soy perfecto... Ni quiero serlo. Nada sería más aburrido.

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS A TODOS; SOLTEROS/AS INCLUIDOS¡¡¡

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues yo celebro el dia ANTI San Valentín. xDDD

Un saludo

Anónimo dijo...

No hay nada como sentirse libre de verdad, que el amor no sea sinónimo de cadenas!

Me gusta tu blog! Yo también soy sagitario! jaja