lunes, 29 de marzo de 2010

ÚLTIMA HORA

Acabo de recibir un corre de Daniel, Argentino, que dice me lee desde hace dos meses. Que dió con mi blog por que iba buscando algo sobre el signo de sagitario... y al final se ha enganchado a lo que cuento.

Daniel me hace también algunas preguntas. Y yo aquí las respondo. Me ha sorprendido algunas de ellas pues son complicadas. Por eso las contesto en caliente, sin apenas pensarlas. Para que sean más sinceras.

¿Quienes somos?

(Supongo que te refieres a que somos nosotros, ¿no? y el sentido que tiene la vida, los días... etc).

Creo que cada uno es un juego de piezas, de esas con las que juegan los niños pequeños y construyen castillos, puentes y demás. Somos piezas, cientos de piezas, miles de piezas... y tenemos todo el tiempo del mundo para descubrir como encajar esas piezas en nuestro espacio, que es la vida... nuestra vida. Son piezas grandes y pequeñas, amargas y dulces... piezas que de vez en cuando dejamos aisladas de las demás pues no sabemos ni que significan ni que función tienen... Con el tiempo, que puede ser mucho o poco, nos damos cuenta que esa pieza solitaria tiene un sentido, un porqué... y entonces las unimos con las demás. Muchas veces creémos que el castillo está completo... pero luego, cuando lo miramos desde fuera o en soledad, nos damos cuenta que el castillo tiene fallo... O bien no nos gusta, o bien nos parece algo pequeño o grande... entonces volvemos a destruir el castillo y a encajar las piezas. Así hasta que nos sentimos satisfechos de nuestra obra y entonces ese castillo, somos nosotros. Con todas las piezas. Las buenas y las malas. Las buenas hacen relucir el castillo... y las malas hacen de cimientos... cimientos fuertes que son necesarios para que el castillo, nuestra vida... no se caiga roto en mil pedazos. Cada persona tarda el tiempo que estime oportuno en hacer su castillos. Unos empiezan tarde a construirlo y otros muy temprano. El resultado es el mismo. Pues eso somos, amigo mío... Piezas de un todo.

¿Qué piensas sobre el suicidio?

Pienso que es una perdida de todo lo bueno y lo malo que está por venir... Todo lo bueno y malo que esta por venir y que va a ser necesario en tu vida, para que luego, con el tiempo... no tengas que pensar en esas ideas que me preguntas. Nunca he pensado seriamente en esto del suicidio... siempre lo he visto un acto derrotista... aunque sinceramente no soy nadie para juzgar... porque quizás nunca he vivido una situación tan límite y jodida que me haga pensar en esta solución. En cualquier caso tengo comprobado que igual que lloramos también reímos. Y si te matas un día por algo que te cuesta superar y no crees que vas a superar... quizás te estés perdiendo o el amor de tu vida, o el polvo de tu vida... o la películas más maravillosa que se ha hecho jamás y ya no la vas a poder ver. Yo creo, hablando de películas, que la vida es una película dividida en muchas partes, muchas secuelas... la palabra FIN siempre va a venir tarde o temprano... pero la palabra FIN en estapas, experiencias o días o temporadas. Es lo normal. Lo contrario sería extraño, y si me apuras, sería hasta aburrido, ¿no crees?

¿Crees que merece la pena darlo todo por amor?

No sé si darlo todo... pero al menos intentarlo, ¿no? Hoy en día pienso eso. Antes, hace algún tiempo pensaba que solo se vivía mejor, sin implicarte demasiado en las historias y tal... Ahora me de hado cuenta que el amor es un sentimiento hermoso y bello... también exige algo de compromiso y responsabilidad... así que, asumiendo eso, o sea, que todo no va a ser una pelí americana romanticona... Creo que merece la pena, sino darlo todo por amor, dar muchas cosas que hasta este momento no pensabas que darías a nadie... O no te habías planteado.

¿Consideras que es malo drogarse?

Pues mira... conozco a gente que se droga de vez en cuando y tampoco es algo para alarmase. Conozco también a gente que se droga siempre, vamos que están enganchados... y ya ni disfrutan de eso. Yo creo que la droga es algo que se debe probar siempre y cuando estés de acuerdo, sabiendo primero lo que te metes... y segundo controlando que, sí te gusta demasiado... no sean ellas las que te controlen a ti, sino tu a ellas. En cualquier caso, a pesar de que piense que si se quiere hay que probar algunas de ellas, pienso también que todo lo químico y todo aquello que te haga ser como no eres tu...o bien que saque de ti esa parte que yace dormida y que nunca sale por otro métodos o modos... no merece la pena, ¿sabes? Por que no deja de ser algo artificial que te ha puesto en funcionamiento... y hay muchas cosas en la vida que te pueden poner en funcionamiento de la misma manera. Por ejemplo; si te fumas un petardo de María follas de puta madre... es una experiencia brutal... pero esa experiencia no deja de ser mentira, ¿sabes? En este caso lo mejor es disfrutar del sexo naturalmente... dejándote llevar de todas las sensaciones que este te produce... sabiendo que son sensaciones que te provocas tu mismo en ese momento... y no una sustancia química o natural que amplía lo que debes sentir de manera natural. Te recomiendo que si quieres probar alguna droga, lo hagas en un ambiente bueno... o sea, que confíes en la gente que tienes al lado, y que estés relajado y seguro... Un mal viaje te puede joder el coco, o darte unas experiencias totalmente terribles que te pueden hacer pasarlo fatal... más o menos como una pesadilla en vida. No es una experiencia grata. Aunque mirándolo por el lado bueno, es la mejor manera de que la droga no te haga tu esclavo, ya que te acojonas. Y ya no vuelves a probarlas.

¿Qué nos hace especiales a los sagitarios? (A Daniel le encanta este tema).

Creo que nuestra sinceridad y nuestra total normalidad cuando se trata de otros. Me explico; casi nunca o nunca nos da por juzgar... antes de hacerlo preferimos entender los motivos y ponernos en la lugar de la otra persona. Eso descoloca y mucho ya que solemos ser al mismo momento buenos y malos... falsos y sinceros... fríos y cálidos.... enormes y pequeños... en una palabra; entendemos que todo el mundo es diferente y que cada uno actúa por impulsos y/o reflexiones que tienen su porqué, sólo hay que llegar a estos porqués, analizarlos y tal. Luego, creo que, somos altamente racionales y científicos... de la misma manera que somos apasionados e impulsivos. La eterna lucha entre el animal y el hombre, de hecho nuestra imagen es el cuerpo de un caballo y el torso de un hombre. Esto nos empuja a ser duales durante toda nuestra vida... o a que en algún momento de esta, nuestra parte animal o humana sea definida y por tanto sea la que nos haga tomar las decisiones que solemos tomar. Y por último creo que amamos por encima de todo la libertad... pero no la falsa libertad que todo el mundo piensa... sino la libertad de saber que esperamos nadie se meta con nosotros ni con nuestra vida porque nosotros no nos metemos con nadie ni con su vida. Ah, se me olvidaba... somos justos por encima de todo. Si nuestro enemigo tiene razón se la daremos sin la mayor importancia. Somos buenos jueces.

¿Cómo se seduce a una mujer?

Uf.... De millones de maneras diferentes porque hay millones de mujeres diferentes. Esto puede sonar antiguo o trasnochado... pero si algo he aprendido con mi experiencia es que las mujeres necesitan ser escuchadas y sorprendidas continuamente. Puede que en el fondo, eso de que buscan principes azules sea verdad, en el sentido metafórico de la palabra y de la acción, claro... Los principles azules, como es normal, no existen... pero de vez en cuando puedes hacer algo para que lo crean... al fin y al cabo ellas te pueden ver así en algún momento de la relación, y que coño... es algo bonito, ¿no? También me he dado cuenta que las mujeres buscan un hombre seguro de sí mismo... La naturaleza manda y ya está demostrado científicamente que ellas buscan un "macho dominante" al que en algún momento de sus vidas puedan ver como el padre de sus hijos. Ser un bohemio o un pirado infiel no ayuda demasiado, amigo mío. Y por último buscan cierta parte femenina... Esto es raro de explicar, ¿ok?, pero buscan a un tipo que sin ser mariliendres, pueda tener una parte femenina desarrollada... Una parte que de buena conversación, algo de buen gusto... Una parte femenina que muchos tíos se asustan en ocultar en demasía... pero que es vital para que una mujer se pueda fijar en ti.

Una canción que guste mucho y me pueda bajar por la mula.

"Una mañana" de Pastora. El primer disco que sacó. Una auténtica obra maestra de la música y la poesía urbana.

Cada noche yo me duermo
en el lado izquierdo de la cama,
a ver si en el derecho una casa se levanta,
un abrazo se me escapa... y te encuentro allí dormida...
Enroscadita entre las sábanas...

Un saludo.










1 comentario:

Anónimo dijo...

А вообще, не зря блогоньюс считается местом для сбора всего самого увлекательного. [URL=http://blogonews.net]Интересные новости[/URL] - безусловно правильное название для этого ресурса.