martes, 1 de abril de 2008

1 DE ABRIL.

1 de Abril.

Me he levantado tarde y cansado. Esta noche apenas podía dormir, en realidad tenía mucho sueño, pero un nerviosismo interior y unas ganas de hacer cualquier cosa menos cerrar los ojos me han impedido que cayera de bruces en los brazos de Morfeo.

Pues eso; que me he levantado tarde y cansado... Mal. Aturdido. No tenía ganas de comer pero al final me he hecho algo. No se puede descuidar la alimentación de esa manera... De todos modos mis horarios para comer y cenar son irregulares. Sí llevara una vida normal tendría que desayunar a las ocho de la mañana... Comer a las dos y cenar a las diez... Yo me salto el desayuno... A veces ni como por pereza... Y ya por la noche me atraco a rabiar de lo primero que pillo. Es lo que tiene vivir solo y estar soltero. Desorden organizativo. No queda otra.

He ido a ver a mi Sobrina tocar el piano. Cuando ha tocado he salido de la sala de conciertos. No tenía más ganas de música.

Después me he pasado por la escuela y he visto a algunos antiguos compañeros y a Ana. Hemos tomado un café y hemos hablado de cine, cómo siempre. Lo pasamos bien. Nos entendemos. Compartimos las mismas pasiones por las mismas películas y los mismos cineastas. Más no se puede pedir.

Después he llegado a casa, he cenado... Y me he visto un par de películas con Toni.

Ahora estoy ojeando la red; he visitado la web del FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MALAGA y cómo todos los años estoy pensando en la estrategia que voy a tener que crearme para poder colarme en las fiestas. Las películas me la traen al pairo. Son malas. Viene a presentar una película un profesor que tuve en la escuela de cine, Xavi Puebla. Quizás esa si vaya a verla... Era un tipo simpático. Y buen profesor. Además nos puso cómo ejemplo de buen guión "Blade Runner", lo que demuestra que es un tipo sin complejos. Y las personas sin complejos me gustan.

No se que coño voy a hacer para colarme este año... Siempre vamos Toni y yo, pero a mi me toca inventar la estrategia. No se sí echar mano de influencias políticas, amigos en el ayuntamiento o simplemente echarle cara y decir que estamos en la lista. Este truco me funcionó el año pasado, pero cómo el tio de la puerta sea el mismo que el tio del año pasado ya la he cagado. Esos tipos tienen buena memoria. No se lo va a tragar. En cualquier caso, y por mis cojones, que me cuelo.

En realidad en estas fiestas del cine no hay nada que hacer, son algo aburridas. Pero por lo menos bebes gratis y ves a la peña que admiras super flipada y colgada. Gente normal cómo tu y cómo yo, solo que con más pasta y dedicandose a lo que de verdad les gusta. Tipos con suerte. No como yo. En fín... Esas fiestas son un coñazo pero siempre pasa algo divertido. Espero que no este MONICA CERVERA... Esa chica y actriz fea siempre que me ve me echa un VODKA por lo alto. No se que coño le abré hecho, pero me tiene manía.

A ver si JUAN DIEGO me invita a una copa. Me debe una invitación de hace dos años. Aquel año llovia a rabiar... Y pusieron una carpa en el paseo de la farola. Nos costo entrar, pero entramos. Entre porrillo y porrillo el actor de Camaron nos conto a gallego y a mi un puñado de cosas sobre esta profesión y este negocio. También vimos a Jaume Balaguero (el director de "rec"). Que calva tiene el tío... Parece cosa de caracterización... También confundí a Julian Villagran con Alex Dogerti... Pero no se mosqueo. Le hizo gracia. Cómo los dos son andaluces y salen en películas de aqui pues eso... Que más o menos es lo mismo.

Siempre conocemos a alguién. El primer año fué el mejor... Nawja Ninri y yo hablando de la inmensidad de la noche. La tía se fundio un paquete de chester, que por supuesto era mio. Bailamos mazo de peña, pero cada uno a su rollo. Fué divertido... Y pasar una noche de marcha y charla con Nawja Ninri tiene lo suyo. Le dije que si no estaba mosqueada porque nunca le habian dado el Goya a la mejor actriz... y ella me dijo que no. Que se metía los premios por ahí mismo. De hecho esa misma noche gano el premio a la mejor música y en cuanto salió le regalo el trofeo a un tipo que pasaba por la puerta del teatro cervantes. Gente así dice mucho de ella misma. Y Nawja es una Diosa echa carne.

El año pasado nos encontramos al Cigala y a toda su troupe en la fiesta. Todos haciendo cola en el baño... No se podía pasar. Tardaban mazo de tiempo en salir de ahí... ¿Por qué?, Ah, no se.... Cuando uno se mea bien... Necesita tiempo.

Después hablamos con el DECHENT. El tío tiene mala pipa, voz desagradable... Pero es gracioso. A mi me dijo maricón en toda mi cara, pero vamos, en plan buen rollo. Luego nos tomamos una copa con el director del festival de huelva... Poco más.

Es curioso, tu te acuerdas de todo el mundo porqué salen por la tele y los conoces... Pero, ¿se acordaran ellos de ti? Seguro que no.

A algunos de ellos me los he encontrado en el CONTRACLUB, bar de moda en Madrid. Unos me recuerdan y otros no. Deben pensar que soy un acoplado y en cierta parte lo soy, para que vamos a negarlo... Pero si logro confundirme entre ellos... Quizás es que yo sea uno de ellos. ¿O no?

A mi el glamour me la trae floja... El glamour esta bien un rato.. Luego aburre. De todos modos, ¿de que coño estoy hablando? ¿Glamour en el cine español? No, que va...

Ah, he visto a Ariadna Gil en chandal y esta tremenda. Una mañana. Joder, que tía... Ni pensar que esta casada con el feo de David Trueba, el típico calculin cuatro ojos que todo el mundo se dedica a joderle la vida en el colegio cuando es niño. Algunos con suerte.

Pues eso... Que no se que coño inventar para colarme. De todos modos deberian conocerme ya, ¿no? Soy el mismo de siempre; el acoplado... El infiltrado.

No hay comentarios: