jueves, 22 de abril de 2010

¿CRONICA DEL FESTIVAL?

Siento deciros que este año mi crónica del festival, en tema cinematográfico, va a ser muy breve. Este año era el primer año que he tenido acreditación oficial... pues bien; es el año que menos películas he visto. Sólo tres. ¿Por qué? En primer lugar ninguna de las películas presentadas me ha llamado a priori la atención y segundo; la verdad es que no tenía nada de ganas de meterme en el cine a ver películas. Sí, lo sé... un festival está para eso... pero no sé, este año no he tenido ganas. Simplemente.

*************

Este año, sin embargo, el festival a traido consigo algunas anécdotas que quiero compartir con vosotros.

En primer lugar mi total enamoramiento y fijación por una actriz a la que adoro y que, en tres ocasiones, ha estado muy cerca de mí. La primera vez pensé en abordarla... pero joder, ya soy mayor para esas escenas de fan enloquecido que quiere hablar con su idolo o estrella... así que me he conformado con verla de cerca... y soñar con que dentro de poco vamos a trabajar juntos en algún proyecto. De hecho ya tengo el número de su representante y me he puesto a rular ideas en el coco... si, definitivamente vamos a currar juntos, cueste lo que cueste¡¡¡

En segundo lugar que fui invitado a una jornada algo peculiar donde nosotros, jovenes directores que estamos empezando, íbamos hablando con jovenes actores que están empezando, (casi todos ellos de Madrid). Fué una experiencia única... muchas conversaciones, muchas voces, proyectos, ideas, sueños... todo ello amenizado con copas de vino y jamón del bueno... desde las 12 de la mañana a las 8 de la tarde... así que ya podéis imaginaros el ciego que pillé, jajajaj.

Lo mejor fué por la noche. Estábamos invitados a la fiesta del festival... que son en el Liceo, una discoteca del centro de Málaga. Pues bien, allí que fuimos todos y después de algún que otro malentendido, (no nos dejaban acceder a una zona de la fiesta), nos enteramos de que el festival había dispuesto en ese mismo lugar una sala privada para que los asisentes a este encuentro entre actores y directores pudiésemos disfrutar de la compañía con una copillas.

Así que nos metieron en una sala.... (portero incluído que no dejaba colarse a nadie), con música, copillas... y allí que estuvimos bailando hasta las tantas de la mañana... hablando más íntimamente con los actores... y haciendo contactos.

Bueno, el caso es que en ese local estaban las salas privadas, (dónde estábamos nosotros), y el resto del local que, como siempre, estaba lleno de gente normal... como yo cuando salgo los fines de semana, vamos... en fin, lo que quiero deciros con esto es que me sentía tope de raro teniendo a un gorilon en una puerta que no dejaba entrar a gente a la sala porque se supone que yo (nosotros) estábamos celebrando una fiesta privada del festival y el resto de la gente se encontraba allí como cualquier otro día.

Pues bien; esto que salgo de la sala para ir al servicio y de pronto veo como todo el mundo me miraba... y dos chicas (guapissimas), que estaban en una esquina y que me vieron salir de la sala me preguntan... ¿oye, en que película sales? ¿Nos puedes colar en tu fiesta?.... jajajaj.... Y claro, yo que durante muchos años he sido todo un experto en colarme en las fiestas del festival de Málaga me quedé de piedra... no sabía que decir... así que simplemente me limite a sonreír, (os juro que sin ningún ápice de chulería o prepotencia, eh), ya que esas dos chicas me recordaban a mi, hace exactamente un año... hace dos... hace tres... En fin, no sé.

Volví a la fiesta... segui conociendo a gente.... a bailar... compartiendo momentos con Jon, que también estaba invitado, y mi prima Estela a la que presenté a todo el mundo como mi mano derecha... porque ella, ciertamente, así lo es.

Y nada, a eso de las cuatro y media volví a casa algo mareadillo de tanto ron y vino... y sobre todo con una sensación maravillosa ya que lo había pasado de puta madre, durante todo el día, compartiendo el momento y la experiencia con gente que tiene mucho en común conmigo; una pasión; el cine.

**************

Lo mejor fué a las siete y media de la tarde. Jon y yo saliendo del hotel MÁLAGA PALACIOS después del encuentro, atravesando la fila de fans que esperan a los actores famosos... pues bien, cuando pasamos todo el grupo de fans escuchamos una voz que dice; ¡¡¡¡JON RIVEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Jon y yo miramos hacia detrás y vimos a una niña de unos 16 años que señalaba hacia donde estábamos nosotros. Nos quedamos de piedra. Aún no sabemos, ni Jon ni yo, de que puede conocer esa chica a Jon.

En fin... pequeñas y curiosas anécdotas que durante algunos momentos nos hacen alejarnos placenteramente de una vida real que a veces, aunque maravillosa en muchos aspectos, también nos tiene algo cansados.

Esta es, por tanto, mi crónica del festival de este año. Siento que haya sido tan poca cinematográfica, de verdad... pero es la forma en la cual la he vivido este año.

Un abrazo a todos/as.

1 comentario:

fuegoensagitario@hotmail.com dijo...

Queridos amigos/as;

En tres años no me había planteado suprimir un comentario de mi blog, pero esta vez no he tenido más remedio.

He suprimido el comentario por dos motivos;

- Se hacían acusaciones a terceras personas.

- No iba firmado por nadie, y dado la peculiaridad del asunto tratado, debería haber estado firmado por el autor.

El siguiente mensaje es para el autor del comentario que he tenido que suprimir;

Querido amigo/a; que un actor le haya ofrecido coca en los lavabos de una cafetería no es digno de mención aquí, en mi blog. Considero que hacer eso no convierte a nadie en mejor o peor persona. Tal hecho no debe ser tomado en cuenta nada más como una anécdota cualquiera, de ahí que la misma no revista para mi mayor importancia.

Supongo que usted ha querido unir las palabras COCA y ACTOR para hacer ver a los lectores que las dos cosas van unidas. Lo realmente grave de su comentario es haber puesto nombre y apellidos al actor. Cada cual hace lo que quiera y cuando quiera.. pero en temas drogas, sexo y demás permitame pensar que son cosas muy privadas y especiales... y aquí en mi blog, si hablo de drogas o de sexo alguna vez será porque las he tomado yo o lo he prácticado yo... y no otra persona que no tenga nada que ver conmigo.

PD; ¿Probó usted la coca que le ofrecieron? Si la respuesta es no me alegro por usted... si la respuesta es si, eso no le hace peor persona... y al actor que se la ofrecio, tampoco.

Un abrazo.