miércoles, 18 de febrero de 2009

19 DE FEBRERO.

19 de Febrero.

En dos días comienza la semana blanca. ¿Qué es la semana blanca? Una gilipollez que existe en Andalucía que consite en una semana, a finales del mes de febrero, durante la cual no hay clases; ni en instituto, ni en facultades... Se supone que así nos equiparamos con los demás días festivos que tienen otras comunidades autónomas, pero vamos... Que a mi esta semana siempre me ha parecida absurda en todos los sentidos. Se descansa, sí, no digo que no... Pero vamos; que no le encuentro la utilidad.

Esta semana blanca tengo que hacer muchos trabajos; Análisis de texto de "El burlador de Sevilla", de mi Idolatrado Tirso de Molina, quizás la mejor obra teatral de todos los tiempos... Terminar el trabajo de Danilo Donati, escenógrafo y director artístico de la etapa más curiosa y oscura de Federico Fellini. Terminar los trabajos de Indumentaria que tengo pendientes y empezar otros nuevos de la misma asignatura... Uf, que agobio nada más pensarlo¡¡¡

Esta tarde me han propuesto ir a la SALA FALLA con la obra que estrene la semana pasada, "La noche no duerme", sería en el día mundial del teatro. Yo he hablado con Franco, mi actor, y le parece buena idea, mañana hablaremos con Sole, la actriz, y a ver si tiene ganas. Hombre, volver a poner la obra me da la oportunidad de corregir los errores que tenía y potenciar aún más las cosas buenas... Pero en fin, a ver que pasa... Sí voy a la sala Falla es porque desearía disfrutar de mi "estreno", ya que la semana pasada no lo pude sentir así debido a la presión, los nervios y todos esos detalles que suelen convertir el día del estreno en una auténtica pesadilla. Ahora voy más seguro y má tranquilo.

Ya os contaré. Sí se hace de nuevo, y por descontado, estáis todos invitados, todos... En la sala falla hay más de 300 butacas... Creo que hay sitio para todos¡¡¡

Y bueno, nada más. Mañana toca la obra de Rouse, una compañera mía, de Barcelona... La tía es una pedazo de directora cómo la copa de un pino, en serio... La semana pasada me dejo con la boca abierta. Da gusto rodearse de talentos latentes, aprendes mucho de ellos y sobre todo vives el nacimiento de tus "cosas artísticas" cómo algo natural que compartir.

Mañana aplaudiré a rabiar porque ella y su trabajo así lo merecen. Se reconocer donde hay talento, y creerme que dentro de algunos años Rouse dará mucho que hablar en la escena Española. La veo con dos o tres premios Max, sino tiempo a tiempo... No me suelo equivocar y se lo deseo de todo corazón.

Cuando hay talento lo hay. No hay más que hablar.

*******************

Vuelvo a Barcelona y estoy super feliz. Al final Pili también se viene con nosotros. Son pocos días, muy pocos, pero espero pasarlos muy bien.

Ah, el lunes 9 de Marzo doy una charla sobre cine en la escuela de bellas artes. Me han invitado a dar esa charla y yo voy encantado. Me gusta demostrar y compartir mi amor absoluto por el cine. Y sí de paso despierto esa pasión cinéfila en algún que otro alumno mejor que mejor.

*******************

Pues nada, que eso...

Nos vemos¡¡¡

6 comentarios:

Saray Díaz García dijo...

Yo soy una apasionada total de Lorca y su teatro... increíble todo el aura lorquiana...me va el drama intenso, sí! jajaja

Anónimo dijo...

Yo también quiero una semana blanca de esas!!!!

Me dedico a la gestión cultural...especialmente galerias de arte contemporáneo... me apasiona todo ese mundillo: literatura, artes plásticas, música... que sería de mi sin todo eso jejeje

Y tú eres director teatral por lo que veo? La próxima semana voy al teatre lliure a ver Traición... ya te contaré!

Por cierto me encanta el mercat de les flors y la plaza que ahí al lado...la ciudad del teatro es mágica, eh?

Anónimo dijo...

ahí no... es hay!!!! fallo ´de sagitario jijiji

Anónimo dijo...

ahí no... es hay!!!! fallo ´de sagitario jijiji

Anónimo dijo...

Hola Salva, me alegra mucho que hayas estrenado tu obra con éxito.
¡Estoy muy feliz por ti! Un beso grande.
Esther.

Anónimo dijo...

ójala pudiese leer algún guión tuyo! Es muy emocionante el teatro desde mi punto de vista, mucho más que el cine... asistir a esa puesta en escena, los actores, el guión, todo en directo, llega mucho más rapido al corazón... y sobre todo llorar en el teatro y emocionarte, es mágico! no tiene precio...

Soy una enamorada de tu tierra, especialmente de Granada y Cádiz...simplemente el paraíso...

Un abrazo!