lunes, 20 de abril de 2009

MADRUGADA

Escribo esto con mucho sueño... Un último cigarrillo y me voy a dormir.

Me he pasado el día en el festival de cine. Estoy reventado. Esto cansa. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser ir de invitado; que sí rueda de prensa aquí, que sí rueda de prensa allá... Sí algún día llego mandaré a mi madre a las ruedas de prensa o a mis mejores amigos... Yo me quedaré en el hotel, disfrutando de una buena sesión de anonimato en una habitación desconocida.

Sí todo va bien, Dios quiera que sí, dentro de poco tengo un proyecto muy interesante en Barcelona. Un largo... O sea, dos o tres meses fijos que me tengo que pasar en la ciudad condal haciendo lo que más me gusta; cine. No puedo adelantar nada, en parte para no gafar que yo creo en estas cosas, pero este año los acontecimientos se están precipitando de manera muy grata con respecto al cine. Lo único que me jode es tener que dejar "de lado" la escuela... Pero el cine es lo mío, y sí es una buena oportunidad la escuela tendrá que esperar. Las oportunidades sólo pasan una vez en la vida. No se pueden dejar escapar.

Cómo un día dijo mi tío Manolo de Barcelona, poco a poco voy recogiendo las semillas que he ido sembrando en el mundillo del cine. Un contacto que hice, un guión que envié... Alguién que me presento a alguién... Es cuestión de tiempo, yo lo sé... y lo siento.

También con la idea loca de rodar un largo "independiente".... ZONA CINE del festival me está haciendo ver que otro tipo de cine, más fresco y más barato es posible de hacer... Por 3.000 euros haces un largo... No es "titanic" ni "la guerra de las galaxias", pero nunca se sabe quién te puede estar mirando...

Y es por eso que estos días ando enfrascado con un guión que se puede rodar de esa manera; pocos actores, un sólo decorado... Buenos diálogos, una historia sencilla pero que enganche. Rodar en un par de semanas... Conseguir 3.000 euros debe ser más fácil que conseguir un millón de euros... Con convencer a un par de empresas, puedo hacer un "larguito" de 80 minutos de duración. La distribución de esta trabajo ya será cuestión más complicada, pero me he dado cuenta últimamente que lo importante es ESCRIBIR Y RODAR... RODAR Y ESCRIBIR... Lo demás, si viene, vendrá.

En fin, ya me he fumado el cigarrillo. Me voy a dormir.

PD: Mañana descanso del festival. Necesito aire exento de "glamour"... Sí es que cada día me doy más cuenta que a mi lo que me gusta es dedicarme al cine.... Pero sin la parte esa rara y extraña donde unos se sienten Dioses y otros espectadores de una vida que jamás podrán tener. Yo paso de esa mierda, no me va el rollo glamour, me aburro mogollón....

Un abrazo!

2 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

Es lo que te dije en su día. Una cámara, dos actores...y se hace la magia.

A ver si tienes suerte con el proyecto de largo. Si la estrenas, prometo no descargarla por torrent y gastarme el dinero jejeje...

Antoine Doinel

Saray Díaz García dijo...

Sagitario! Todo lo que necesites, de verdad cuenta conmigo!

Un besazo y suerte!