martes, 16 de marzo de 2010

LOS LECTORES PREGUNTAN II

Seguimos con diversas preguntas o comentarios que me han hecho algunos de los lectores de mi blog.

NOTA. Como es lógico muchas de estas preguntas han sido realizadas en mails a modo de preguntas directas, preguntas retóricas o preguntas de esas que se lanzan al aire, quizás no esperando una respuesta. Vaya a pensar alguien que mis lectores son todos periodistas. O que me las quiero dar de importante y soy algo así como una especie de oráculo para mis lectores, eh.... que ya nos conocemos¡¡¡

¿El tiempo lo cura todo?

El tiempo hace que todo lo que te dolió en algún momento te duela mucho menos. Aprendes a vivir con ese dolor que ya no es dolor, sino recuerdo leve. Es una pequeña cicatriz que de vez en cuando se vuelve a abrir... pero cuando se ve desde la distancia son como las heridas de guerra, todo un orgullo. Signo de que en otros tiempos supimos superar las adversidades y ahora somos mejores y más fuertes.

¿Cómo son las chicas que te gustan?

Fuertes, independientes, frías por fuera y cálidas e inmensas por dentro. O bien muy centradas o bien muy alocadas. En esto no tengo remedio ni término medio. Simpáticas.... con algo de locura. Que sepan hablar bien y de muchos temas, vamos... que tengan conversación. Que me pongan retos pero que a la vez no me pidan la luna... yo no soy mago, y engañarlas en ese tema sería malo para ellas, no para mi, yo sé que soy simplemente un humano. Ojos grandes... de esos desde donde se puede ver el infinito y más allá. Que tengan algo de fragilidad... pero que nunca confiesen cual es.

¿Qué te hace llorar?

Lloro por dentro y se me nota. Pero no me hacen falta lágrimas cuando me pasa esto. Por la mentira, las traiciones amistosas, cuando se meten en mi vida sin mi permiso, cuando juzgan... recordando algunas cosas que hice mal... cada vez que veo Barcelona desde el cielo, en un avión... con algunas películas que jamás confesaré... cuando llego a mi casa después de haber dicho "creo que seria mejor dejarlo"... cuando poco a poco veo que voy consiguiendo todo lo que me he propuesto. Lloro por las alegrías y las penas. A partes iguales. Soy muy lloron, en serio... pero siempre, siempre, siempre... por dentro.

¿A quién van dedicadas tus poesías?

Al amor. En todas sus acepciones. A la noche, las madrugadas, el cine, mis amigos, los recuerdos, el futuro, a Barcelona,. a Madrid... a alguien que me inspiró bellos y verdaderos versos.

Para ser "artísta" te veo un poco conservador.

Supongo que esta pregunta vendrá dado por mis artículos políticos que he hecho en este blog. No soy conservador, pero prefiero serlo antes que ser de la izquierda que tenemos ahora mismo... una izquierda hitleriana y manipulada donde lo malo, en manos de ella, es bueno y necesario. Una izquierda que miente... y hace mendigar en vez de poner y dar soluciones reales. En realidad soy un liberal convencido, un revolucionario que no quiere ni pretende anular la libertad de nadie. No creo en banderas ni en países, creo en que cada país es uno mismo. Lo más grande somos nosotros. No hay que hacer política para vivir... hay que vivir para hacer política. Pero vivir de verdad. Sin pensar que tu verdad es la mayor verdad del mundo. Tu verdad puede ser la mentira para el que está a tu lado... así que lo mejor es escuchar, tratar de entender... y llegar a un acuerdo.

Dame diez razones para vivir, por favor. (Alba. Castellón).

- Las miradas en el metro o en el bus.

- Algunas canciones que te destrozan el alma... y otras que te dan fuerza atómica para afrontar momentos nefastos y oscuros.

- Reírse a lo tonto de cualquier tontería.

- Lo que sientes antes y después del primer beso que le das a una nueva persona cuando estás enamorado.

- El cine y la verdad que encierran algunas películas.

- Los momentos pequeños que vives con la gente que quieres.

- Saber que tu media naranja puede estar ahí fuera, y salir dispuesto a encontrarla.

- Un re-encuentro con alguién al que amas por encima de todo.

- Caerte. Levantarte. Volver a caerte... y luego con el tiempo evitar la nueva caída y saber orgulloso que esos golpes fueron necesarios para no hacerte daño nunca más.

- Ver a la persona que quieres dormir. Pegar tu rostro a su pecho y oír como el corazón le late. Está vivo... y tú también.

Tu blog tiene mensajes personales y guiños privados escondidos.

Sí, muchos... a muchas personas que quiero. Son importantes. Jamás hablaré de ellas abiertamente por que puede que se molesten, es mi vida privada... y la suya de algún modo también. Pero sé que me leen. Que están ahí... y que saben que las quiero y las hecho de menos por estos guiños o mensajes privados. Y a veces escribir lo que sientes es más fácil que decirlo cara a cara. Es una forma de cobardía, no digo que no... pero en el fondo ya es algo. Y las palabras, siempre, siempre, siempre... son hermosas. Sobre todo cuando son sinceras.

Creo que me he enamorado de ti por lo que escribes, Sagitario. ¿Sería un error conocerte en persona? (Sonia. Madrid.)

Sonia, ya me conoces...me conoces mejor que muchas personas que me han tenido palmo a palmo. Así que no hace falta que nos conozcamos en persona. De igual modo tengo muchos defectos y no siempre hablo como escribo. Pienso como escribo... pero hablo de forma muy diferente. Se podría romper la magia y el misterio. No vale la pena. Sigue leyéndome y ponme el rostro y la voz que quieras. Eso será más verdad que sí me conocieras en la vida real.

Es complicado pillarte el punto... me volverías loca. Lo sé.

Es super fácil pillarme el punto. Tengo una parte frívola (que utilizo para distendir el ambiente y protegerme de las agresiones externas o de los miedos),y tengo una parte real y sincera que sale a relucir en cuanto me dan la oportunidad, una parte sincera y profunda, férrea y fuerte como el hierro. Tengo unos principios muy asentados... lo que pasa es que casi nunca los expreso pues sólo con las personas que de verdad merecen la pena los saco a relucir. Debes dejarme ir cuando digo tonterías y saber que no voy en serio, a veces soy un fánfarron que habla demasiado. A veces hablo poco y te digo todo lo que quieres saber y más... y es en ese momento cuando debes saber que hablo en serio, que ya no tengo miedo... que ya nos conocemos.

¿Alguna vez te han dado calabazas?

Sólamente dos veces... la misma persona. Pienso que por miedo. Por que no hice las cosas bien. Es complicado confiar en mi cuando meto la pata la primera vez. Lo reconozco. Pero sólo hay una manera de saber que no voy de farol y es, claro... aceptando que todo es diferente. Entiendo perfectamente que yo esté preparado y lo tenga totalmente asumido... y que la otra persona, porque o bien no tenga ganas o no se fía de mi, piense todo lo contrario. Es humano y entendible. De todos modos puedo presumir de que siempre, donde puse el ojo, puse la bala... siempre tuve una oportunidad. Otra cosa diferente es que no la supiera aprovechar bien, o que la cosa se jodiera por otros temas que no vienen al caso. Soy humano.

¿Crees que existe la media naranja?

Creo que existe ese momento en que sientes y notas que una chica y no otra es la que, con tiempo, dedicación, alegría, sufrimiento, ganas... y amor se puede convertir en tu media naranja... en la chica que puede ser tuya para siempre. Pero no, no creo de antemano en las medias naranjas.

He tenido visiones de mi en un futuro... me he visto a mi mismo dentro de algún tiempo. No sé si habrá sido mi imaginación, pero creo que va a ser así. ¿Has tenido también tu, visiones de tu futuro?

Más que visiones pensamientos, sí, claro... a todo el mundo le pasa. Y muchos de ellos se han cumplido. Ahora tengo unos cuantos y sé que serán verdad tarde o temprano. Te recomiendo no contarlos a nadie, y pensar en esas visiones todas las noches, antes de que el sueño te atrape. Si son buenas se harán realidad. Hay una verdad absoluta, que poco a poco va siendo demostrada científicamente... "si crees de verdad... y lo quieres... puedes". Es cuestión de tiempo.

¿Volverías con un amor pasado?

Sí, siempre y cuando los dos aceptaramos que el tiempo nos ha cambiado algo... y siempre que, por supuesto, siguiera habiendo una magia especial entre los dos, o una atracción que se ve reavivada o retomada donde se dejo. Siempre que no se volvieran a repetir los mismos errores... y siempre que el pasado, los errores de uno y de otro, las mentiras, los malos rollos, las penas... se dejasen a un lado y se fuera consciente de que se empieza algo nuevo con dos personas que, al menos en un 50%, son diferentes... pues el tiempo cambia, amolda, talla, transforma... da serenidad y experiencia. Más fuerza y madurez para afrontar problemas que, en un pasado, hubiesen dado al traste con la historia. No si esa persona me hizo mucho daño... por mentiras, cuernos o historias semejantes. Perdono... pero no olvido... esas cosas no. Tengo buena memoria.

Tienes síndrome de Peter Pan. Eso es malo, ¿lo sabes, no?

Me alegra informarte de que PETER PAN se va yendo poco a poco, día a día... volando. Vamos, que ni avisa que se marcha... y yo que me alegro mucho. Peter Pan y yo hemos sido grandes amigos, pero ya es hora de que cada uno tome su camino. El su camino de ficción, y yo mi camino de la realidad. Lo echaré de menos, no digo que no... pero prefiero a su amiga Wendy, es más guapa... vive en el mundo real... y encima me hace volar igual o más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo sigo con mis trampas en la cama,

echándome agua a la cara cada vez que oigo tu nombre,

me da pena, tenerte y no tenerte,

me da pena, por que te busco entre la gente,

me da pena, saber que todo escapa,


me da pena, ni siquiera mirarnos a a la cara.