martes, 4 de septiembre de 2007

FRAGMENTOS DE MI VIDA (IV)

Da miedo plantearse dónde termina la amistad y donde empieza la obsesión, el desasosiego, la responsabilidad, las heridas, los silencios, los gritos, la paz, los besos, el mar, las calumnias, las luces de fuego, los secretos a media voz, las caricias que nunca se dieron, las palabras inventadas, el terror a lo cercano, la alegría de vivir, la no-correspondencia, el fuego, las cartas, los pasos con la frente en el suelo, la sangre derramada bajo el sol que quema, la heterosexualidad, los coches bajo las estrellas, los bailes alcoholizados, las confesiones forzosas, los abrazos vergonzosos, la homosexualidad, la lengua rota, tú, ella, yo...

******************

Los amantes de nuestro circulo polar nunca se han besado. La niña de sus ojos canta en voz baja. La buena estrella se hizo fugaz. No contamos todo sobre nosotros.

*******************

Al recorrer la ciudad al amanecer te das cuenta que todo lo que ves no es igual a lo que ayer creiste conocer. Las paredes grises y manchadas se convierten en bellas sábanas de terciopelo negro y pardo; las piedras de los edificios trepan cómo la hiedra fuertemente agarradas a los rayos de sol que aún no se han visto. El silencio es sepulcral, cualquier sonido insignificante se transforma en un ruido extrañamente melódico. Y sin darte cuenta la ciudad te invade bajo el traje de una bella dama, quizás vestida para matar, pero siempre con cautela.

*******************

Si caminas sin abrigo, vete.
Si observas sin detenerte, vete.
Si hablas sin poner atención, vete.
Si nadas sin escuchar el rumor del agua, vete.
Si haces el amor pensando solo en tu cuerpo, vete.
Si escribes palabras que solo producen bella alegría, vete.
Y si no tienes nada mejor que hacer, vete

**********************

Los dos amigos miraban el mar desde el autobús.

Por fín un momento de verdadera paz entre tanto ajetreo.

La arena grís (anochecia) y el ruido de un motor en marcha.

Eso era la libertad.

Atrás quedaba un día extraño.

**********************

Arriba en la montaña, cerca del mar y tumbados entre las flores, los dos intentaban besarse cómo nunca antes lo habian hecho.

Ella le metió la mano por debajo de la camiseta.

El sintió un frío intenso al notar que sus dedos helados le rozaban el pecho.

Ella investigaba su torso.

El miraba al cielo. A los pájaros. A las nubes.

Ella encontró el pezón.

El ya se había acostumbrado a su tacto frío.

Los dos se rieron sin parar.

El le levanto la camiseta.

Ella tenia miedo.

El le acaricio los pechos por encima del sujetador.

Ella tuvo más miedo.

El levanto el sujetador y toco su pezón desnudo.

Ella apreto corriendo el sujetador contra su pecho y le cogió la mano, se la subió a la boca y empezo a bersarla...

*************************

(Dedicado a mi doble Vero).

C osas y secretos se de ti.
E spero que por ello no te ofendas.
R ecuerdos y deseos son del mismo ser.
N ada hay más allá de la angustia.
U nicamente palabras al viento.
D onadas al otro, qué eres tú.
A ntes y después del llanto que me revelaste.

**************************

Vi espejismo feliz en tu rostro
ocultado en la oscuridad,
un beso rebelde sobre tus labios,
pendiente de ti mi mirar.

Pense que iba a morir,
quizás que lágrimas me invadirian...
Pero al ver su beso en tus labios,
solo recorde que te quería.

(A aquel beso qué me destrozo el alma).

**************************

Te abrazo sobre la hierba
y un suspiro cautivo se escapa,
vuela sobre las hojas vivas,
a lomos del viento quieto, pausado, cómo el tiempo que pasa.

Se eleva mi aliento sobre la ciudad grís,
y bajo tu mano
dejo de existir.

Murmura tu ropa contra mi ropa el amor que ha de venir;
niños juegan alrededor de la felicidad
pues creen que siempre existirá.

Y tú, en silencio, palpitas a contraluz,
se hace tarde tu siesta de deseo,
y bajo un árbol centenario
en ti yo creo.

Se estanca el tiempo,
rumores metálicos bajo el suelo,
la torre vetusta nos divisa amándonos,
te asustas, corres el velo.

Se va el día, se cierra el cielo,
se apagan mis plegarias,
se multiplican tus ruegos.

Desidia en tus muslos
fuego en mis dedos,
paz en tus ojos
y prisa en mis credos.

(En recuerdo a una tarde de amor de hace muchos años....)

*********************

Ella viaja sobre mi memoria a la velocidad de la razón.
Habita más allá del olvido,
entre el rumor de unas palomas translucidas
y la música de un cuerpo sobre el mio.

Ella imagina que imagino que la escondo,
tras telón de suave gasa blanca,
difusa cómo la verdad,
verdad sobre la mentira y mentira sobre sus ojos
dormidos y acechantes cómo la noche azul,
el mar verde...
dónde un día descubrí que se iría para siempre.

Ella vive en mi pluma ansiosa,
en mis manos temblorosas,
en mis mañanas de memoria y pena,
en la soledad de aquel que ayer amo,
a tu aroma de sal, fuente y jazmin.

************************

La tarde cae sigilosa y brillante,
el sol raya nuestro infinito
pasea mi ilusión viva,
dormita tu amor marchito.

El primer viaje se acerca,
anhelo ver otro mar
más tú, preso de inventada esperanza,
sólo piensas en su mirar.

Hablas de amor, de besos y de llamadas.
Yo de calles, de avenidas, de paz.
Tú buscas alma gemela en espejo,
yo billete hacia la libertad.

Preguntas sobre mi vida,
y yo te contesto mi realidad.
Sigues buscando en tu silencio,
yo sigo avistando mi mar.

(A Paco. Con mucho cariño. En recuerdo de aquella tarde del mes de Junio del año 2000. Quizás no te acuerdes... Pero yo sí).

*********************

Hace días qué Dios me ha mandado esa señal.

Y creo que no hay nada qué hacer.

Una extraña calma se ha apoderado de mi.

Duermo.

*********************

Ay, qué mala suerte
no he podido verte...
Quisiera qué estés conmigo en la noche tibia de mi verano.

Ay, qué mala suerte
no he podido verte...
Gritar entre tanta gente cómo filósofo qué te extraño.

***********************
(Creo que nosotros existimos para poder decirle a alguién en algún momento de nuestra vida cosas cómo esta).

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas en el cielo de Orión.Brillar Rayos C en la oscuridad,cerca de la Puerta de Van Hauser.
Todos esos instantes se perderán en el tiempo,como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

De "Blade Runner".

***********************

La hermana de Carlos me llama Ava Gadner porqué siempre estoy con un cigarrillo entre mis manos.

El humo me oculta de los demás y entonces parezco hetéreo.

Yo no aprendí a fumar en el cine.

Yo inventé mi manera de fumar.

Y ahora todo el mundo la imita.

***********************

A principios de año siempre me compro una agenda.

Durante la primera semana apunto todas las cosas qué tengo que hacer.

Durante la segunda semana repaso las cosas qué tengo que hacer.

Durante la tercera semana me arrepiento de no haber hecho lo que escribí la primera semana en la agenda.

Así pues el orden no es lo mio.

*************************

Nuria me ha dicho esta tarde qué mi carácter es AUTODESTRUCTIVO.

Y no le falta razón, la verdad.

Pero cuando destruyes algo es porqué crees que puedes hacer algo más hermoso.

Es por ello qué siempre DESTRUIRÉ...

Y me destruiré hasta qué de mis cenizas sólo quede la esencia y entonces...

Eso será lo hermoso.

***************************

Aunque soy un probre diablo casi siempre digo la verdad.

Cómo fuego abrasador siempre quise ser el que no soy.

****************************

Todo me parece hermoso y bello... Menos la perfección.

***************************

No quiero volver a verte, ¿sabes?

Pero no se cómo decirtelo.

Así pues te veré...

Y tendré que disimular.

Sí lo notas no hagas preguntas.

Considerate afortunado por saber qué aún estoy aquí.

*********************

Una relación puente es aquella relación que hay entre una persona importante y otra.

La verdad es qué no me gustaría ser el chico puente.

Pero sí lo piensas bien, debe ser divertido.

En cuanto todo pase...

Todo se habrá olvidado.

Ella habrá cruzado su puente y tu...

Tendrás de qué hablar con tus amigos un viernes por la noche.

***********************

Yo "monto" mi vida de una manera muy cinematográfica.

Hago Flash-back de vez en cuando.

Otras veces me lanzo en un travelling hacia adelante sin pensar en las consecuencias.

Alguna vez mi voz en OFF se confunde con el resto de las voces.

Un fundido encadenado viene bien para evitar las esperas.

Y un fundido en negro para curar las penas del corazón.

El montaje paralelo aún no lo domino del todo... Pero me consta qué tengo mi doble vida.

Los primeros planos son los mio ya qué unos ojos, una mano o un simple poema permanecen en mi memoria hasta el resto de mis dias.

Las elipsis las hago siempre y cuando no tenga nada mejor que contar.

Lo veo todo en CINEMASCOPE; Y eso que no llevo gafas.

Ilumino mis noches con focos de mil watios... Qué son mis anhelos.

Suavizo la luz del día con alguna mirada a contraluz.

El guión me lo se de memoria; Hay que llorar y reir cuando toca. Hay que hacer un monólogo cuando encuentras a alguién que sabe escuchar. Y las réplicas a los diálogos las práctico todos los días.

La cámara subjetiva siempre va conmigo.

Los filtros de noche; Ellas un poco de rimel yo un poco de colirio.

Los planos secuencia cuando voy caminando pues puedo llegar de aquí a la luna en un plis-plas... Y todo ello sin corte alguno, ah... Y sin cabeza caliente, qué la mía a veces se siente helada.

Lo mejor de todo es qué por mucho qué me empeñe...

Jamás encuentro el motivo para poner la palabra FIN.

Así pues mi vida dura más qué "Lo que el viento se llevo", "Ben-Hur" y "El padrino"...

Mi carrete no tiene fin. No tiene metros.

Ya sea en 8mm, 16 o 35.

Tampoco han de llevar a revelarme... Pues ya me revelo solo. De hecho son se guardar ningún secreto.

A veces pienso en cambiarme al digital... Pero se qué no es lo mío.

Yo prefiero lo de siempre; la química.

Y bueno...

Eso es todo.

********************

Un beso amig@s

No hay comentarios: