viernes, 31 de agosto de 2007

FRAGMENTOS DE MI VIDA (III)

******************

Algunas canciones pueden doler... Y duelen tanto qué con solo escuchar los primeros acordes intentamos no oír nada más.

Eso me pasa con "Solo tú", De Pastora Soler.

Quizás la canción qué mejor expresa lo que pudo ser... Pero no fué.

*******************

Yo no tenía ni idea qué alguién me pudiera considerar importante. De ahí qué jamás me dió por pensar que esas cartas de amor las escribía alguién muy cercano a mi...

Tuvo que ser duro, la verdad.

Hablar de las cartas de amor con ella... Cuando ella era la remitente.

Pero he de deciros qué esas cartas me producian una felicidad tremenda... Porqué sin lugar a dudas estaban escritas por alguién que me conocía muy bien.

Aún lás tengo guardadas y de vez en cuando las suelo leer.

Ha pasado mucho tiempo... Pero a veces sueño con qué una de esas cartas me este esperando nuevamente en mi buzón.

*********************

Mañana es 1 de séptiembre.

Parece mentira qué después de tanto tiempo rotos nuestros lazos...

Yo haya mantenido la ilusión por nuestro aniversario.

**********************

Una vez me lanzé a una fuente para demostrar mi amor.

Me tiré sin pensármelo dos veces.

Quería qué esa persona se diera cuenta qué ella era importante para mi.

Y creo que capto el mensaje.

Salí empapado....

Jamás hemos hablado de eso, pero me consta que nadie ha hecho lo mismo para demostrarle qué la ama actualmente...

¿Por qué nadie a hecho una locura así para mi?

*************************


La primera vez que fuí a Madrid pasee por el Palacio de Oriente...

Estaba atardeciendo.

Recuerdo qué un chaval de unos 20 años paseaba con una mujer mucho mayor qué el...

Cuando pasaron por mi lado escuche qué él le decía a ella...

"Mamá... Estoy tan triste..."

Y entonces el corazón se me partió en mil pedazos...

Pero había sido tan hermoso...

***********************

A veces me despierto por las mañanas y ya se qué no amo.

El amor me viene cómo se va.

Mucha gente me tilda de loco e irresponsable en esta tema pero yo no lo puedo evitar.

Para mi el amor es algo espontáneo, que nace en un momento... Sí no es así no creo en él. No lo quiero.

Así pues... Cuando me he levantado en esas mañanas y he sentido qué esa persona estaba lejos, muy lejos de mi, el amor se me había ido.

Y cómo digo "te quiero", digo lo contrario.

Sí lo siento dentro de mi... No puedo engañar.

No, no es cambio de opinión ni inestabilidad, es sólo qué mi libertad, mi libertad de amar o no, nace de un sentimiento qué no se reflexiona. De un momento qué no se espera... De un instante qué jamás pensé podría existir.

Así pues; se cuando amo... Y cuando no.

No dudo.

Soy y actuo por qué siento.

*******************

A veces sueño con volver a esa habitación...

Recorro mentalmente cada una de sus esquinas... Cada uno de sus objetos... Cada una de sus luces y sombras...

Puedo ser poco certero en recordar cómo estaba tal o cual cosa...

Lo qué sí tengo claro es que las campanas qué se escuchaban desde aquella habitación eran el sonido qué me hacian sentir más vivo.

En esos momentos no habían miedos ni incertidumbres...

Sólo tranquilidad.

Paz.

Libertad.

******************

Yo sueno a flamenco...

Yo sueno distinto...

Yo lo llevo dentro...

Por qué lo he vivido.

*******************

No hay nada qué me guste más en este mundo qué sentarme en un banco de una estación de trenes o autobuses y ver pasar a la gente.

Una a una me imagino sus vidad... Quién les espera en casa... Adónde van... Porqué sufren... A quienes aman.

La de historias (reales o no) qué me he podido llegar a inventar en menos de diez minutos.

Muchas veces he estado tentado por preguntar...

Pero la imaginación siempre es más bella qué la realidad.

**********************

1 de Julio de 2005.

El peor día de mi vida.

¿Habeís tenido alguna vez la sensación de qué algo os parte por dentro... De qué os falta el aire y por mucho que queraís no podeís respirar... Qué ha llegado en fín del mundo y nadie te ha dado una explicación del porqué?

Pues eso...

Así me sentí yo.

Pero trate de disimular... Tuve que ser fuerte.

El mundo se caía a pedazos pero alguién tenía qué pegar los trozos... Así qué me autoproclame "obrero de vidas rotas".

Y durante un tiempo lo fuí...

*************************

-La quiero señorita Kubelick... Desde el primer día qué la vi estoy profundamente enamorado de usted.

Un silencio.

La señorita Kubelick toma la baraja de cartas... Sonríe.

-Corte, señor Baxter.

Los dos se miran.

FUNDIDO EN NEGRO. FIN

(El apartamento. Billy Wilder)

*************************

Me he inventado mi vida para poder contar y expresar la alegría profunda qué todo el mundo ha de sentir para seguir viviendo.

Así pues soy un mentiroso sin remisión... Pero mis mentiras están llenas de verdad.

(Federico Fellini. Extracto de una entrevista).

**************************

En aquel asilo el suelo estaba brillante... Tus pies se reflejaban en él y todo parecia un sueño maravilloso.

Al entrar a aquella habitación me di cuenta que ese espacio estaba diseñado así para poder disimular la verdadera utilidad de este lugar:

Esperar la llegada de la muerte.

Mariluz y yo nunca hablamos de ese día... Pero a veces pienso que fué eso lo que la volvio loca.

***************************

No me gusta la playa.

Me gusta el mar.

Nadie es natural cuando va a la playa.

En cambio todo el mundo es natural cuando ve el mar.

¿Veís la diferencia entre una cosa y otra?

*****************************

Yo nunca he sido celoso... No puedo.

La gente me dice que eso es porqué nunca he amado a nadie de verdad.

Pero yo no lo creo...

No soy celoso porqué siempre he confiado en las personas...

Y además, sea o no celoso; ¿Quién soy yo para decidir las acciones de los demás?

***************************

Chabe dice qué yo le dije un día qué ella me había gustado porqué caminaba rápidamente... Sus pies se movian a un paso apresurado, cómo esperando llegar a alguna parte... En el tiempo más breve posible.

Se qué es un motivo un poco tonto pero era mi motivo.

A veces las cosas son así; simples, sencillas... Hermosas.

***************************

Lo mejor de todo es ir al cine con una chica y poner tu brazo junto al de ella...

Y estar más pendiente de su brazo qué de la película.

Eso sí qué es emocionante.

Ni "Matrix", ni "Star Wars", ni James Bond¡¡¡¡

**************************

He olvidado los meses qué van desde Marzo a Mayo... Se qué puede sonar algo extraño pero es así...

No recuerdo nada de nada.

Para mi todo termino aquel día de noviembre.

Todo lo que vino después fué un mal sueño.

**************************

Yo digo que puedo esperar, pero bien se qué la paciencia no es una de mis virtudes.

Así qué de momento me entretengo con pensar qué la paciencia es una de mis virtudes y así hago tiempo.

Pero cuando deje de pensar todo será cómo siempre y entonces será la hora de la verdad.

Para bien y para mal.

*************************

Las cosas no son ni blancas ni negras.

Son en Technicolor¡

************************

-Oye Salva; ¿Qué películas harás cuando seas director de cine?

Y entonces yo pienso...

"Rambo IV... ¡¡¡ No te jode¡¡¡"

Menuda pregunta más estúpida.

Haré la película qué necesite para salvar mi vida.

Una película en la qué pase de todo.

Yo no tengo nada qué decir, pero aún así quiero decirlo.

**********************

Y la vida continúa, entre muros y tejados...

Qué me han visto crecer... Y hacerme una mujer.

(Virginia Gluck)

*********************

Antes me daba pánico abrazar a la gente.

Y ahora el pánico ha desaparecido.

Ahora abrazo... Y quiero que me abrazen.

***********************

Yo no quiero ir a la India... Ni al Tibet.

Yo quiero hacer la ruta 66.

Parar en las Vegas y jugar unos cuantos dólares.

Recorrer el desierto de Arizona y pararme en esos bares de carretera dónde parece qué el tiempo se ha detenido.

Llegar a los Ángeles y ver el Oceano Pacifico...

Ah, y qué en ese mismo momento suene "California Dreams" de The Mamas And The Papas.

Sí, llamarme frívolo... Pero al menos yo no me engaño.

No quiero saciar mi alma con ver a gente qué esta peor que yo.

No quiero alimentar mi concienca por haber pasado unas semanas entre las miserias más desgraciadas.

Se que existen...

Pero no pienso tener compasión de nadie para lavar mi conciencia de ciudadano del mundo privilegiado.

************************

A veces me da por pensar qué mi existencia no vale la pena.

Entre tanta gente uno más no puede aportar nada... Porqué en realidad pocos aportamos algo.

Pero aún así no desisto en el empeño...

**************************

La mejor borrachera es con vino tinto del bueno.

La risa se te afloja y los músculos se te relajan.

Las mejillas se ponen coloradas y un calor muy placentero se apodera de tu cuerpo.

Entonces estás dispuesto a dejarte llevar.

Y el alma se abre de par en par.

Algunas horas después te puedes arrepentir de todo aquello que dijiste...

Pero arrepentirse no vale la pena... Sobre todo cuando uno ha estado borracho.

Un borracho; siempre dice la verdad.

******************************

Un beso amig@s

No hay comentarios: