domingo, 21 de diciembre de 2008

PELICULAS... PELICULAS.

Voy a hablar de cine, de películas... Lo que más me gusta.

ROJO. De Kieslowski.

ROJO. El nombre de un color, y también el nombre de una película que habla de algo que siento muy cerca de mi; de cómo todos estamos conectados unos con otros, y de cómo estas pequeñas conexiones viajan a nuestro alrededor creando sensaciones mágicas, extrañas... Desconocidas. ROJO habla del misterio de la vida, y también del misterio de la muerte. Cuando veo ROJO me siento cómo un niño pequeño, intentando descifrar un secreto cuyas claves sólo conozco yo. ROJO es una obra maestra... Una obra de arte. ROJO habla de mí, de los temas que más me gustan... De cómo siento y entiendo la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=BMm0goTX2qo

PERSONA. De Bergman.

No se muy bien que decir sobre esta película. En realidad podría decir muchas cosas pero no valdrían para nada, y es que, si no se ve PERSONA, no merece la pena hablar de ella, ya que PERSONA no se puede explicar... Y quizás tampoco entender. PERSONA se debe ver... Y luego, al mismo tiempo, sentir. Decir por último que ver PERSONA es una de las experiencias más increibles que se pueden vivir cómo espéctador. En serio... Impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=9jm-C8dnU3E&feature=related

DIVORCIO A LA ITALIANA. De Pietro Germi.

Esta película es una de esas comedias italianas que parecen intranscendentes... Pero que guardan dentro de sí toda una verdadera lección de lo que es y debe ser el cine auténtico. Esta película tiene grandes momentos de una inusual belleza y emotividad... Y también tiene todo lo contrario; unos momentos genialmente cómicos que hacen de este film toda una joya para cualquier amante del cine italiano, (o no).

http://www.youtube.com/watch?v=jZjLdseSUnM

EL ESPIRITU DE LA COLMENA. De Victor Erice.

Esta es otra de esas películas que tienen que verse... Todo lo que se hable de ellas no sirve para nada. Esta película habla de la infancia... De esos momentos donde los mayores dormian la siesta y nosotros, (los niños), jugabamos a inventar mundos paralelos. Esta película también habla de la magia de esa época, de los descubrimientos; el amor, el miedo, la fé... Esta película y no otra es la que mejor ha sabido retratar el mundo de la niñez en toda la historia del cine. Ver "El espiritu de la colmena", es regresar a esas horas... Un viaje en el tiempo que al menos debemos hacer una vez en nuestra vida.

http://www.youtube.com/watch?v=hupe1YC8LVk

MENSAKA. De Salvador García Ruiz.

Ver "Mensaka" hace muchos años fué también para mi un viaje en el tiempo... Pero al futuro. Película poco conocida pero que, tiempo después, tiene su club de fans que la adoran, la veneran... Y creen en todo lo que dice.

http://www.youtube.com/watch?v=88oew67IB1I

EL IMPERIO DEL SOL. De Steven Spielberg.

La obra maestra de este director y que no está reconocida cómo tal. Película para ver con calma, con ojos nuevos.. Con tiempo. Lo que cuenta es un viaje... Y es que todas las películas, todas las grandes películas siempre hablan de lo mismo... Un viaje al fondo de nosotros mismos, a lo que somos, a lo que vamos a ser.

http://www.youtube.com/watch?v=qNonF2n4qdE

BESOS ROBADOS. De Francois Truffaut.

De todos los personajes que he conocido en todas las películas que he visto este es el que más me gusta. Quizás porque se parece sospechosamente a mi, quizás también porque piensa todo lo que yo pienso... Quizás porque Truffaut es, le pese a quién le pese, el director de cine que mejor ha sabido hablar de las relaciones humanas y amorosas. Sí, esas relaciones que todos solemos tener en algún momento de nuestras vidas. Esas relaciones que, para bien o para mal, nos cambian para siempre. BESOS ROBADOS... Una delicia, en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=K95M1DkYSQI

LA VENTANA DE ENFRENTE. De Ferzan Ozpetek.

Otra de esas películas que hace mucho imaginé.... Y mira por dónde que con el tiempo se acabaron haciendo. "La ventana de enfrente" habla de esas pasiones que sentimos, de aquellas elecciones que tenemos que tomar en algún momento de nuestras vidas. "La ventana de enfrente" también habla de esos momentos dónde nos tenemos que salir de nosotros mismos y vernos desde fuera... Para saber dónde estamos y que estamos dispuestos a dar para que nuestra realidad cambie.

http://www.youtube.com/watch?v=fHID8-XzJMc&feature=related

LA NOCHE. De Michelangelo Antonioni.

"La noche", o cómo los sonámbulos van vagando de un lado a otro esperando encontrar aquel misterio que una vez perdieron para siempre. "La noche" es una película que se detiene en la espera, que habla de los silencios, de los encuentros, de esos momentos dónde un lápiz, un coche o una persona son la misma cosa. "La noche"... Obra maestra de la historia del cine.

http://www.youtube.com/watch?v=sgWceoDxpAA&feature=related

No hay comentarios: