jueves, 13 de noviembre de 2008

14 DE NOVIEMBRE.

14 de noviembre...

Esta tarde no he tenido clase. Había huelga general, parece que en todas las enseñanzas universitarias. Que sí el plan de Bolonia es bueno para nosotros, que sí el plan de Bolonia es malo... Sindicatos de estudiantes manipulando la situación... Gente que no está informada de nada y se suma de inmediato a cualquier excusa que signifique perder clase. En fin; yo ya paso de todo esto, que estoy muy mayor para chorradas, además llevo toda mi vida escuchando que la educación iba a ser privatizada, quizás desde que tengo uso de razón, y mira por dónde que a mi aún no me ha tocado. Sí, vale, puede parecer un pensamiento egoista, no digo que no, pero en serio... Paso, paso de esos rollos, paso de todo... En verdad todos estos temas son armas arrojadizas con las que se enfrentan diferentes partidos políticos o administraciones, y utilizan a los estudiantes cómo conejillos de indias. Parece mentira que mucha gente siempre caiga en la trampa, pero bueno, ya se darán cuenta.

Pues eso; que no he tenido clases y me he quedado en casa terminando la propuesta de escenificación de la obra que tengo que dirigir ahora. La dramaturgia esta aprobada, y sí todo va bien, la semana próxima me pongo ya con los ensayos. La verdad es que este año voy cómo una moto, pero es lo que quiero... Terminar cuanto antes. El año que viene tengo que estar en cuarto por mis cojones. Y espero que los dioses estén de mi parte, que ya pongo yo las ganas, el esfuerzo y la ilusión para conseguirlo.

Ayer por la noche estuve de nuevo en el festival de cine fantástico de Málaga. Franco, Toni, Sole y yo vimos en pantalla grande y en glorioso cinemascope ALIEN, la primera parte, de Ridley Scoot. Joder, han pasado 30 años pero la pelicula sigue acojonando cómo el primer día... Y en pantalla grande es realmente increible, en serio... Fué una velada estupenda. Y la sala llena de gente. Algunos cines, (cómo uno de Barcelona), tendrían que poner en sus salas películas antiguas. Ya verás cómo las salas iban a estar llenas de gente, y es que una buena película ya sea clásica o actual siempre se disfruta más en una sala de cine.

Al final el plan de este finde ha salido mal. No vamos a ir porque Pili esta ocupada, quizás vayamos a la casa de la playa la semana que viene. La verdad es que tenía ganas de pasar un fin de semana relajado, con los amigos, hablando y bebiendo tranquilamente... Pero bueno, algo habrá que hacer. Mañana por la noche Toni y yo habiamos quedado con la gente de primero de dirección para salir un rato, pues hay fiesta en un bar, de la facultad de periodismo parece, pero Franco es de los míos, le gusta la juerga relajada, charla, reir... Sin más pretensiones, así que quizás mañana le proponga a Franco un plan alternativo y nos alejamos un poco de esos bares tan divertidos, pero que ya los tengo muy vistos¡¡¡

*****************

Hace ya la friolera de nueve meses que no escribo ningún guión ni esbozo ninguna historia. Tengo miedo de haber perdido práctica, de no poder retomar lo que antes hacia con tanta asiduidad. No, no es miedo, ni tampoco es falta inspiración, pues ideas tengo al menos diez al día, es sólo que no encuentro el momento, ni las ganas para ponerme a ello. Supongo que será una época. La verdad es que he pasado otras así, pero no han sido tan largas. Y sí, que coño, hecho mucho de menos escribir una historia, ir pensando en mi memoria y en mi mente cómo son los personajes, las situaciones, lo que hacen o dejan de hacer... Pero ya veis, me resisto. Me resisto. Espero que pase pronto.

*****************

Ayer por la tarde experimente una sensación que nunca jamás había vivido. Era una sensación extraña, aunque os soy sincero y también os digo que no me inquieto ni un solo momento. Y era extraña porque siempre, siempre, he intentado mantener vínculos con las personas que han sido importante para mi, ya sea en la amistad o en el amor. Y mira por dónde que esta vez, esta última vez no ha podido ser así. Y ayer, a menos de un metro de mi, quizás dos, estaba una de estás personas. Y nada... Al momento no pensé en nada, pero luego, ya por la noche, pensé que todo es extraño en cuanto a que nunca jamás había vivido la misma situación, de nisiquiera negar un saludo por educación. Pero supongo, al menos, que siempre hay una primera vez para todo... Incluso para estás cosas, y esta situación que de seguro se repetirá con está persona y con muchas más, me hará saber que el tiempo pasa, y que el modo de actuar que tenía en un pasado, va siendo condicionado o transformado por unas situaciones que jamás se me dieron. Así pues esto es signo por un lado de que estoy creciendo cómo persona, (en lo relativo a experiencia), y por otro lado que ya me la trae al pairo muchas cosas que antes, hace algún tiempo, no hace mucho, eran cosas que me rallaban un poco.

