jueves, 20 de noviembre de 2008

MEMORIA... ¿HISTÓRICA?

No deja de sorprenderme que después de 70 años del fin de la guerra civil española algunos sectores de la sociedad (los supuestos "vencidos") sigan removiendo la mierda que gracias a Dios hace mucho que dejamos atrás.

Es cómo sí en la Alemania actual el 50% de la población se preocupara de buscar a culpables sobre el auge del nazismo entre el otro 50% de la población. Ridiculo, ¿verdad? Sí, lo es, y mucho... Pero en España, que no tenemos complejos, no nos importa ser el hazmereir del mundo supuestamente civilizado, ya que aqui, buscamos a unos culpables, queremos remover la mierda del pasado... Y lo más importante; nos negamos a olvidar lo que afortunadamente ya nos queda muy lejos, sobre todo a los que somos de nuestra generación, una generación que ha tenido la suerte de criarse en democracia.

Lo que quiero decir con todo esto es que los culpables de los crimenes franquistas ya están muertos, y que ni sus familiares directos, ni sus posibles herederos son culpables de los crimenes que sus antepasados cometieron.

Se dice que están buscando a los culpables, pero los culpables ya no existen. Se dice también que se está buscando un motivo reparador que lave la memoria de las victimas... Todo esto me parece muy bien, en serio... Todas las victimas merecen un respeto y un recuerdo, pero cuando el recuerdo se convierte en una rabieta juvenil llena de odio, y que solo busca crispar, me parece que la buena intención no tiene absolutamente ninguna justificación. Ninguna. Y que el supuesto "lavado y reconocimiento a las victimas" es solamente un movimiento para remover conflictos y dolencias que ya han sido olvidadas.

De igual modo no olvidar, sobre todo después de tanto tiempo, es signo de que el rencor no ha mermado, al contrario, se ha hecho más y más extenso para una parte de la sociedad que quiere inculpar a otra parte de la sociedad que, sean de derechas o de izquierdas, ya han olvidado todo este asunto, y que por supuesto no tienen nada que ver en esta historia, ya que ellos no son culpables de lo que en un pasado sucedió.

He conocido algunos jóvenes a lo largo de mi vida que me han dicho; es que Franco mató a mi abuelo.. Es que Franco mató al abuelo de mi padre... Es que Franco esto, Franco lo otro... Muy bien, lo entiendo... Fué un crimen... Pero dime, ¿a quién piensa culpar ahora? ¿A Franco? Ya lleva muerto hace 30 años. ¿A los familiares de Franco? Creo que no tienen nada que ver. ¿ A los sectores actuales que siguen apoyando el regimen de Franco? Creo que ellos tampoco tienen nada que ver pues ellos no mataron a nadie en aquellos tiempos, sobre todo porque no existian.

Seamos claros; hay un sector de la izquierda Española que quiere remover el pasado para no cerrar heridas, para seguir con el mito de las dos Españas, de los pueblos enfrentados, de los hermanos que se mataban entre hermanos... Esta izquierda fascista, nacionalsocialista... Esta izquierda extrema que quiere linchar a falsos culpables y no perdonar ni olvidar está haciendo mucho daño a generaciones de jóvenes que cómo yo no vivieron ni sufrieron ni la guerra civil ni sus consecuencias.

En un mundo donde los Japones ya han perdonado a los EE.UU. En un mundo dónde los judios ya han perdonado a los alemanes. En un mundo dónde los vietnamitas ya han perdonado a los norteamericanos... Me sorprende mucho que unos españoles de un bando no hayan ya perdonado ni olvidado los errores fatales que otros españoles, y de otro bando, cometieron hace ya casi 100 años.

Pero la historia sigue. Y jueces importantes en vez de perseguir a terroristas, a porteros de discoteca que matan a adolescentes, a hombres que queman vivan a sus mujeres... Pierden el tiempo en remover asuntos pasados y fantasmales... En querer hayar una solución para algo que, lo queramos o no, ya es irreparable.

Y 70 años más tarde se sigue hablando de la guerra civil, de Franco, de fusilamientos masivos, de fosas comunes... En serio, me parece increible.

Y esta tarde, la señorita Cristina Almeida, representante de una izquierda española fascista, nacionalsocialista, ha dicho que, de buena gana, quemaría los libros de ciertos escritores actuales porque, según ella, no cuentan la historia cómo de verdad fué. A mi me da lo mismo que un escritor cuente lo que quiera contar... Hay libertad de expresión... A mi lo que me da miedo y pavor es que CRISTINA ALMEDIA, (y con ella muchas más personas), quieran quemar los libros que un escritor, sea de la ideología que sea, ha escrito amparandose en la libertad de expresión que este país predispone en sus leyes. Eso sí que me da miedo... Pues lo de quemar libros me suena a época de Hitler, pero mira por donde que Hitler era de derechas... Y la señorita CRISTINA ALMEDIA, siendo- según ella- de izquierdas, tiene las mismas ideas que Hitler propugnaba allá por la época nazi.

Así que los extremos se tocan, y los extremos son malos... De igual modo los extremos son iguales, semejantes, paralelos... Gemelos. Y esta ley de MEMORIA HISTORIA tiene partes tan absurdas cómo peligrosas.

Tenemos que olvidar de una vez. Debemos avanzar hacia posiciones más realistas, centrandonos en la realidad que actualmente estamos viviendo. Siceramente, a mi lo de quitar o no las estatuas de Franco me la trae al pairo... Sobre todo porque Franco, para bien o para mal, es parte de nuestra historia. Y la historia si se olvida, está condenada a repetirse.

Es más; ¿Cuanto cuesta quitar una estatua? ¿Cuanto cuesta poner a una calle un nombre nuevo? ¿10.000 Euros? ¿5.000? ¿1.000? Utilicemos ese dinero para hacer más gasto social, más hospitales, más colegios... Que subvencionen el teatro, el cine... Esto sí que es una auténtica revolución. Una revolución social que afortunadamente nada tiene que ver ni con la izquierda ni con la derecha.

Es lo que pienso.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo peor es que esto es un arma política. ¿Quién investiga a Carrillo? Nadie, y menos Garzón.

Otra cosa, ¿en España no hay complejos? Yo diría que ellos son nuestro lastre.

Un saludo y muchas gracias por visitarme.