lunes, 29 de diciembre de 2008

ISRAEL /PALESTINA.

Un amigo, lector de mi blog, me pide mi opinión sobre lo que está pasando ahora mismo en Oriente Medio, el eterno conflicto entre Israel y Palestina.

Quiero avisar de que nunca he sido politicamente correcto ni tampoco hoy pienso serlo. Mi opinión puede no gustar a mucha gente, pero es lo que pienso.

Avisados de antemanos, aquí va mi opinión.

*********

Le pese a quién le pese Israel es un estado de pleno derecho, que existe, que tiene sus fronteras, sus delimitaciones y sus leyes, cómo España, vamos. Supongamos entonces que España fuera semanalmente atacada por grupos terroristas y/o políticos que viven cerca de nuestra frontera. ¿Qué deberiamos de hacer cómo estado soberano? Pues hombre, cómo es normal, defendernos de esos ataques e intentar repeler cada uno de estos abusos que se producen, ya sea de forma política o militarmente.

Ahora bien; ¿Qué tipo de calibre deberian tener estas respuestas militares para defender nuestro estado? Pues supongo, o al menos así deberia ser, que estás respuestas militares deberian ser estrictamente calculadas para solo dañar a los terroristas que intentan asediar nuestro pleno estado de derecho.

¿Qué ocurre en las guerras? Desgraciadamente en las guerras, por muy medidas que estén las respuestas bélicas a utilizar, siempre suelen haber víctimas civiles entre el bando atacado. ¿Se pueden evitar estás victimas? Yo creo que en mayor o menor medida si se pueden evitar. Ahora bien, ¿que ocurre en Palestina?

Conocí tiemp atrás a dos amigos Palestinos que huyeron de esa tierra para buscarse un futuro mejor en nuestro País. Yo siempre les preguntaba por este tema y ellos siempre se negaban a responderme. Un buen día, quizás gracias a una conversación relajada y sincera, mis amigos se sinceraron y me dijeron que PALESTINA tiene sus bases afincadas sobre una percepción de la guerra cómo símbolo de una lucha para, más o menos, dar pena al mundo occidental. Yo no entendía muy bien a que se referian mis amigos, pero luego me dijeron que por poner un ejemplo, muchos cuerpos policiales y militares palestino solían poner a personas civiles cómo escudos humanos. ¿Qué buscan con esto? Pues cientos y cientos de martires para que el mundo occidental pueda decir; Joder, que malo son los judios... Matan a todo el mundo.

Cuando mis amigos me contaron esto me quede realmente petrificado. Ahora entiendo muchas cosas de este conflict bélico, entre ellas esas victimas inocentes que día trás día caen muertas o heridas bajo las bombas del ejército de Israel.

No quiero entrar sobre si el estado de Israel o no es legítimo... Tampoco quiero entrar sobre sí el pueblo palestino o no tiene derecho a tener un trozo de tierra para fundar una nación libre. Prefiero remitirme a los hechos y los hechos son que el estado palestino sustenta mucha de sus bases en un partido político que utiliza el terrorismo cómo arma de propaganda, de coacción y de guerra. Con esto quiero decir que buena parte de la población palestina ve con buenos ojos que su gobierno este dirigido por una panda de asesinos que sólo saben poner bombas en autobuses y restaurantes. Esto dice mucho de buena parte de la población de este país. O al menos así pienso yo.

Así que mi opinión es esta; el pueblo Palestino deberia de echar del gobierno a esos terroristas que tanto amparan. Deberian de echar de su gobierno a unos asesinos que son capaces de utilizar a su pueblo cómo escudo humano, para con ello infundir pena en los gobiernos occidentales e ir por ahí de victimas, de martires... De pueblo masacrado. Todo empieza por ahí.

Quizás haciendo esto el gobierno de Israel se sienta mucho más seguro y pueda ceder territorio a ese pueblo étnico que por supuesto tiene el mismo derecho a vivir que el resto de los pueblos del mundo. Pero mientras el pueblo de Palestina esté gobernado en mucha medida por un partido terrorista veo muy bien y comparte que el gobierno de Israel defienda a sus habitantes de estos sinverguenzas que en realidad no quieren convivir... Si no destruir.

Pues quiero que sepa el lector de mi blog que los habitantes de Israel, ni por supuesto su gobierno, nunca jamás han dicho que los palestinos tienen que desaparecer de la faz de la tierra... Pero sí estoy cansado de ver a muchos Palestinos que juran no descansar hasta que no quede ni un sólo habitante de Israel con vida.

Cómo podéis ver todo es cuestión de extremos... A partir de aqui, y una vez erradicados estos, se podría hablar para llegar a un acuerdo entre las dos partes implicadas en este conflicto que por lejano ya es cansino, pesado... Rancio. Siempre lo mismo. Año tras año.

Aún así, opino también que Israel debería de hacer todo lo posible para preparar muy bien sus ataques y para que estos no causaran bajas civiles. Es más; si tienen noticias de que sus objetivos están llenos de escudos humanos podrían incluso no atacarlos... Pero claro, ¿quién tiene la responsabilidad de estás bajas civiles? ¿Los israelitas que atacan... O los palestinos que saben los objetivos que serán atacados y ponen a sus iguales cómo escudos humanos? Que cada cual opine lo que quiera pero yo, sinceramente, lo tengo muy claro.

Soy de la opinión de que con terroristas nos se dialoga. Ni hablar. Si se habla con terroristas también se debería de hablar con pederastas, violadores, racistas, ladrones... ¿A que con esta clase de gente no se habla, verdad? Pues con terroristas tampoco. Con esta clase de gente no hay que ceder. Jamás. Nunca. Ellos no tienen la razón. Nosotros, los que no utilizamos armas ni la muerte para vencerlos si tenemos la razón. Al menos nos ampara el derecho democrático y ético del respeto a la vida, por encima de todas las cosas. Sín eso no hay nada. Y ellos desgraciadamente no piensan cómo nosotros.

*************

Cómo habéis podido leer ser políticamente correcto no es lo mío. Y ojo, yo no he dicho que vea bien las guerras, ni los ataques... Ni los muertos de uno y otro bando, por Dios, nada más ajeno a mi intención que la de justificar cualquier barbarie bélica o terrorista... Pero opino que cada cual tiene derecho a defenderse cómo mejor crea... Y también opino que un gobierno afincado sobre las bases de un grupo terrorista no tiene legitimidad para exigir nada, absolutamente nada, mientras no deje las armas.

Así de claro.

Así de simple.

No hay comentarios: