lunes, 22 de marzo de 2010

A VIRGINIA. (Lugo)

Mis dos post de la semana pasada "los lectores preguntan", han dado como resultado un mail de una amiga de Lugo, Virginia, que me ha llegado esta tarde. Tiene 21 años. En él me dice que lleva leyéndome año y medio y que aprovecha cualquier ratito en el curro para ponerse al día con los post de otros años que no ha podido leer. Virginia se ha animado y me manda algunas preguntas que quiere que le responda. Le respondo aquí.

Una pregunta sobre amor, (veo que te gusta este tema). Me gusta un chico pero no me hace ningún caso. Yo tampoco le he dicho nada pero me muero por decirle lo que siento por él. ¿Qué hago?

El Salva de hace un año, o dos, te diría que te tires a la piscina inmediatamente y que le digas todo lo que sientes. El NO ya lo tienes... pero díme, ¿y sí es SI?. El Salva de ahora te dice que esperes a ver señales en él. El tema de las señales es algo jodido ya que, lo que nosotros podemos interpretar como tales, pueden ser comportamientos normales en la otra persona. En cualquier caso el instinto juega aquí un papel muy importante... tenemos parte animal y es raro que nuestros instintos nos fallen, así que cuando sientas o notes alguna señal debes analizarla y entender si es por el motivo que piensas, o sea... que quizás le gustes a este chico. Esto de analizar señales y comportamientos en la otra persona, es una mierda, te ralla mucho el coco y te crea ilusiones y desilusiones a partes iguales, pero creo que es vital, sobre todo si, como dices, no te atreves a decirle nada a este chico o no sabes muy bien lo que siente por ti. Si crees que esta señales son acertadas y positivas para lo que esperas de este chico, prepara el siguiente paso.... ¿Sabes? Dicen que el amor se suele improvisar, pero es una mentira que decimos todos para hacerlo un poco más especial. Lo que quiero decir con esto es que debes preparar un momento ideal en el cual le puedas decir a este chico todo lo que sientes por él. Puede ser en una reunión con amigos, tomando un café.... no sé, en cualquier momento que veas bien... Pero prepara el momento y todo lo que vas a decir. Sí, ya sé que no suena nada romántico pero luego, cuando estés cara a cara, se te van a olvidar muchas cosas... así que lo mejor que puedes hacer es repasar mentalmente el momento ideal y lo que le quieres decir a este chico... y llegado el momento, pues eso... se lo dices. Si te dice que SI vas a flipar, ya que es lo que deseas. Si te dice que NO pues nada... pasas un poco de corte o de verguenza... y a otra cosa, mariposa. Tengo que decirte también que en estos temas hay muchas personas en plan ME GUSTAN QUE ME REGALEN EL OÍDO, o sea, todas aquellas personas que se dejan querer y todo ese rollo pero a la hora de la verdad... no quiero nada contigo. Si es tu caso, que espero que no, de verdad... te recomiendo que no le hagas el juego, que pases del tema... no merece la pena ya que eso sólo te va a provocar daño a ti y ya somos mayorcitos... si alguién quiere palabras bonitas para regalar a sus oídos es mejor que se las pida a su madre o a su abuela. Debes hacerte valer y este tipo de personas, normalmente, solo buscan subir su ego haciendo creer a los demás que pueden esperar de ellos una relación amorosa. Pasa de ese rollo, en serio... te hacen perder mucho tiempo cuando en realidad el río está lleno de peces y sólo es cuestión de tiempo que alguien sienta lo mismo que tu sientes por él. En fin... espera el momento, analiza las pruebas... piensa y actúa. Un NO más o menos siempre es doloroso... pero más doloroso es empezar algo cuando sólamente una de las dos partes siente algo. Y te puedo asegurar que muchas personas que conozco empezaron de esa manera. Es muy triste pero es así. Siempre, en toda relación hay un AMANTE y un AMADO, yo es lo que he aprendido y lo que he vivido. Lo mejor sería que los dos fueran AMANTES y AMADOS. Sería ideal. Ese debe de ser todo ideal de relación. Lo demás, amiga mía... es una tontería.

¿Por qué haces cortos? ¿Por qué te quieres dedicar profesionalmente a ello?

