miércoles, 8 de abril de 2009

LOS INCULTOS DE LA SEXTA Y LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA.

NOTA: No soy religioso. No profeso ninguna religión. No creo en Dios.

Los señores de "la sexta" están demostrando ser unos incultos totales y sobre todo tener muy poco respeto hacia una parte de la población que vive la semana santa desde perspectivas religiosas o culturales.

El domingo veo el programa "Salvados" con ese tipo que tiene cierta gracia y que se dice llamar "El follonero". El follonero entrevista a Antonio Gala y bromea con la Semana Santa. Entre estas bromas se incluye una que consiste en poner a un capirote o gorro de NAZARENO un condón en su parte superior e ir soplando por un tubo hasta que este condón se infla. La cara de Antonio Gala no tiene desperdicio. Está flipando en colores. De seguro que piensa que los guionistas del programa y su presentador no tienen cultura ni conocimientos. Yo estaba pensando lo mismo en ese momento.

Esta noche veo el programa "El intermedio" y me encuentro con más bromas hacia la semana santa; modos de llevar los tronos, penitentes que visten uniformes de formula uno... En fin, más de la misma mierda.

A estos señores de la sexta se les ve el plumero de aquí a Lima. Más que rojos, (yo tengo buenos amigos rojos, más inteligentes que estos señores...) son unos imbéciles que no conocen la historia de nuestro país ni las costumbres.

Señores de la sexta; La Semana santa no es algo "Religioso", lo puede ser en forma, pero no en fondo. La Semana Santa es una tradición que se remonta a las antiguas procesiones griegas, tartesas.... Y romanas. Es la expresión viva y cultural de un pueblo que, una vez al año, desde tiempos ancestrales, sacan a la calle elementos iconográficos que definen el sentir y/o el arte de buena parte de la población.

Por supuesto que de todo se puede, (se debería) hacer bromas, pero cuando estas bromas se hacen pesadas y busca ridiculizar a buena parte de los amantes de este arte la cosa se va de las manos. Ya no es broma; ya es falta de respesto.

Sí son estrategias para hacer críticas religiosas os recomiendo hacer lo mismo con, por ejemplo, la religión Islámica. Es la única que recomienda lapidar a la mujeres cuando son infieles, y es la misma también que ahorca a los homosexuales.... Yo creo que de esta religión sí se puede hacer una crítica mucho más oportuna.

En caso de que los señores de la sexta busquen la crítica, claro... Aunque cómo ya he dicho antes, yo creo que a estos señores se les ve el plumero... Sí por ellos fueran volverian a quemar las iglesisas y ojo, a mi, cuando se quema una iglesia, no me duele lo que puede expresar me duele que se quemen cientos y cientos de años de historia, de cultura que para bien o para mal representa a un pueblo; el español.

Así que, señores de "la sexta", espero que dejen ya de cachondearse de unos elementos culturales que nos hacen ser lo que somos. ¿Habéis visto alguna vez a un ingles cachondearse de Shakespere? No, verdad, ¿Sabéis porque? Porque ellos valoran mucho su cultura. Nosotros tenemos la jodida manía de cargarnos nuestra propia cultura.... Aunque en realidad esta manía solo denota que, pocos o muy pocos, están preocupados por saber que esta cultura, sea religiosa, social o artística, nos hace ser lo que somos.

Un poco de cabeza, por favor.

*************

Ángelez Gonzales Sinde; directora de cine y guionista y ahora Ministra de cultura. Cómo directora de cine, y según mi opinión, no es nada del otro mundo. Cómo guionista, y según de nuevo, mi opinión, sólo tiene una buena película "La buena estrella". Cómo ministra de cultura espero que haga las cosas bien, cómo las debería de hacer.

O sea; si tiene amor propio y sobre todo amor a esta profesión debería de dejar de subvencionar el 70% de los bodrios que el cine español hace cada año. En caso de subvencionar el 70% de estos bodrios que les exiga un mínimo de calidad cinematográfica; o lo que es lo mismo, que sea un cine que pueda recuperar el dinero que todos los españoles hemos puesto para financiar estas producciones.

Más calidad, más pensar en el público... Mas sentido de MINISTERIO DE INDUSTRIA y no DE CULTURA. Señora, la cultura está muy bien, yo no podría vivir sin ella, de verdad... Pero el pensamiento sobre la producción del cine español debería cambiar hacia un aspecto más industrial de la producción y no hacia una concepción plenamente artística de un arte que, nos duela más o nos duela menos, necesita mucho dinero para hacerse realidad... Por lo tanto, y ya de antemano, no debe considerarse ARTE sino ECONOMIA. Aplicar unos costes y luego ASEGURARSE de que estos costes van a ser parcialmente recuperados.

¿Cómo se hace esto?

- Menos amiguismo en las subvenciones.

- Más conocimiento de lo que el público quiere ver.

- Un sentido práctico y plástico de espectáculo cinematográfico.

- Más apoyo a jovenes guionistas y directores.

- Crear la facción o partición de dos conceptos GUIONISTA-DIRECTOR que hacen mucho daño en el cine de nuestro país.

- Subvencionar menos y películas de mayor calidad.

- En caso de tener que subvencionar lo mismo, repartir el dinero entre varias producciones y fijar un coste máximo para cada una de ellas; O sea, partir con un DINERO BASE PÚBLICO QUE SEA IGUAL PARA TODAS LAS FUTURAS PRODUCCIONES y que luego el dinero que falte sea buscado por cada uno como mejor quiera... Pero vias privadas, por favor... Con 3 millones de parados se nos debería de caer la cara de verguenza al haber destinado este año 85 millones de euros a la producción cinematográfica de este país.

- Dejar de subvencionar a DIRECTORES RECONOCIDOS que se pueden pagar ellos mismos, o sus productores, sus películas.

- Premiar y enfatizar las producciones en HD o VIDEO con el fin de que estas sean más baratas y que por lo tanto se puedan hacer más películas, siempre que estas tengas algo de calidad, claro.

- Instaurar una asignatura en secundaria y bachillerato que sea HISTORIA DEL CINE O CINE, a secas. El sentido de la vista y de la cultura cinemtográfica hay que educarse desde pequeño. Sólo así podremos valorar en un futuro lo que cuesta y lo que implica hacer una película.

- Dejar de culpar AL CINE NORTEAMERICANO. Sí tanto nos quejamos de él es porque algo harán bien. Es de cobardes echar la culpa a los demás. Tener sentido de autocrítica, ver que es lo que estamos haciendo mal e intentar evitar esto con el fin de resolver NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS CINEMATOGRÁFICOS.

Y por último; Sentido del cine. Montaje, planificación y estética.... Ya estamos cansados de tanto REALISMO SOCIAL y tanto busto parlante que sólo habla de lo mal que va el mundo sin hacer nada para cambiarlo.

En una palabra CINE, pero CINE de verdad.

PD: Ahora muchos, después de leer este post,diréis que soy facha, que me gusta Aznar... Que patatin, que patatan... Yo sólo tengo sentido común y respeto por los demás. Lástima que sí alguno de vosotros piensa esto es porque os habéis quedado en la superficie de mis argumentos.

Un abrazo.

2 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

De la Sexta me espero ya lo que sea. Es algo que llevo viendo en muchos aspectos del "mundo audiovisual" español. El extremo sentido de "querer ser de izquierdas" y "ser modernos" a la vez acaba llevando a ser demagogos y comportarse como energúmenos.

Y lo dice un tipo que NO comulga con políticos, aunque si tuviera que irme a la cama con alguno, mejor uno de izquierdas que de derechas (a no ser que éste me llevara fusta y latex).

Lo de la ministra, chungo vamos. Esa tiene en la cara las ideas insignes de la mafia SGAE del capo Teddy Bautista (y pensar que él fue el lider de un grupazo llamado LOS CANARIOS para acabar siendo la escoría de ahora).

Yo creo que vamos a acabar igual que antes. O sea, los colegas ministeriales haciendo cine, y los espectadores modelo "er juaki, la yeni y el guanma" yendo a ver "MENTIRAS Y DE LAS GORDAS 2: AHORA MAS MORCILLONA QUE NUNCA".

En fin...viva Suecia!

Antoine Doinel

PD. ahora he recordado una cosa sobre la semana santa. Hace dos noches, el lunes santo creo, escuché a varias chicas berrear delante de un cristo "Tío bueno, buenorro...te follaba ahora mismo".

Si señor...toda una demostración del pueblo...

Saray Díaz García dijo...

Hacía tiempo que no te leía Sagitario...que he andaooo extraviaaa!!!

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de la ignoranciaacerca de la Semana Santa, creo que está de moda criticar por criticar ya lo dice Fangoria...y queda muy progre criticar la semana santa...

Allá cada uno con sus busquedas documentales si se quieren enterar un poquito de que van las cosas...

Y con respecto a la ministra...considero que las subvenciones de cultura a todos los sectores son un tanto patéticas...que la cultura no es sólo ir a museos y leer libros...al menos eso pienso yo...espeemos que esta vez redirigan mucho mejor las ayudas, pero vamos que soy totalmente apolítica y que todos pecan de lo mismo... DE LADRONES!!!!!!!!1

Un besito sagitario y espero que haya estado genial tu semana santaaa!