Pero yo, que soy Sagitario, (el gran conciliador del horóscopo), y muy positivo, ayer me preguntaba; ¿Hay alguna manera de arreglar la situación, o sea, no de arreglar la historia de amor o de amistad, eso ya no me interesa, pero sí la situación? Lo que os quiero decir con todo esto es que yo en el pasado habría saludado... Y en el instante después hubiera dicho; oye, ¿no te parece que nos estamos comportando cómo dos gilipollas después de todo lo que hemos vivido? ¿No te parece que, al margen de nuestras cosas y asuntos, que ya son insalvables e irreconciliables, podemos, al menos, comportarnos cómo personas adultas? Pero supongo que cada uno tiene sus razones, que cada cual no está dispuesto a tener un gesto caballeroso y humano con respecto al contrario... O quizás sí, no se, pero el miedo, la verguenza y quizás el orgullo, no deja que este paso sea dado con toda naturalidad. Y ojo, esto no es ni arrepentimiento, ni remordimientos, (bien sabe Dios que cada día tengo menos de estás dos cosas), pero es una costumbre que siempre he llevado a cabo, y que aunque ahora va mermando, nunca me fué del todo mal. Así pues siempre trato de saber que fué de las personas que tuvieron algún tipo de relación conmigo, y en el mejor de los casos siempre pregunto a la persona en cuestión. Y de vez en cuando, con el tiempo ya pasado y asentado, nos hemos reído de los tiempos pasados que para bien o para mal nos unieron en un determinado momento de nuestra existencia. Bien es cierto también que hay personajes que jamás te perdonan ni un error... O ni un acierto... Pero estás personas, aún así, me dan risa... Y también me provocan ternura. La ternura de saber que aún siguen en esos mundos de Yupi dónde el rencor, los malos recuerdos y demás elementos frustantes, siguen siendo el motor de sus vidas, o al menos de la vida que tienen con respecto a mi. Y tengo una ex que 14 años más tarde me sigue reconociendo que le destroze la vida. Y yo me rio, y me rio porque hace 14 años los dos éramos unos niños... Y sí un asunto de amor te puede destrozar la vida cuando eres un niño, Dios te aguarde, pues en la vida hay cosas más importantes para las que uno tiene que estar preparado, y ojalá todas las cosas malas de esta vida fuera que un novio tuyo, cuando era niño, te destrozo la vida.

Pero también hay ex parejas y ex amigos con los cuales te reencuentras después de mucho tiempo. Y un brillo especial hay en sus ojos, y también en los tuyos. Y el pasado se borra de un momento a otro, y mientras tomas algo con esa persona, vas hablando de aquellos tiempos, de los tiempos actuales... Y os dais cuenta los dos que es hermoso y maravilloso que la vida, a pesar de los problemas que hayais podido tener, os da nuevas oportunidades con otras personas para intentar no cometer los mismos fallos que en el pasado cometieron contigo, (o tu con la otra persona, claro).

Y eso, que ayer pensaba; un metro o dos me separa de una historia que joder, ha tenido sus momentos bonitos y hermosos... También malos, sí, no digo que no... Pero estos ya no me importan, en serio. Cada día olvido más pronto. Y entonces me pregunto, ¿por qué me puso la vida o el destino en contacto con esta persona? ¿Quizás para aprender lo que es está sensación? Pues mira, puede ser, no digo que no... Pero no creo que el destino sea tan puñetero ni frío, o al menos no conmigo.

Así que me da por pensar que dentro de un tiempo, quizás lejano, muy lejano... Esos ojos se vuelvan a encontrar con los mios y en silencio podamos sentir que todo, lo pasado, lo lejano, lo doloroso, ya ha sido perdonado. Y es que cada persona es cómo es, y con sus circunstancias. Nada más. Aprender esto de los demás es un gran logro. Gran logro que, lo creáis o no, ya aprendí hace mucho tiempo.

En fin... Qué la vida pasa, pasa la vida... Y no hay nada emocionante que saber y sentir que, ocurra lo que ocurra, siempre hay algo o alguién, ya sea un sentimiento o una situación, que te hace descubrir y pensar en cosas nuevas. Y eso, amigos míos, es grande, muy grande.

Un beso a todos.

1 comentario:

Jon Rivero dijo...

Pero haberme llamado hombre de dios!!
aliene s eternaaa!!!

joder a ver si te llamo, es que noviembre es liadisimo oiga, spot, videoclip, trabajos de procesamiento

quiero que llegue navidad salva!!!