Hago cortos y quiero hacer cine porque me encanta esa sensación caótica y a la vez maravillosa que se tiene siendo el rey de un circo que se llama rodaje o preparación del mismo, de esa alegria sana y contagiosa que se te viene encima cuando sientes que, por un momento, puedes contarle a todo el mundo algo que para ti es muy importante. Me entusiasma sentir que me siento cercano de los personajes que creo, de los movimientos de cámara que hago... en una palabra; me siento yo mismo pero a la vez diferente, multiplicado por cientos de personajes e historias que desgraciadamente jamás podré vivir en la realidad. Se crea un ambiente mágico y distendido... donde muchos creen en ti ciegamente aunque tu tengas tus dudas. Me gusta la sensación de llegar al rodaje y hacer realidad lo que escribí hace meses, en una noche como esta, con un cigarrillo en las manos y pensando en cuando las páginas se puedan hacer realidad. Y me quiero dedicar profesionalmente a esto porque creo que tengo muchas cosas que contar. Por que en realidad no sé hacer otra cosa. Por que la vida es aburrida en muchos términos y necesito una vidilla aunque sea ficticia, o sea, la que yo creo en los rodajes o cuando escribo. Y porque, si te va bien.... te reconocen y tal.... podré tener la casa que siempre he soñado... trabajar las horas que quiera dejándome la piel en ello sin sentirme un fracasado.... y podré enseñarle a mis hijos o a las personas que más quiero y amo, otra parte de Salva que, por circunstancias reales, yace dormida o escondida.

Estoy pensando en irme a otro sitio. Me pueden trasladar en el curro y pienso desde que te leo en Madrid o Barcelona. ¿Qué me recomiendas?

Madrid; Es la caña. Ya lo he dicho muchas veces... en Madrid, desde el primer día te sientes como en casa. Como nadie es de allí básicamente, todo el mundo se tiene que hacer rápido a esa ciudad y entonces, poco a poco se va convirtiendo en tu hogar. Hay marcha de Lunes a Lunes y si te gusta salir y tal esa será tu ciudad. Como algo malo te puedo decir que en Madrid las distancias son eternas y hay mucha, mucha, mucha gente.... las calles siempre están llenas y hay poca o casi nada de tranquilidad. Se vive muy deprisa. Par y por el trabajo, en el sentido de que vas a estar puteada, en parte por culpa del tiempo, no te dará tiempo a hacer nada... a no ser que le robes horas al sueño, y si eres joven te lo recomiendo... yo lo hice en mi estancia madrileña... y no me arrepiento de nada.

Barcelona; Barcelona es EUROPA, amiga mía... no ESPAÑA. Moderna, cómoda en muchos sentidos, cultural si te gusta este tema... y hermosa por todos lados, hasta el barrio chino, el RAVAL, tiene su puntillo. Cosa que no todas las ciudades tienen. Es cómo Madrid, en plan de jaleo y vidilla, pero mucho más relajada. Se trabaja igual pero tienes más tiempo... o al menos yo lo tenía, aún currando y estudiando a la vez, cosa nada fácil. Como cosas malas te puedo decir que entrar en los círculos catalanes, de amistad y tal, es algo complicado si no eres de alli. Son gente APARENTEMENTE fría y distante para conocer, pero si entras bien, con tiempo, sin forzar... puedes hacer amigos igualmente. Aunque cuesta más que en Madrid, eh. El idioma es otro problema y el nacionalismo gilipollas campa a sus anchas por muchos sectores. Una cosa es aprender el idioma, que lo veo genial siempre que quieras y tengas tiempo... y otra muy distinta es que no puedas currar en muchos sitios por este tema.

En fin... dos opciones con sus pros y sus contras. Ya me contarás.

¿Por qué son tan horrorosas las primeras veces?

Supongo que te refieres al sexo, ¿no? A ver... no son horrorosas, son extrañas y torpes, es completamente normal. Es sexo es una actividad entre dos y como tal debe ser aprendida con tiempo y paciencia ya que tu cuerpo no es el cuerpo del otro y viceversa. El mejor sexo es el sexo que se tiene con el tiempo, cuando ya no hay ni prisas, ni miedos. Decirte también que el sexo es algo físico y tiene también su parte extraña o fea, eso es normal... la cuestión es encontrarte el puntillo (mejor que te lo encuentre la otra persona, jajajaja), y experimentar cosas nuevas... que con el tiempo serán verdaderas obras maestras del amor (o del folleteo), porque amiga mía... se folla y se hace el amor... a partes iguales y con la misma persona... es depende del momento, de las sensaciones y tal. En cualquier caso, eso mismo... tiempo. Espero que me hayas entendido bien, eh.... no me refiero a que tengas sexo con muchas personas diferentes, sino que con una misma persona vayas experimentando cosas, y con el tiempo vais a flipar los dos. Si quieres hacer sexo con otras personas, estupendo... pero eso a la larga sólo hace que te conviertas en un egoista de tu propio cuerpo y de tu propio placer, pierdes esa cosa mágica que tiene el sexo de entenderse dos personas. Joder, esto último suena a Panfleto super católico... no va el rollo por ahí, eh... espero que me hayas entendido.

¿Es verdad eso de la crisis de los 30?

No sé... yo tengo 29, me quedan 8 meses aún para saberlo. En cualquier caso esta edad es cojonuda. Ya estás definido en todos los sentidos, sabes lo que quieres... y lo mejor de todo sabes, como conseguirlo. Ya no pierdes el tiempo con temas rallantes o gilipolleces que antes ocupaban gran parte de tu tiempo. Tienes pocos amigos, pero los que son, son los mejores. La gente comienza a tenerte más respeto y las personas que conoces son más o menos de tu onda... de tu mismo círculo o de tu mismo rollo. Comienzas a pensar en otras prioridades.... en mi caso, Trabajo, amor de verdad... y pasar el tiempo con amigos que te hacen sentir feliz nada más que por poder disfrutar de su compañia. Tienes experiencia en el amor que te hace huir de lo malo y reclamar lo bueno, o sea... sabes lo que vales y ya no pierdes el tiempo en esta tema con relaciones y/o historias que no valen para nada. Yo estoy ahora más feliz que nunca... me encanta mirarme en el espejo y ver que voy para los 30... que he sufrido pero he amado en la misma proporción. Que me he caído muchas veces pero que me he levantado otras tantas. Y que el futuro no es mañana, sino HOY... cosa importante que he aprendido hace poco.

¿Qué te hace insoportable una relación?

Los celos infundados... he tenido muchas amigas y siempre las tendré. Me llevo bien con algunas de mis exs y siempre me llevaré... eso no significa que cada vez que quedo con una amiga o una ex le haga el amor... o piense en que me gustaría follármela. Si la chica que está a mi lado piensa eso es una enferma. No merece la pena. Por lo tanto, en menos de lo que canta un gallo... "Bye, bye".

No me meto en la vida de nadie. Si quieres salir y entrar, entra. Yo espero lo mismo de ti. No hace falta que me mandes un sms cada cinco minutos... sé que no vas a hacer nada malo, pues confío en ti y si he salido contigo es por eso. Por lo tanto no me hagas mandarte un sms cada cinco minutos cuando salgo... ni tampoco me llames. Debes respetar mis momentos de libertad como yo respeto los tuyos.

No quieras conventirme en lo que no soy. Tengo mis virtudes y mis defectos... pero estos deben "enamorarte" de la misma manera si quieres que lo nuestro funcione a la perfección. No me hagas sentirme en una prisión. Si necesitas cariño en algún momento y no me doy cuenta, dímelo, házmelo saber claramente... yo haré lo mismo. Pero no hagas que sienta lástima por ti... o no hagas el papel de la novia "no querida... y comprendida por su novio". Soy humano, a veces el día a día me puede y pierdo un poco la percepción... o no me doy cuenta de las cosas. Díme de hablar, me encanta hablar.... díme que necesitas cuando no me de cuenta... te daré eso y más... pero no me hagas sentir mal y culpable porque ronrroneas alrededor mía como un gato buscando una caricia y no me doy cuenta... no me gusta el teatro. Las cosas claras.

Y por último, no me mientas. Si me mientes esto se acaba.

¿Te liarías con una chica más joven que tú?

(Por supuesto que muchas veces la edad no dice nada... pero algunas experiencias me han hecho ver que la edad es signo de algunas cosa. Así que siento si esta respuesta es un poco GENERALIZADORA. Pero es lo que pienso).

De 18 a 25 años... ni pensarlo¡¡¡ Dicen que el amor no tiene edad pero es mentira... tiene edad, y cuando antes se acepte esto, mejor que mejor. A partir de 26 años me lo pienso, y si te veo centrada con inquietudes y tal... por supuesto que sí... no quiero una niñata florero... quiero una mujer. De 32 en adelante... NI DE COÑA¡¡¡¡ Primero porque las mujeres suelen ser, casi siempre, un poco más maduras que los hombres, segundo porque el reloj biológico en las mujeres suele ser perfecto... y yo puedo ser tu novio o tu futuro marido, no me importa... pero si me ves con ojos de padre me acojonas y aún no siento que sea el momento. Y cuatro... Una mujer de 33 años o más que busca amor en un chico joven busca, o bien una aventura maravillosa de sexo, lujuría y pasión... o un chico joven con el cual limpiar la mancha de mora, olvidar y todo ese rollo... Yo no sirvo ni quiero olvidar a nadie de nadie... eso sólo lo hace olvidar un buen psicólogo o el tiempo.

Un abrazo, Virginia.

Gracias por leérme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu sinceridad fuegoensagitario.

Virginia.